#Hiperactivo

Messi queda fuera del clásico del Barcelona por lesión

Lionel Messi sufrió una lesión en el codo tras una mala caída en un forcejeo, con lo cual las alarmas del conjunto “culé” se prendieron a una semana del clásico español.

Por Redacción, 2018-10-21 11:05

México.-FC Barcelona recuperó la cima de la Liga de España venciendo este sábado en el Camp Nou, con un contundente 4-2, al club Sevilla, pero con un elevado costo, pues el astro argentino Lionel Messi salió de cambio en el primer tiempo por una lesión en el codo derecho.

Los goles de la noche que se pintó “blaugrana” fueron obra del brasileño Philippe Coutinho (3), el argentino Lionel Messi (26), el uruguayo Luis Suárez (63) y el croata Ivan Rakitic (88), por Sevilla descontaron Pablo Sarabia (79) y el colombiano Luis Muriel (90).

Con este resultado el conjunto que dirige Ernesto Valverde regresa al liderato de la Liga de España con 18 puntos, mientras Sevilla cae al tercer puesto con 16 unidades.

Barcelona abrió el marcador con una combinación entre Lionel Messi, que puso un gran servicio, y Philippe Coutinho, que definió como el que más sabe, colgando la pelota en el ángulo para marcar el 1-0 sobre el conjunto andaluz.

La segunda anotación del partido fue con todo el sello de la “pulga biónica”, Lio Messi recibió el esférico desde el sector derecho y con una conducción de zurda se acercó al área visitante para luego ponerle la parte interna del botín al esférico y enviarlo a dormir a las redes con el 2-0 en el marcador.

La pesadilla

Lo que parecía una noche tranquila en el Camp Nou se convirtió en una auténtica pesadilla para el barcelonismo; a los 24 minutos, Lionel Messi sufrió una lesión en el codo tras una mala caída en un forcejeo, con lo cual las alarmas del conjunto “culé” se prendieron a una semana del clásico español.

A los 60 minutos de partido, el portero blaugrana Marc–Andre ter Stegen se mandó lo que podría ser la atajada de la jornada, luego que con un descomunal manotazo sacó del ángulo un remate de cabeza del peligroso lusitano André Silva, complementando con una tremenda tapada el contrarremate del “mudo” Vázquez.

Sería desde los 11 pasos la forma en la que Luis Suárez se reencontrara con el gol; después de fallar varias ocasiones claras en el partido, el “pistolero” marcó el 3-0 del Barcelona sobre Sevilla, que veía cómo el conjunto catalán les arrebataba la cima del certamen.

La figura

La insistencia del Sevilla terminó por rendir frutos marcando el gol de la honra luego de un disparo de Pablo Sarabia, que se desvió en la cabeza del defensor catalán Lenglet, incrustándose en el arco para poner el 3-1.

Pero no sería todo, pues minutos más tarde, ter Stegen siguió agrandando su figura con otra sensacional atajada doble, que sirvió como preludio para que Iván Rakitic hiciera valida la “ley del ex”, al marcar el 4-1 del Barcelona sobre un combativo conjunto nervionense.

Sevilla no fue menos que Barcelona, con todo y los cuatro goles en contra siguió buscando el arco local, encontrando la recompensa con una excelente definición del “cafetero” Luis Muriel para poner el 4-2 definitivo en un vibrante duelo en la grama del Camp Nou.

Alineaciones:

FC Barcelona.- Marc-Andre ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur Melo (Sergi Roberto, 63), Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Lionel Messi (Ousmane Dembelé, 26), Luis Suárez (Munir El Haddadi, 81). DT Ernesto Valverde.
Sevilla FC.- Thomas Vaclik, Simon Kjaer (Gabriel Mercado, 55), Daniel Carrico, Sergi Gómez, Jesús Navas, Éver Banega, Franco Vázquez (Roque Mesa, 69), Guilherme Arana, Pablo Sarabia, André Silva (Luis Muriel, 77), Wissam ben Yedder. DT Pablo Machin.

#Hiperactivo

Méxicano gana oro en Mundial de Poomsae

El oaxaqueño obtuvo una puntuación de 7.260 para así convertirse campeón del mundo en esta categoría.

Por Redacción, 2018-11-16 16:25

México.-El Himno Nacional Mexicano se escuchó en el Campeonato Mundial de Poomsae, el cual se realiza en China Taipéi, luego de que William Arroyo obtuviera la medalla de oro en la modalidad de Freestyle individual varonil, menos de 17 años.

En la final, el oaxaqueño obtuvo una puntuación de 7.260 para así convertirse campeón del mundo en esta categoría. El segundo lugar correspondió para el coreano Tea-Kyung con 6.980 y el tercero para el ucraniano Michael Knyazhev con 6.460.

Así, el taekwondoín obtuvo la segunda medalla dorada en su carrera deportiva, luego de lograr ese metal en la edición de Lima 2016. En esa ocasión, el mexicano se subió a lo más alto del podio en la modalidad tradicional individual (categoría cadete de 12 a 14 años).

México ya lleva tres medallas en la justa mundialista, luego de los bronces obtenidos por Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez. El primer metal se obtuvo en la modalidad pareja reconocido, menos de 30 años, con Ibáñez y Juárez. Mientras que la segunda presea cayó en la modalidad Freestyle, menos de 30 años, con Ibáñez.

#Hiperactivo

Susanna Dinnage, primera mujer que dirigirá la Premier League

Ahora Susanna Dinnage hará historia al frente de una de las mejores ligas del mundo.

Por Redacción, 2018-11-16 14:33

México.-Algo histórico acaba de suceder en el fútbol, puntualmente en la Premier League, pues anunciaron que para el 2019, Susanna Dinnage se convertirá en la primera mujer presidente de dicha liga inglesa.

Susanna es presidente de la cadena Animal Planet de Discovery y a partir de Enero, sustituirá a Richard Scudamore, quien estuvo al frente durante 19 años.

“Susanna era la elección, evidentemente, dado su recorrido en la gestión de empresas complejas en un contexto de trasformación”, detalló el presidente del Chelsea, Bruce Buck, mismo que dirigió la operación de su contratación.

Ahora Susanna Dinnage hará historia al frente de una de las mejores ligas del mundo, buscando continuar el posicionamiento de la liga y aumentar el prestigio en valores comerciales.

#Hiperactivo

Colocarán pasto natural en cancha del Azteca tras cancelación de NFL

Las terribles condiciones del estadio están orillando a que el América y Cruz Azul, busquen otros recintos para enfrentar su último partido del Apertura 2018.

Por Redacción, 2018-11-16 14:28

México.-Luego de la vergonzosa cancelación de la NFL del partido Chiefs-Rams en la cancha del estadio Azteca, por las pésimas condiciones que presenta el inmueble, la administración del recinto decidió terminar el problema y cambiar el césped híbrido a pasto natural.

Las terribles condiciones del estadio están orillando a que el América y Cruz Azul, busquen otros recintos para enfrentar su último partido del Apertura 2018, con el objetivo de darle un respiro a la cancha y tratar que el nuevo césped “agarre” como lo esperan los especialistas.

Posiblemente el nuevo césped estará listo para el domingo de la próxima semana y ahí se evaluará si en la liguilla del fútbol mexicano celestes y águilas podrán disputar sus duelos en el Azteca o también deberán buscar sede para enfrentar dichos compromisos.