#Hiperactivo

Messi y Cavani cierran 2017 como máximos goleadores de clubes

Los últimos cinco años Messi ha cerrado los años naturales con 39 goles en 2013; 50 en 2014; 48 en 2015; 51 en 2016 y este año los 50 ya citados.

Por Redacción, 2017-12-28 12:56

México, Notimex.-El argentino Lionel Messi y el uruguayo Edinson Cavani finalizaron el 2017 como máximos goleadores al anotar 50 goles con sus respectivos clubes. El futbolista del Barcelona anotó 40 dianas en la Liga de España, cuatro en la Champions League, cinco en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Los últimos cinco años Messi ha cerrado los años naturales con 39 goles en 2013; 50 en 2014; 48 en 2015; 51 en 2016 y este año los 50 ya citados. Su mejor marca fue en 2012, año en el cual registró 77 goles con el club azulgrana; además, con la suma de las anotaciones con la selección argentina, ese año convirtió un total de 92 y superó el registro del alemán Gerd Müller de 85.

Por su parte, el delantero del París Saint-Germain (PSG) repartió sus 50 anotaciones entre la Liga de Francia, las copas locales de dicho país y la Champions League. El inglés Harry Kane se quedó a un gol de igualar la marca de los futbolistas mencionados con 49; sin embargo, si se cuentan las dianas marcadas con su selección, el delantero del Tottenham es el máximo goleador de 2017 con un total de 56.

Kane ya que ha marcado siete goles con escuadra de Inglaterra, mientras que Messi es segundo con 54 empatado con Robert Lewandowski. Otros jugadores que quedaron por debajo de los ya mencionados son el polaco Lewandowski del Bayern Múnich con 44 goles y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid con 42.

#Hiperactivo

Atleta le cuelga medalla a su madre que lo sacó adelante sola

El marchista guatemalteco le otorgó a su mamá la presea de bronce que ganó en la marcha de 20 km en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por Redacción, 2019-08-16 16:02

México.-Los atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 han demostrado estar preparados para cualquier índole que se les presente, ya que pese a tener pocos recursos económicos han logrado destacar entre los mejores del continente.

Un deportista de alto rendimiento a reconocer, por su ardua participación, es la de José Alejandro Barrondo, el marchista guatemalteco que ganó medalla de bronce en los 20 kilómetros de Lima, Perú.

Por tan destacado reconocimiento, el atleta de 22 años decidió otorgarle a su madre la presea que recibió en aquel podio, como una forma de agradecimiento por haber sido parte importante de su logro. 

«Cuando tenía 8 años, mi mamá me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer», mencionó Barrondo.

Dicho atleta fue de los pocos deportistas que resaltaron de Guatemala, ya que el país no se encuentra en el top ten del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

#Hiperactivo

Bryan Angulo debutaría con Cruz Azul en Leagues Cup

El debut de Angulo deberá esperar con La Máquina, quien ya está en Jalisco alistando su duelo ante los Zorro del Atlas.

Por Redacción, 2019-08-16 15:12

México.-Pese a que se observó en fotografías junto al plantel que tomó rumbo a Guadalajara para el duelo ante Atlas de la jornada 5, Cruz Azul aclaró en un comunicado de prensa que el ecuatoriano, Brayan Angulo no realizó el viaje para arreglar trámites de su visa.

«El jugador no viajó con el equipo a Guadalajara toda vez que se le concedió cita extraordinaria para trámite de su visa estadounidense este viernes a las 7:00 Horas. Brayan Angulo se incorporará con el equipo de cara a la semifinal de la Leagues Cup ante Los Angeles Galaxy».

«Respecto a su estatus federativo, se informa que el jugador se encuentra debidamente registrado ante la Liga MX y en la Leagues Cup», se lee en el escrito. De esta manera, el debut de Angulo deberá esperar con La Máquina, quien ya está en Jalisco alistando su duelo ante los Zorro del Atlas.

Cruz Azul se ubica en la décima posición de la tabla general con apenas cinco puntos sumados tras cuatro jornadas.

#Hiperactivo

Héctor Moreno debuta con gol para el Al Gharafa

En un tiro de esquina, el mexicano se levantó en el área y mandó el balón al fondo de las redes con un fuerte remate de cabeza enmedio de varios defensores.

Por Redacción, 2019-08-16 14:46

México.-Héctor Moreno anotó su primer gol como jugador del Al Gharafa de Qatar que le sirvió para darle la victoria a su equipo 2-1 sobre Al Khor en el último pártido amistoso previo al inicio de temporada.

El defensa mexicano demostró esa capacidad en los remates de cabeza en las jugadas a balón parado que lo ha caracterizado en sus otros equipos y con el conjunto asiático repitió la fórmula.

En un tiro de esquina, el mexicano se levantó en el área y mandó el balón al fondo de las redes con un fuerte remate de cabeza enmedio de varios defensores.

La próxima semana, el Al Gharafa inicia su camino en la Qatar Stars League donde tendrá como primer rival al Al Shahaniya.