#Guerrero oficial

Mercedes Calvo entrega becas, uniformes y vales a sindicalizados

La presidenta del DIF-Guerrero los exhortó a continuar juntos trabajando para tener resultados positivos, remarcándoles lo satisfactorio que son premiados o reconocidos por sus capacidades.

Por Redacción, 2018-12-05 17:19

Chilpancingo, Guerrero.- Esta mañana, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó becas, uniformes y vales por cuatro millones de pesos a trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Guerrero y de la sección 42 del SUSPEG.

Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación y cumpliendo con el Contrato Colectivo de Trabajo, a nombre del mandatario guerrerense, Mercedes Calvo reconoció a los hijos de trabajadores por su empeño a sus estudios, así como a sus padres la dedicación.

Los exhortó a continuar juntos trabajando para tener resultados positivos, remarcándoles lo satisfactorio que son premiados o reconocidos por sus capacidades.

Indicó que brindar herramientas necesarias para realizar su trabajo es una de las acciones que desde hace tres años se han impulsado en la administración estatal, por lo que, junto a las becas a niños y niñas de los niveles primaria, secundaria y nivel medio superior, se les entregó uniformes y despensas a los trabajadores sindicalizados.

Durante el evento, la presidenta del DIF-Guerrero hizo una mención especial y reconoció al joven estudiante Juan Martínez Valenzo de la secundaria Antonio I. Delgado, por los primeros lugares obtenidos en niveles académico; refrendando su compromiso y del mandatario estatal para continuar con acciones a favor de la educación de todos los guerrerenses.

“Recordarles compañeros que este es un esfuerzo de todos, es un esfuerzo del gobernador del estado, del DIF-Guerrero ante todo la buena disposición con el ánimo de trabajar de manera unida, los sindicatos e institución”, destacó en su intervención el director del DIF-Guerrero, Francisco Solís.

Aseguró que el poder platicar y llegar acuerdos es una ruta que ha podido caminar y mejorar las condiciones laborales, como es el compromiso del DIF-Guerrero y de la administración estatal dialogar para avanzar “cuando vamos de la mano avanzamos más rápido”, señaló.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero presenta conferencia de superación ante la discapacidad

En el evento, Mercedes Calvo de Astudillo invitó a las y los jóvenes guerrerenses a desarrollar capacidades, rompiendo sus miedos y barreras

Por Redacción, 2018-12-11 18:54

Acapulco, Guerrero.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo acompañó al titular de la SEJUVE, Luis Aguirre Justo a la inauguración de la conferencia “La peor discapacidad del humano es una mala actitud”, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa a favor de la juventud guerrerense y en apego a los temas prioritarios de atención a jóvenes.

Esta conferencia tiene objetivo de inspirar a la juventud a ser la mejor versión de sí mismos; fortalecer su autoestima, así como concientizarlos en que ningún problema es demasiado grande como para dejarte vencer. En el evento Calvo de Astudillo, invitó a las y los jóvenes guerrerenses a desarrollar capacidades, rompiendo sus miedos y barreras, con el afán de crecer como personas y ser mejores cada día.

En su intervención el titular de la SEJUVE, Luis Aguirre Justo, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes, recordando que en la Secretaría de la Juventud y la Niñez encontrarán siempre aliados que les den el acompañamiento necesario para que puedan detonar ese gran potencial que tienen todas y todos.

La conferencia se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Acapulco, y fue impartida por Daniel Gómez de la Vega, cuya historia de vida es fuente de inspiración; motiva a darse cuenta que los límites solo están en tu mente y que desarrollar nuevas capacidades te permitirán salir victorioso de la adversidad.

#Guerrero oficial

Down Hill, el deporte extremo que inundará las calles de Taxco

Este evento de acrobacias en bicicleta reunirá a 39 competidores nacionales e internacionales, y desde luego a los mejores 20 atletas de esta disciplina.

Por Redacción, 2018-12-11 15:10

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Los días 14 y 15 de diciembre, Guerrero dará la bienvenida a los visitantes de estas vacaciones decembrinas con el evento deportivo extremo “Down Hill” en su octava edición en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Este evento deportivo es sin duda uno de los más esperados por los taxqueños y por el turismo nacional y extranjero que disfruta a gran escala de este deporte extremo que reunirá a 39 competidores nacionales e internacionales, y desde luego a los mejores 20 atletas de esta disciplina.

Los riders más importantes del mundo se darán cita el próximo 14 y 15 de diciembre para recorrer las calles y callejones de este Pueblo Mágico quienes dejarán adrenalina, velocidad, con espectaculares saltos y acrobacias.

Quienes asistan vivirán una experiencia única, de gran nivel, el cual los taxqueños y vacacionistas disfrutarán de un vibrante evento deportivo de talla mundial.

Con estos eventos los destinos turísticos de Guerrero siguen siendo los lugares preferidos de los visitantes quienes disfrutan de sus artesanías, de su gastronomía de sus paisajes y de una gran variedad de atractivos que hacen que la gente quedé encantada con Guerrero.

El turismo deportivo es un segmento que genera indudablemente un incremento en la ocupación hotelera, por consecuencia, una derrama económica muy importante para los destinos turísticos de la entidad suriana.

#Guerrero oficial

Astudillo reconoce el trabajo responsable del TSJ de Guerrero

El gobernador declaró que propuso un incremento del presupuesto para el TSJ para 2019 con el objetivo de reforzar las tareas que éste poder realiza en favor de Guerrero.

Por Redacción, 2018-12-10 17:15

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió la sede del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, donde acompañó al Magistrado presidente, Alberto López Celis, a rendir su informe correspondiente al periodo diciembre 2017-diciembre 2018.

En su mensaje, Astudillo Flores reconoció el trabajo serio y con responsable que lleva a cabo el Tribunal Superior de Justicia, reafirmando su reconocimiento y respeto por su trabajo.

Añadió que ha propuesto un incremento en los recursos destinados al Tribunal Superior de Justicia del Estado dentro del Presupuesto de Egresos 2019 para reforzar las tareas que éste poder realiza en favor de Guerrero.

“Para el gobernador del estado es de la misma importancia expresar el valor que tengo , del trabajo y de la carrera judicial”.

Se comprometió a que quien aspire a tener el nombramiento de magistrado ya tenga en su currículum título de juez, como una manera de mostrar mi respeto a la institución e interés a que sean profesionales quienes lleguen a desempeñar estas importantes responsabilidades, indicó.

“Son tiempos diferentes, son tiempos de cambio en el país, y el estado no puede, también, quedarse ajeno a las nuevas aspiraciones de quienes integran un órgano tan importante como es el tribunal”, enfatizó en este evento, donde el magistrado Alberto López Celis fue ratificado por las y los magistrados para que continúe desempeñándose como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

Adelantó que fue invitado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para asistir a la ciudad de Mérida, en Yucatán, donde estarán los primeros 8 estados que entrarán a la federalización de la secretaría de salud, hecho que, remarco, será positivo ya que los gobernadores que lo han antecedido lamentablemente tuvieron que enfrentar al igual que esta administración una gran carga financiera por una importante cantidad de personal que ha sido contratado sin tener techo financiero.

Astudillo Flores fue contundente en indicar que los gobiernos tienen que actuar y los equipos de los gobiernos de todos los poderes, como el Legislativo, Judicial y Ejecutivo tienen que seguir en la ruta de una enorme responsabilidad de lo que hacemos, convocando a todos a trabajar en la misma ruta

Agregó que “la sociedad en el país y en el estado reclaman honestidad, transparencia profesional en los recursos públicos”.

Dijo que es altamente necesario cuidar a las instituciones y la manera de hacerlo es ver cómo podemos hacer que los hombres y mujeres que trabajan en las instituciones todos los días traten de hacer las cosas de manera correcta, “yo quiero ratificar mi absoluto apoyo al tribunal a todos, ratificar mi absoluto compromiso con ustedes, que si a alguien le interesa que el Tribunal Superior de Justicia sea una institución, seria, responsable y con credibilidad es al gobernador Héctor Astudillo, confirmando su compromiso para trabajar en equilibrio de género.