AFP.- La actriz estadunidense Meryl Streep copresidirá la próxima gala del Met, el evento social del año en Nueva York, que tendrá lugar el 4 de mayo de 2020, anunció este jueves el Museo Metropolitano.

La ganadora de tres premios Oscar será anfitriona junto a otras cuatro personas, entre ellas la también actriz Emma Stone y el dramaturgo, compositor y actor Lin-Manuel Miranda.

También dirigirán la gala el director artístico de colecciones femeninas de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, y la presidenta del Instituto de Vestimenta del Met —que acoge la gala—, Anna Wintour. Meryl Streep fue escogida, al igual que los otros anfitriones, por Wintour, cuya vida y personalidad sirvieron de inspiración para la película El diablo viste a la moda (2006).

La actriz interpretó en esa cinta a Miranda Priestly, un intransigente personaje directamente inspirado en Wintour, redactora en jefe de la revista Vogue.

La velada a beneficio del Instituto de Vestimenta, conocida como la gala del Met, permite cada año reunir buena parte del presupuesto de esa división del Museo Metropolitano.

Louis Vuitton es socio de la gala, lo que explica el nombramiento de Ghesquière como copresidente. En cuanto a Emma Stone, es una de las embajadoras de la marca del famoso monograma.