Chilpancingo, Guerrero.- Esta mañana, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó becas, uniformes y vales por cuatro millones de pesos a trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Guerrero y de la sección 42 del SUSPEG.

Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación y cumpliendo con el Contrato Colectivo de Trabajo, a nombre del mandatario guerrerense, Mercedes Calvo reconoció a los hijos de trabajadores por su empeño a sus estudios, así como a sus padres la dedicación.

Los exhortó a continuar juntos trabajando para tener resultados positivos, remarcándoles lo satisfactorio que son premiados o reconocidos por sus capacidades.

Indicó que brindar herramientas necesarias para realizar su trabajo es una de las acciones que desde hace tres años se han impulsado en la administración estatal, por lo que, junto a las becas a niños y niñas de los niveles primaria, secundaria y nivel medio superior, se les entregó uniformes y despensas a los trabajadores sindicalizados.

Durante el evento, la presidenta del DIF-Guerrero hizo una mención especial y reconoció al joven estudiante Juan Martínez Valenzo de la secundaria Antonio I. Delgado, por los primeros lugares obtenidos en niveles académico; refrendando su compromiso y del mandatario estatal para continuar con acciones a favor de la educación de todos los guerrerenses.

“Recordarles compañeros que este es un esfuerzo de todos, es un esfuerzo del gobernador del estado, del DIF-Guerrero ante todo la buena disposición con el ánimo de trabajar de manera unida, los sindicatos e institución”, destacó en su intervención el director del DIF-Guerrero, Francisco Solís.

Aseguró que el poder platicar y llegar acuerdos es una ruta que ha podido caminar y mejorar las condiciones laborales, como es el compromiso del DIF-Guerrero y de la administración estatal dialogar para avanzar “cuando vamos de la mano avanzamos más rápido”, señaló.