México, Notimex.-Leo Messi cobrará algo más de 35 millones de euros netos por temporada, según las cifras de su nuevo contrato.

Según la información de El Mundo, el Barsa cerró la renovación del argentino gracias a un contrato que establece el pago de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas.

Todo sin contar los bonus por objetivos ni los derechos de imagen. Además, la clave radica en una prima de fichaje de 100 millones brutos exigidos por el futbolista para recuperar lo que pagó a Hacienda y con la que superará con creces al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, hasta en un 70 por ciento.

Messi se convierte así en el futbolista mejor pagado del planeta, incluso mejor que Neymar, fichado este verano por el PSG por 222 millones.

Con esto Messi cobrará un monto similar al de Neymar en el Paris Saint Germain y un 70 por ciento de lo que obtienen Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, quien gana alrededor de 21 millones de euros netos por temporada.

El diario español tuvo acceso a las cifras económicas estipuladas en el contrato que une a Messi con el Barcelona hasta el mes de junio de 2021; y en él se marca una una prima de fichaje que asciende a 100 millones de euros brutos como fórmula para incrementar los ingresos anuales del futbolista.