#Hiperactivo

Messi resucita al Barcelona en Sevilla y le permite seguir invicto

En el minuto siguiente, Messi logró el empate definitivo con un disparo desde fuera del área, tras una jugada por la izquierda (89).

Por Redacción, 2018-04-01 11:43

AFP.- Los goles de Luis Suárez (88) y Leo Messi (89) en los minutos finales permitieron este sábado al líder FC Barcelona lograr un milagroso empate (2-2) en el campo del Sevilla (6º), cuando el equipo andaluz parecía tener asegurada la victoria con un tranquilizador 2-0 y el conjunto catalán caminaba hacia su primera derrota de esta temporada en la liga española, en la 30ª jornada..

Leo Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán, aunque este empate podría permitir al Atlético Madrid (segundo clasificado) ponerse a nueve puntos si el domingo gana en casa al Deportivo La Coruña (19º y penúltimo).

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, había decidido hacer descansar a Messi, que no había jugado los dos amistosos con la selección argentina contra Italia y España debido a unas molestias musculares en los isquiotibiales.

El Barcelona encadena de esta forma su 37º partido consecutivo sin derrota en Liga, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la Liga con 76 puntos.

“Si tienes a Messi y no juega, está claro que tiene mucha importancia. Es un jugador que es decisivo cada vez que toca la pelota. No empezó de inicio ya que tenía previsto que juegue el final, por la molestias que venía arrastrando y para prever una situación peor o que pudiera ser peor”, afirmó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Esa hora en que el Barcelona no tuvo a Messi, permitió al Sevilla tomar la delantera con los goles del italo-argentino Franco Vázquez (minuto 36) y del colombiano Luis Muriel (50).

Entrada de Messi

Tras la entrada de Messi en el 58, en sustitución del francés Ousmane Dembélé, Suárez avisó con un remate al palo en el 61.

El uruguayo lograría el primer tanto a dos minutos del final al rematar un córner en el segundo palo, después de que la pelota se paseara entre varios jugadores (88).

En el minuto siguiente, Messi logró el empate definitivo con un disparo desde fuera del área, tras una jugada por la izquierda (89).

Antes, Vázquez había logrado el primer gol al rematar desde cerca una jugada por la derecha de Sergio Escudero y del argentino Joaquín Correa, con centro de éste al italo-argentino, sorprendentemente solo en el área (36).

Muriel logró el segundo al inicio de la segunda parte, al rematar tras un rechace del portero Marc André Ter Stegen a un primer intento de Escudero (50).

Valverde quería preservar a Messi de cara al partido de ida de cuartos de final de Champions, el miércoles contra la Roma.

“La idea era que jugara Messi durante el partido. Llevaba dos semanas sin competir. Por precaución no ha empezado, pero pensamos que el miércoles puede estar disponible. Vamos a ver cómo reacciona después del esfuerzo de hoy. Pero pensamos que va a estar bien”, dijo Valverde.

Por su parte, el Real Madrid (3º) se impuso por 3-0 en el campo de la UD Las Palmas (18º), con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, y se colocó a un punto del Atlético, que juega el domingo.

El equipo blanco, sin muchos de sus titulares que habían disputado el martes partidos internacionales, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo, ganó sin muchos apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso.

Además, Zinedine Zidane dio descanso a estos jugadores pensando en el partido de ida de cuartos de final del martes contra la Juventus en Turín.

– Doblete de Bale para Real Madrid –

“Estoy contento por los tres puntos. Sumamos y ahora estamos cada día más cerca de lo que queremos, que es aproximarnos a la segunda plaza. Solo hemos tenido dos días todos juntos y no tuvimos mucho tiempo para preparar este partido”, dijo Zidane.

“Los que jugaron son hombres que juegan menos. No ha sido fácil para ellos, pero lo hicieron bien”, añadió.

Bale abrió el marcador tras recibir un pase de Luka Modric, al encontrar un hueco entre la defensa canaria, con un disparo cruzado (26).

Después, Benzema, que llevaba el brazalete de capitán en su 400 partido oficial con el Real Madrid, marcó de penal (39), antes de un segundo castigo en el área obtenido y transformado por Bale (51).

#Hiperactivo

Tras perder su invicto La Máquina busca llegar a la “fiesta grande”

La única baja que presenta La Máquina es la de Gerardo Flores; Edgar Méndez y Adrián Aldrete trabajaron por separado.

Por Redacción, 2018-09-19 10:52

México.-El técnico Pedro Caixinha también es un administrador de las emociones y del estado mental. En Cruz Azul enseñó a disfrutar con moderación el triunfo y tomar sin drama la derrota, aunque haya sido la primera tras nueve jornadas en la Liga.

“Pedro trabaja bien la parte mental, de estar fuertes anímicamente y que la derrota [contra Necaxa] no nos pegue tanto, no nos quita de la mente el objetivo”, aseguró José Madueña, quien se aferró al discurso de las prioridades del club. “No era el objetivo [el invicto], sino la Liguilla y el campeonato”.

Con la mira puesta en el sotanero Atlas, su ex equipo, el lateral celeste dijo que “tengo buenos recuerdos. Me fue bien [en Atlas], así es el futbol: se está arriba y otras veces abajo. Esperemos que salgan de la mala racha, pero no en este partido”.

La única baja que presenta La Máquina es la de Gerardo Flores; Edgar Méndez y Adrián Aldrete trabajaron por separado; sin embargo, estarán disponibles ante los tapatíos.

#Hiperactivo

Sin sorpresas, la lista de convocados por Real Madrid para Champions

Real Madrid recibirá a Roma este miércoles 19 de septiembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en su debut en la competición más importante entre clubes europeos.

Por Redacción, 2018-09-19 10:32

Barcelona, España,(Notimex).- Sin sorpresas, Real Madrid dio a conocer este miércoles su lista de convocados para enfrentar su primer encuentro de la UEFA Champions League contra la escuadra de la Roma, en el estadio Santiago Bernabéu.

En el listado, dado a conocer por el club merengue en su portal en internet, aparece su cuadro básico, por lo que se quedarán con ganas de debutar los jóvenes refuerzos Vinicius Junior, delantero, de Brasil, y el defensa español Álvaro Odriozola.

Real Madrid recibirá a Roma este miércoles 19 de septiembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en su debut en la competición más importante entre clubes europeos.

Los actuales campeones de la Liga de Campeones buscarán su decimocuarta orejona y la cuarta en forma consecutiva.

El director técnico Julen Lopetegui convocó a los porteros Keylor Navas, Francisco Casilla y Thibaut Courtois, y a los defensas Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Nacho Fernández y Marcelo Vieira.

Además, a los centrocampistas Toni Kroos, Luka Modric, Carlos Enrique Casemiro, Marcos Llorente, Marco Asensio, Francisco Alarcón (Isco) y Dani Ceballos; así como a los delanteros Mariano Díaz, Karim Benzema, Gareth Bale y Lucas Vázquez.

#Hiperactivo

Salcedo y Marco Fabián se perderán bebut de Frankfurt en Europa League

El centrocampista Marco Fabián no podrá ver acción debido a que no fue inscrito en el torneo, mientras que el defensor Carlos Salcedo está descartado debido a la lesión que sufrió en el tobillo el 1 de septiembre.

Por Redacción, 2018-09-19 10:26

Marsella, (Notimex).- El Eintracht Frankfurt, equipo donde militan los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, está de vuelta en la UEFA Europa League tras cuatro años de ausencia y enfrentará de visita al Olympique de Marsella, escuadra subcampeona de este torneo la temporada pasada.

El centrocampista Marco Fabián no podrá ver acción debido a que no fue inscrito en el torneo, mientras que el defensor Carlos Salcedo está descartado debido a la lesión que sufrió en el tobillo el 1 de septiembre pasado en un partido de la Liga de Alemania frente al Werder Bremen.

Eintracht Frankfurt tratará de retomar el camino del triunfo, pues el viernes pasado cayó 3-1 ante Borussia Dortmund en el torneo liguero; por otro lado, el conjunto marsellés buscará seguir en sintonía con el triunfo, ya que viene de golear 4-0 al Guingamp en la quinta jornada de la Liga de Francia.

La última vez que la escuadra alemana participó en la Europa League fue en la temporada 2013-2014, en la que fue eliminada por el criterio de gol de visitante en los dieciseisavos de final contra Porto, al quedar 5-5 en el marcador global.

Respecto al conjunto dirigido por el galo Rudi García, el año pasado participaron en este certamen y lograron llegar hasta la final, en donde finalmente perdieron 3-0 frente al Atlético de Madrid.

Cabe recordar que no ha habido encuentros entre ambos equipos antes, por lo que se enfrentarán por primera vez en su historia en esta jornada inaugural de la Europa League 2018-2019 en duelo del Grupo H, el cual comparten con Lazio, de Italia, y Apollon, de Chipre.

El cotejo se llevará a cabo este jueves 20 de septiembre a las 11:55 horas (tiempo del centro de México) y tendrá sede en el estadio Velódromo de Marsella.