#Hiperactivo

Messi defenderá a Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Los Mundiales de 2026 (probablemente con sede en Estados Unidos, México y Canadá) y de 2030 se disputarán entre 48 selecciones, frente a las 32 de ahora.

Por Redacción, 2018-04-10 11:11

México, AFP.-Los promotores de que el trío de países Argentina, Uruguay y Paraguay sea la sede del Mundial-2030 apuntan a que Lionel Messi, cinco veces Balón de Oro, les ayude a traer nuevamente la Copa del Mundo a América del Sur, cuando se cumplirá el centenario de su primera edición.

“Messi se va a sumar a la iniciativa, y (Luis) Suárez ciertamente, y otros líderes de opinión. Le expresamos el deseo (a Messi) y él lo encontró factible”, dijo a la AFP Fernando Marín, coordinador de la candidatura para el Mundial 2030, al margen de una rueda de prensa este lunes en Buenos Aires.

El ministro argentino de Deportes, Carlos MacAllister, refirió de su parte que “es importante saber que tenemos el apoyo de los futbolistas. En 2030, nosotros no estaremos, Messi estará”.

“Encontramos una gran predisposición para ayudarnos. Seguramente será el abanderado de ese Mundial”, afirmó el ministro.

La postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial de fútbol surgió del deseo de sus actuales presidentes, cada uno de los cuales dirigió un club de fútbol en el pasado.

El argentino Mauricio Macri, expresidente de uno de los más importantes equipos de América Latina, Boca Juniors; el paraguayo Horacio Cartes, expresidente de Libertad de Asunción, y Tabaré Vázquez, que dirigió el Atlético Progreso, oficializaron en octubre de 2017 la triple candidatura.

En la primera fase, Argentina acogería a ocho grupos de cuatro equipos, Uruguay a dos y Paraguay a los otros dos, para un total de 48 selecciones.

El ministro argentino consideró como fortaleza de esta postulación los cien años del primer Mundial, celebrado en Uruguay, y que dos de los organizadores son campeones del mundo: Uruguay en 1930 y en 1950, y Argentina en 1978 y en 1986.

El comité de postulación ha pedido a la FIFA que la atribución del Mundial-2030 se anuncie en 2020 y no en 2022 como está previsto, para dar tiempo suficiente a los tres países para que emprendan los trabajos necesarios.

Hasta ahora, la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay es la única para el Mundial-2030, aunque China también podría ser candidata, según asomó su seleccionador, Marcelo Lippi.

Los Mundiales de 2026 (probablemente con sede en Estados Unidos, México y Canadá) y de 2030 se disputarán entre 48 selecciones, frente a las 32 de ahora.

#Hiperactivo

“Tri” sub 20 concluye gira por Europa con derrota

México sub 20 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

Por Redacción, 2019-03-25 16:30

México, Notimex.-La Selección Nacional de México sub 20 cayó por marcador de 4-0 ante República Checa sub 21, duelo con el que llegó a su fin la gira que realizó por Europa.

El técnico Diego Ramírez comenzó con un 11 en este duelo, el cual cambió por completo en la segunda parte, esto con el objetivo de observar a todos sus jugadores.

En lo que fue su primer cotejo en el “Viejo Continente”, el “Tri” fue superado por marcador de 3-2 por el seleccionado de Holanda sub 21. México sub 20 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

El conjunto de la Concacaf está ubicado en el Grupo B en el que debutará el 23 de mayo ante Italia, mientras que su segundo duelo será el día 25 y con Japón y cerrará la primera ronda el 29 cuando enfrente a Ecuador.

#Hiperactivo

“Torbellino” García aspira a vencer a la “Bonita” Bermúdez

La“Bonita” Bermúdez es campeona en peso mosca, gallo y súper gallo, defenderá su título con una marca de 24 triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de empates, con siete nocauts.

Por Redacción, 2019-03-25 16:24

México, Notimex.-La mexicana Irma García sostendrá un complicado duelo en el que buscará dar la sorpresa cuando enfrente este sábado a Daniela Romina Bermúdez, quien expondrá el campeonato mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Torbellino” García y “Bonita” Bermúdez se verán las caras en las instalaciones del Club Huracán en la capital del país sudamericano. La también agente de la Policía Federal de México llega a este combate titular con un récord de 19 victorias, con tres derrotas y un empate, además de tres triunfos por la vía del cloroformo.

Mientras que “Bonita” Bermúdez, campeona en peso mosca, gallo y súper gallo, defenderá su título con una marca de 24 triunfos, tres derrotas y la misma cantidad de empates, con siete nocauts. García quiere terminar con esa mala racha de las peleadoras mexicanas que han ido a Argentina a disputar un título y han fracasado en su intento.

Jackie Nava fue superada por Marina Oliveras y Marcela Acuña; María Elena Villalobos cayó ante Marcela Acuña; Anabel “Avispa” Ortiz, Ana Arrazola y Sandra Robles no pudieron con Yésica Yolanda Bopp.

En esa misma función, el mexicano Jorge Páez tendrá una de sus últimas oportunidades de mantenerse con posibilidades de título mundial cuando enfrente al invicto argentino Gustavo Daniel Lemos, en categoría welter. “Maromerito” Páez presenta un récord de 40-12-2, 24 KO’s, mientras que “El Eléctrico” Lemos tiene 20-0-0 y 10 nocauts.

#Hiperactivo

Porto afirma que ausencia de “Tecatito” en el “Tri” fue de común acuerdo

A partir de ese día hasta la fecha del último juego, el 16 de marzo, ya no se entrenó con sólo realizar tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar.

Por Redacción, 2019-03-25 16:19

México, Notimex.-La ausencia de Jesús Manuel Corona a la convocatoria que se le realizó para formar parte de la Selección Nacional de México fue de común acuerdo, así lo señaló el equipo portugués Porto.

La escuadra “lusitana” informó en un comunicado en el que detalla la lesión del jugador que le impidió tomar parte de la fecha FIFA que se disputa en estos días.

“La selección mexicana, a través de su departamento médico, fue informada de la lesión del jugador y de la imposibilidad de entrenar en el periodo preparatorio de selecciones (fecha FIFA), siendo el propio Corona que se disponía a viajar para ser evaluado por los médicos”, indicó.

Explicó que se tomó en cuenta que el viaje del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de tratamiento. “Se decidido entre la selección y el jugador que ya no valdría la pena ir hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería los mencionados días de tratamiento”, subrayó la misiva.

El jugador se lesionó en el partido del pasado 2 de marzo, frente al Benfica, tras una entrada dura de un adversario, por lo que sufrió un esguince traumático en el tobillo izquierdo. A partir de ese día hasta la fecha del último juego, el 16 de marzo, ya no se entrenó con sólo realizar tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar.

Por ello, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió exámenes complementarios, los cuales confirmaron la lesión del futbolista mexicano. El argentino Gerardo Martino, técnico del “Tri”, mostró su molestia por la ausencia de “Tecatito” Corona, y el pasado jueves indicó que analizaría un futuro llamado del futbolista.