México.- Un total de 861 mil 938 microcréditos de 25 mil pesos, ha entregado la Secretaría de Economía (SE), por medio del programa Crédito a la Palabra.

En conferencia de prensa, la secretaría de Economía, Graciela Márquez, dijo que el gobierno está por lograr su objetivo, que es colocar un millón de microcréditos entre un millón de beneficiarios.

Indicó que los créditos equivalen a una derrama de 21 mil 548 millones de pesos.

Explicó que los beneficiarios ya han sido seleccionados del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son microempresarios del sector informal, explicó.

La funcionaria también se refirió al Tratado México, Estados Unidos y Canadá que, dijo, abre una importante oportunidad para que el país incremente sus exportaciones de productos agroalimentarios en los próximos cinco años.

En 2019, alrededor de 19 por ciento de las importaciones de frutas y frutos comestibles de Estados Unidos fueron mexicanas; 6 por ciento de las hortalizas, plantas, raíces y tubérculos que compró Canadá fueron de origen mexicano.

Donde también hay una gran oportunidad es en el mercado de bebidas, toda vez que al cierre de 2019, 23 por ciento de las importaciones de cerveza de malta al vecino del norte y 4 por ciento de canadienses, fueron de origen mexicano, explicó.

Según datos de la SE, la exportación de cerveza de malta a EU y Canadá, representó un ingreso de cuatro mil 45 millones de dólares.