#Hiperactivo

Messi resucita al Barcelona en Sevilla y le permite seguir invicto

En el minuto siguiente, Messi logró el empate definitivo con un disparo desde fuera del área, tras una jugada por la izquierda (89).

Por Redacción, 2018-04-01 11:43

AFP.- Los goles de Luis Suárez (88) y Leo Messi (89) en los minutos finales permitieron este sábado al líder FC Barcelona lograr un milagroso empate (2-2) en el campo del Sevilla (6º), cuando el equipo andaluz parecía tener asegurada la victoria con un tranquilizador 2-0 y el conjunto catalán caminaba hacia su primera derrota de esta temporada en la liga española, en la 30ª jornada..

Leo Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán, aunque este empate podría permitir al Atlético Madrid (segundo clasificado) ponerse a nueve puntos si el domingo gana en casa al Deportivo La Coruña (19º y penúltimo).

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, había decidido hacer descansar a Messi, que no había jugado los dos amistosos con la selección argentina contra Italia y España debido a unas molestias musculares en los isquiotibiales.

El Barcelona encadena de esta forma su 37º partido consecutivo sin derrota en Liga, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la Liga con 76 puntos.

“Si tienes a Messi y no juega, está claro que tiene mucha importancia. Es un jugador que es decisivo cada vez que toca la pelota. No empezó de inicio ya que tenía previsto que juegue el final, por la molestias que venía arrastrando y para prever una situación peor o que pudiera ser peor”, afirmó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Esa hora en que el Barcelona no tuvo a Messi, permitió al Sevilla tomar la delantera con los goles del italo-argentino Franco Vázquez (minuto 36) y del colombiano Luis Muriel (50).

Entrada de Messi

Tras la entrada de Messi en el 58, en sustitución del francés Ousmane Dembélé, Suárez avisó con un remate al palo en el 61.

El uruguayo lograría el primer tanto a dos minutos del final al rematar un córner en el segundo palo, después de que la pelota se paseara entre varios jugadores (88).

En el minuto siguiente, Messi logró el empate definitivo con un disparo desde fuera del área, tras una jugada por la izquierda (89).

Antes, Vázquez había logrado el primer gol al rematar desde cerca una jugada por la derecha de Sergio Escudero y del argentino Joaquín Correa, con centro de éste al italo-argentino, sorprendentemente solo en el área (36).

Muriel logró el segundo al inicio de la segunda parte, al rematar tras un rechace del portero Marc André Ter Stegen a un primer intento de Escudero (50).

Valverde quería preservar a Messi de cara al partido de ida de cuartos de final de Champions, el miércoles contra la Roma.

“La idea era que jugara Messi durante el partido. Llevaba dos semanas sin competir. Por precaución no ha empezado, pero pensamos que el miércoles puede estar disponible. Vamos a ver cómo reacciona después del esfuerzo de hoy. Pero pensamos que va a estar bien”, dijo Valverde.

Por su parte, el Real Madrid (3º) se impuso por 3-0 en el campo de la UD Las Palmas (18º), con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, y se colocó a un punto del Atlético, que juega el domingo.

El equipo blanco, sin muchos de sus titulares que habían disputado el martes partidos internacionales, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo, ganó sin muchos apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso.

Además, Zinedine Zidane dio descanso a estos jugadores pensando en el partido de ida de cuartos de final del martes contra la Juventus en Turín.

– Doblete de Bale para Real Madrid –

“Estoy contento por los tres puntos. Sumamos y ahora estamos cada día más cerca de lo que queremos, que es aproximarnos a la segunda plaza. Solo hemos tenido dos días todos juntos y no tuvimos mucho tiempo para preparar este partido”, dijo Zidane.

“Los que jugaron son hombres que juegan menos. No ha sido fácil para ellos, pero lo hicieron bien”, añadió.

Bale abrió el marcador tras recibir un pase de Luka Modric, al encontrar un hueco entre la defensa canaria, con un disparo cruzado (26).

Después, Benzema, que llevaba el brazalete de capitán en su 400 partido oficial con el Real Madrid, marcó de penal (39), antes de un segundo castigo en el área obtenido y transformado por Bale (51).

#Hiperactivo

Se despide Rafa Márquez del Jalisco con triunfo

Los Zorros, con un gol tempranero anotado por Edyairth Ortega, acenturaron la pésima temporada del Guadalajara.

Por Redacción, 2018-04-21 11:07

México. Notimex.- Con un gol tempranero, el equipo de Rojinegros del Atlas se llevó el clásico tapatío al vencer 1-0 al Guadalajara, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 en la despedida de Rafael Márquez del Estadio Jalisco.

La anotación para la victoria rojinegra ante una buena entrada fue de Edyairth Ortega al minuto de juego, lo que permitió a su escuadra arribar a 17 unidades en la clasificación general mientras Chivas se quedó en 15.

En el marco de la despedida del capitán atlista Rafael Márquez, con un marco colorido y buen ambiente, el conjunto local puso las cosas 1-0 a su favor con gol tempranero de Edyairth Ortega al rematar entre dos defensas.

La jugada se inició por el sector derecho donde el pampero Milton Caraglio encontró una gran avenida ante la novatez del debutante Manuel Mayorga y sacó centro al área, donde Ortega remató entre dos defensas que no supieron qué hacer.

La segunda parte mantuvo la misma tónica de la primera, con un Chivas con la velocidad a la que no le bajó el ritmo y con Rojinegros que intentaron hacer ese mismo futbol pero con poco éxito al momento del lanzamiento.

Atlas fue más incisivo ante el marco defendido por Cota, quien estuvo a la altura de las circunstancias y contuvo todo lo que le envió el rival para responder a la hora buena y con ello evitó un marcador más abultado al estar su escuadra conformada por jóvenes.

El árbitro José Alfredo Peñaloza amonestó al colombiano Jaine Barreiro, Ulises Cardona, al argentino Milton Caraglio y Cristian Calderón por Atlas, así como a José Gurrola y José Macías de Chivas.

#Hiperactivo

Monterrey va por sitio a liguilla ante un desesperado Lobos BUAP

Lobos BUAP ha sumado hasta el momento sólo nueve unidades, está colocado en el último lugar de la tabla general y ahora buscará su tercera victoria en la justa, que le ayude a su causa.

Por Redacción, 2018-04-20 12:06

México, Notimex.-Con el firme objetivo de asegurar un sitio en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2018, los Rayados del Monterrey buscarán superar a un desesperado Lobos BUAP, que requiere de un triunfo si quiere mantener la esperanza de continuar en Primera División.

Será a partir de las 19:00 horas cuando el equipo dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed reciba al conjunto poblano, en el encuentro correspondiente a la décima sexta jornada. El cuadro regiomontano ha ido de menos a más en el presente certamen del balompié nacional y ello tratará de ratificarlo en este compromiso, en el que intentará aprovechar su condición de local para obtener las tres unidades.

Los Rayados llegarán a este encuentro precedidos del cotejo que tuvieron el pasado fin de semana ante las Águilas del América, en el estadio Azteca, donde empataron sin anotaciones. Monterrey buscará ante el equipo poblano un triunfo que les permita escalar posiciones dentro de la clasificación general, en la cual están situados en el quinto peldaño con 25 unidades y una combinación de resultados podría dejarlo entre los primeros cuatro.

Sin embargo, la tarea no será nada sencilla para el cuadro regiomontano, en virtud de que se medirán a un Lobos urgido de puntos para seguir con la posibilidad de evitar el descenso en el futbol mexicano. El equipo poblano está ubicado actualmente en el último escalón de la tabla de porcentajes, en la cual Veracruz está ubicado en el penúltimo sitio y también lucha por mantenerse en el máximo circuito.

Lobos BUAP ha sumado hasta el momento sólo nueve unidades, está colocado en el último lugar de la tabla general y ahora buscará su tercera victoria en la justa, que le ayude a su causa. Así, se vislumbra un atractivo duelo en esta jornada que es la penúltima de la fase regular del Clausura 2018, en la cual sin duda alguna Monterrey saldrá como amplio favorito.

#Hiperactivo

Necaxa obligado al triunfo ante Tigres que quiere amarrar liguilla

La cancha del estadio Victoria será el sitio donde estos dos conjuntos medirán fuerzas a partir de las 21:00 horas con Fernando Guerrero como juez central.

Por Redacción, 2018-04-20 11:57

México, Notimex.-El equipo de Necaxa tiene la imperiosa necesidad de ganar para mantener esperanzas de liguilla cuando reciba a unos Tigres de la UANL que quieren amarrar su boleto a la fase final, en duelo de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La cancha del estadio Victoria será el sitio donde estos dos conjuntos medirán fuerzas a partir de las 21:00 horas con Fernando Guerrero como juez central.

Los “hidrocálidos” han tenido un cierre importante, sin embargo, al momento no les ha alcanzado para ponerse en zona de liguilla y puede que les suceda como el semestre pasado que en la última fecha quedaron al margen luego de estar casi todo el certamen con perspectiva de liguilla.

Para evitar algo similar el cuadro que dirige Ignacio Ambriz no tiene más opción y esperar que Pachuca y Tijuana no ganen sus partidos, para así llegar a la última fecha con el futuro en sus manos. El cuadro de Aguascalientes, que suma 20 unidades, presenta seis triunfos en los diez más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por un empate y tres “descalabros”.

Mientras que los “felinos del norte” parece que una vez más, como se ha hecho costumbre en los últimos años, llegarán en un nivel muy importante a la pelea por el título.

Una derrota no pondría en peligro su presencia entre los ocho primeros, sin embargo, sí lo podrían hacer caer a un quinto sitio, un lujo que no se pueden dar en estas instancias de la temporada.

Los norteños, que tienen 26 puntos, ha ganado cuatro de los últimos diez cotejos ante Necaxa disputados en cualquier campo, por tres derrotas y la misma cantidad de igualadas.