#Hiperactivo

Messi defenderá a Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Los Mundiales de 2026 (probablemente con sede en Estados Unidos, México y Canadá) y de 2030 se disputarán entre 48 selecciones, frente a las 32 de ahora.

Por Redacción, 2018-04-10 11:11

México, AFP.-Los promotores de que el trío de países Argentina, Uruguay y Paraguay sea la sede del Mundial-2030 apuntan a que Lionel Messi, cinco veces Balón de Oro, les ayude a traer nuevamente la Copa del Mundo a América del Sur, cuando se cumplirá el centenario de su primera edición.

“Messi se va a sumar a la iniciativa, y (Luis) Suárez ciertamente, y otros líderes de opinión. Le expresamos el deseo (a Messi) y él lo encontró factible”, dijo a la AFP Fernando Marín, coordinador de la candidatura para el Mundial 2030, al margen de una rueda de prensa este lunes en Buenos Aires.

El ministro argentino de Deportes, Carlos MacAllister, refirió de su parte que “es importante saber que tenemos el apoyo de los futbolistas. En 2030, nosotros no estaremos, Messi estará”.

“Encontramos una gran predisposición para ayudarnos. Seguramente será el abanderado de ese Mundial”, afirmó el ministro.

La postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial de fútbol surgió del deseo de sus actuales presidentes, cada uno de los cuales dirigió un club de fútbol en el pasado.

El argentino Mauricio Macri, expresidente de uno de los más importantes equipos de América Latina, Boca Juniors; el paraguayo Horacio Cartes, expresidente de Libertad de Asunción, y Tabaré Vázquez, que dirigió el Atlético Progreso, oficializaron en octubre de 2017 la triple candidatura.

En la primera fase, Argentina acogería a ocho grupos de cuatro equipos, Uruguay a dos y Paraguay a los otros dos, para un total de 48 selecciones.

El ministro argentino consideró como fortaleza de esta postulación los cien años del primer Mundial, celebrado en Uruguay, y que dos de los organizadores son campeones del mundo: Uruguay en 1930 y en 1950, y Argentina en 1978 y en 1986.

El comité de postulación ha pedido a la FIFA que la atribución del Mundial-2030 se anuncie en 2020 y no en 2022 como está previsto, para dar tiempo suficiente a los tres países para que emprendan los trabajos necesarios.

Hasta ahora, la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay es la única para el Mundial-2030, aunque China también podría ser candidata, según asomó su seleccionador, Marcelo Lippi.

Los Mundiales de 2026 (probablemente con sede en Estados Unidos, México y Canadá) y de 2030 se disputarán entre 48 selecciones, frente a las 32 de ahora.

#Hiperactivo

Cristiano Ronaldo, “talón de Aquiles” del Real Madrid

El Bayern de Múnich y el Real Madrid, se enfrentan el miércoles en semifinales de la ‘Champions’ figuran entre los mejores equipos del mundo.

Por Redacción, 2018-04-23 11:20

AFP.- El Bayern de Múnich y el Real Madrid, que se enfrentan el miércoles en semifinales de la ‘Champions’ figuran entre los mejores equipos del mundo, pero comparten el mismo talón de Aquiles: la dependencia de Cristiano Ronaldo, por el lado madridista, y de Robert Lewandowski, por el bávaro.

“Cristiano es Cristiano, toda su vida ha sido un jugador así, capaz de marcar 60 goles por temporada. Es verdad que no tenemos ninguno más que lo haga, pero tenemos otros que pueden marcar”, dijo Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, admitiendo implícitamente que no hay soluciones milagro en caso de ausencia del astro portugués.

En Múnich, es el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, quien se encarga de promocionar a su estrella: “Robert es probablemente el mejor ‘9’ en Europa”, dijo, recientemente, desmintiendo categóricamente todos los rumores de traspaso del polaco, incluido (y sobre todo) hacia el Real Madrid.

“Cristiano todavía nos sorprende”

Los números hablan por sí solos. En ‘Champions’, Ronaldo ha situado sus récords en niveles prácticamente inaccesibles: 120 goles en 150 partidos, 15 de ellos esta temporada, a dos tantos de su récord de 2013/14 (17). Ha marcado al menos un gol en sus últimos 11 encuentros en el torneo continental.

Contra el Bayern de Múnich, el portugués ha hecho diana en nueve ocasiones en tres enfrentamientos europeos, cinco de ellas la temporada pasada en cuartos de final (doblete en la ida en Múnich y triplete a la vuelta en Madrid).

En cuanto a su actual forma, también está en un momento dulce: acaba de jugar 12 partidos consecutivos marcando al menos un gol (22 tantos en total), igualando su mejor serie con la elástica blanca, 12 partidos seguidos en 2014.

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid y del Bayern, acostumbraba a decir que tener a Cristiano de titular equivalía a empezar el partido ganando 1-0.

“Estamos muy contentos de tener a Cristiano a ese nivel”, dijo el defensa francés del Real Madrid Raphaël Varane. “No vamos a decir que estamos acostumbrados, pero cada vez que pensamos que va a parar, vuelve a aparecer. Todavía nos sorprende”.

Un ‘póquer’ de goles para la historia

Frente a él, Lewandowski ‘solo’ ha marcado 45 goles en la Liga de Campeones, que nunca ha ganado, pero él también sirve para asustar al adversario.

Nadie en Madrid ha olvidado el K.O. que infligió al equipo blanco en la semifinal de 2013. Entonces vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund, también logró un ‘póquer’ de tantos para la historia en la ida (4-1). Cristiano replicó para mantener vivo a su equipo, pero finalmente fue el Dortmund el que pasó a la final, donde perdió contra el Bayern 2-1.

El pasado año, su ausencia por lesión pesó mucho cuando el Bayern recibió a los ‘merengues’ en la ida de los cuartos de final. Cristiano reventó la defensa bávara sin que el Bayern pudiera replicar.

El gol de penal del polaco en la vuelta no evitó la eliminación en la prórroga (1-2, 2-4 tras la prórroga).

Con los 33 años de Cristiano y los 29 de Lewandowski, sus entrenadores Zidane y Jupp Heynckes se enfrentan al mismo problema: ¿cómo gestionar a sus goleadores y que lleguen en forma para los partidos decisivos de abril y mayo, en que realmente se juega la ‘Champions’, la Copa y la Liga?

Zidane no tiene otra opción que dejar fuera algunas veces a su cinco veces Balón de Oro para que recupere, pese a que, desde la salida de Álvaro Morata al término de la pasada temporada, no tiene un sustituto real. El método, por ahora, ha dado un gran resultado en la Liga de Campeones.

Lewandowski, por su parte, se había adelantado. Siendo el único jugador de campo que había jugado a prácticamente todos los partidos, reclamó -y obtuvo- que el Bayern le busque un sustituto. Es el internacional alemán Sandro Wagner, quien ha aceptado el reto y que los sustituye frecuentemente en la Bundesliga desde su llegada a Múnich en el mercado de invierno (boreal).

#Hiperactivo

Pumas gana al Santos 2 por 0 en Torneo Clausura

León y Tijuana empataron por 1-1, mientras que Querétaro y Pachuca igualaron sin goles.

Por Redacción, 2018-04-23 09:01

México,(Reuters) – Pumas UNAM ganó el domingo como visitante a Santos Laguna por 2-1 gracias a los goles de los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo en el cierre de la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su sexto triunfo, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 23 puntos para ubicarse en el sexto lugar, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres UANL y América ya tienen su lugar seguro en la postemporada.

“El mérito es de los jugadores, quienes se han comprometido a sacar los puntos que necesitábamos para volver a meternos en la pelea. Falta una fecha y mereceríamos estar en la liguilla si hacemos los puntos que se necesitan, afortunadamente hoy depende de nosotros”, dijo el director técnico de Pumas, David Patiño.

En el último partido de la jornada, Pumas se puso en ventaja a los cinco minutos cuando Díaz metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Castillo marcó el segundo gol para Pumas a los 42 minutos con un derechazo cruzado dentro del área tras recibir pase del argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza.

Los “Guerreros” de Santos descontaron a los 78 minutos gracias a un zurdazo de media vuelta del argentino Carlos Izquierdoz después de un desvío defensivo.

El equipo local generó varias opciones de anotar pero las atinadas intervenciones del portero Alfredo Saldívar lo evitaron al desviar remates del argentino Julio Furch y del caboverdiano Djaniny Tavares.

“Saldívar tuvo un gran juego, lo hizo muy bien, sin duda fue fundamental en el partido”, apuntó Patiño.

Más temprano, Toluca se consolidó en el liderato general con 36 puntos al registrar un récord de nueve triunfos consecutivos tras golear 3-0 a Veracruz con tantos del argentino Pablo Barrientos y de Rodrigo Salinas en dos ocasiones.

“Siempre obtener un récord o establecerlos es agradable. Toluca se convierte en uno de los equipos favoritos, somos un equipo difícil para cualquiera. Somos candidatos al título, así como los otros siete que van a entrar a la liguilla”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

El sábado, Monterrey y Tigres UANL entraron a la liguilla tras golear a Lobos BUAP por 4-0 y empatar como visitante ante Necaxa por 1-1, respectivamente.

Con la derrota sufrida se decretó el descenso de Lobos BUAP, un año después de haber ingresado al máximo circuito del fútbol mexicano.

En otros partidos del sábado, Cruz Azul venció por 2-0 a Monarcas Morelia en el último encuentro que se jugó en su casa, el estadio Azul de la Ciudad de México, que va a ser demolido para construir un centro comercial.

León y Tijuana empataron por 1-1, mientras que Querétaro y Pachuca igualaron sin goles.

El viernes, América perdió por 3-1 en su visita a Puebla y Atlas venció a Guadalajara por 1-0 en el penúltimo partido que jugará el defensor Rafael Márquez antes de decir adiós a las canchas y de esperar un posible llamado a la selección mexicana para el Mundial de Rusia.

#Hiperactivo

Lobos BUAP aún tiene opciones en la Liga MX

La final del Torneo Clausura del Ascenso MX lo disputarán los Leones Negros contra Cafetaleros de Tapachula.

Por Redacción, 2018-04-23 08:56

Lobos BUAP, equipo donde militan los peruano Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, acaba de perder la categoría en la Liga MX tras caer goleado ante Monterrey por 4-0. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad para que se quede en la máxima categoría del futbol mexicano.

Resulta que en el 2017 se aprobó una norma que indicaba que, si el club campeón del ascenso no cumplía con algunos requisitos para estar en primera división, el equipo que descendió podría quedarse si pagaba 120 millones de pesos.

La final del Torneo Clausura del Ascenso MX lo disputarán los Leones Negros contra Cafetaleros de Tapachula. Si el segundo equipo se lleva el campeonato, no podrá subir a la máxima categoría porque no cumple los requisitos, al igual que el campeón del Torneo Apertura, Alebrijes de Oaxaca, con quien tendrá que jugar la gran final del ascenso, lo que puede ser aprovechado por Lobos BUAP para quedarse en primera.

Sin embargo, el vocal del Patronato de Lobos BUAP, José Hanan, aseguró que la universidad no tiene pensando pagar los 120 millones de pesos para mantenerse en la máxima categoría del fútbol mexicano, a menos que existe algún interesado en poner ese dinero.

“Lobos como tal no puede pagar ni los va a pagar, simplemente quizá si alguien se interese, puede ser, pero no, que la Universidad ponga el dinero, no, eso sí te lo puedo asegurar”, indicó Hanan al portal Medio Tiempo.

“Podría ser, pero hay que esperar primero a ver qué pasa en la Liga de Ascenso; sobre eso, seguramente habrá gente que se va a acercar y si las condiciones son más o menos correctas, quizá se pudiera valorar, pero esa decisión no la toma el Patronato, esa decisión la toma la Rectoría de la Universidad”, complementó.

Si Leones Negros gana el derecho a ascender, no habría ningún problema para la próxima temporada. Pero si Cafetaleros o Alebrijes campeona y Lobos BUAP decide no pagar los 120 millones de pesos, la Liga MX se jugaría con un equipo menos.