#Trendy

Mercadoni te lleva el mandado a donde tú quieras

Por Redacción, 2016-03-12 16:47

Mercadoni es una empresa que te ofrece la facilidad de llevarte a la puerta de tu casa u oficina lo que necesites del supermercado.

Sabemos que muchas empresas utienen este servicio, pero la diferencia con Mercadoni es que puedes decirle en donde quieres que te hagan las compras incluso el mercado de tu colonia.

Esta plataforma fue lanzada en Bogotá y Colombia hace siete meses, sin embargo el éxito ha sido tan grande que dos meses después llego a la Ciudad de México.

Este proyecto fue creado por Pedro Freire y Antonio Nunes, quien además es cofundador de Linio, uno de los portales de e-comerce más importantes Latinoamérica.

En entrevista con la revista digital De10.mx, Nunes mencionó que esta StartUp ofrece el servicio de supermercado online número uno en México; y es que solamente en cinco meses, ha logrado entregar más de medio millón de productos y conseguir los alrededor de 100 mil usuarios con los que cuentan hoy en día.

“Lo hacemos todo por ti, escogemos los mejores productos, nos formamos en las filas y tomamos todos los atajos para evitar el tráfico y llegar en una hora. Reinventamos la forma de comprar lo que necesitas de tus tiendas favoritas usando una sola plataforma con acceso a Walmart, Costco, Superama, Chedraui, The Green Corner, Orígenes Orgánicos, los Mercados Públicos de la Ciudad de México y el Mercado San Juan” mencionó Antonio Nunes.

#Trendy

Niño de escasos recursos roba material escolar para hacer su tarea

El menor señaló que había sido abandonado por sus padres, por lo que vivía con una tía; el hecho ocurrió en Aguascalientes.

Por Redacción, 2019-09-18 22:33

México.- Un niño fue detenido por los guardias de seguridad de una tienda de Aguascalientes, luego de ser sorprendido sustrayendo material escolar, el cual pretendía llevarse para poder realizar la tarea.

De acuerdo al Excélsior, el menor de 13 años ingresó a la tienda la salir de clases, con el fin de tomar unos materiales necesarios para hacer su tarea, sin embargo, fue cachado en el acto.

Encargados dieron aviso a la policía, quienes llegaron al sitio tras el reporte de un intento de robo, pero grande fue la sorpresa, al descubrir que se trataba de un menor, quien se encontraba  asustado tras los hechos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el niño sustrajo de la tienda unas pinturas, unos plumones y unos cuadernos, por lo que fue cuestionado por los elementos.

“Al cuestionarle por qué había sustraía los plumones él mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contra con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito, tiene 13 años. Y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que es un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”, detalló el director de Seguridad Pública, Sergio Olvera para dicho medio.

Al ser cuestionado por los elementos, el menor señaló que había sido abandonado por sus padres, por lo que vivía con una tía y no contaba con los recursos para poder pagar los útiles escolares

Sin embargo, tras las investigaciones se supo que el menor mintió para no avergonzar a su padre, con quien vive desde hace un mes, ya que este no cuenta con los recursos para poder adquirir el material solicitado por la escuela.

Tras ver la situación del menor y su padre, los policías decidieron agarrar los 90 pesos de los útiles escolares que el menor habría tomado de la tienda.

En tanto, el niño pidió disculpas al encargado de la tienda; el joven fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quienes se encargaran del caso.

#Trendy

Internet consume a la infancia en México; segundo en mayor consumo

Los padres de familia admiten que sus hijos pasan mucho tiempo en internet, pero el 68% de estos también lo hace.

Por Redacción, 2019-09-18 21:38

México.- Una encuesta de Kaspersky hecha en 20 países reveló que 9 de cada 10 niños, de entre siete y 12 años, tienen al menos un dispositivo conectado a la red.

En el caso de México, el 96% de los menores entre siete y 12 años, tiene su propio gadget conectado a internet y pasan en promedio seis horas con 15 minutos a la semana en línea, esto sin considerar el tiempo que le dedican a sus tareas escolares.

Para que se dé una idea de lo que esto significa, México es el segundo país en el mundo con mayor consumo de internet entre menores de edad de ese rango, sólo después de Turquía.

De acuerdo con la encuesta, los padres de familia admiten que sus hijos pasan mucho tiempo en internet, pero el 68% de estos también lo hace y el 62% considera que con su pareja ocurre lo mismo.

La seguridad de los niños

La encuesta de Kaspersky señaló que el 60% de los padres consultados ha visto o experimentado una forma de amenaza de seguridad en línea para su familia. La más común son los contenidos dañinos.

“Los servicios y aplicaciones de tecnología que consideran más perjudiciales para la vida en el hogar son las Redes Sociales, las aplicaciones de mensajería y los juegos en línea”, señaló Kaspersky.

La comunicación debe ser vital, sin embargo, los papás apenas y dedican media hora para hablar sobre ciberseguridad con sus hijos.

“La investigación de Kaspersky indica que 68% de los padres de familia consultados en México respondió que entre las dificultades más importantes para hablar con los niños sobre seguridad es explicar las amenazas de una manera que ayude a los niños a entender e identificarse con los riesgos. Y en este sentido, 49% de los encuestados indicó que para tener una conversación efectiva con los menores es usando ejemplos de los riesgos y consecuencias”, agregó el comunicado.

#Trendy

Mujer le echa ácido en la cara a un gato; así quedó el pobre animal

El hecho conmocionó a usuarios en redes sociales, quienes reaccionaron indignados.

Por Redacción, 2019-09-18 21:24

México.-En redes sociales ha causado conmoción e indignación una mujer que le roció ácido a un gato en la Ciudad de México.

Según usuarios de redes la señora agredió al animal en la zona de Chabacano en la colonia Asturias de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Me reportan a esta tipeja y la que está de espaldas le echaron acido a este gatito esta por Chabacano no me dan ubicacion exacta, el chiquito ya fue atendido pero gentuza como estas deberían terminar en la cárcel le pedí a quien reporta que hagan la denuncia al menos para meterles un susto si alguien conoce a estas lacras adviértanles que serán difundidas por todos lados, incluso ahí trae la botella de lo que le aventó al pobre bb por favor difunde para hacerlo viral, es en la Colonia Asturias alcaldía Cuauhtemoc Yolanda Tapia.. (sic)”, dijo Luiggi Mar Alarcón el domingo en su cuenta de Facebook.

El video de ese hecho causó indignación en redes sociales, pues muestra un grado de violencia explícita en contra de un animal.