México.-En Cruz Azul lanzaron un video acusando a un periodista de querer desestabilizarlos, a lo que Hermosillo, sincero como siempre, les pide que mejor metan goles.

¿Qué pasa? De verdad, lo preguntamos en serio, ¿qué pasa en Cruz Azul? Esto ya no se trata de una maldición, de si el estadio no les daba buena vibra, de si el presidente ya tiene que retirarse, de la actitud de los jugadores... La realidad es que no sabemos qué es lo que sucede en el plantel cementero, pero lo que sí tenemos claro es que la nube gris de nueva cuenta se posa sobre directiva, jugadores y afición.

Recientemente, los jugadores cruzazulinos lanzaron un video en el que acusan a un periodista de querer desestabilizarlos, culpándolo así de sus malas rachas, algo a lo que reaccionó uno de los ídolos de los celestes, Carlos Hermosillo, quien les hizo una petición a los futbolistas de La Noria: "empiecen a meter goles y déjense de mamadas". Así de claro.

Primero, el video de los jugadores de Cruz Azul

Esta semana, la plantilla de Cruz Azul, encabezada por el portero y capitán del equipo, José de Jesús Corona, señaló directamente a César Martínez, reportero de Televisa Deportes, como el principal desestabilizador del equipo, luego de haber sido eliminados de la Copa MX, de no ir tan bien en la Liga MX y de desprestigiar el trabajo del director técnico Pedro Caixinha.

"El siguiente comunicado, va relacionado en cuanto a los comentarios hechos por el reportero César Martínez, en el cual trata de desprestigiar y de poner en tela de juicio el trabajo y el esfuerzo de todos nosotros como jugadores. Nosotros somos jugadores comprometidos con la institución, con nuestra afición y en especial con nuestro entrenador Pedro Caixinha y cuerpo técnico"; estas son las palabras con las que Corona comienza este comunicado virtual.

"Como en toda profesión, todos tenemos altibajos, pero somos los primeros en reconocer que hemos quedado a deber en cuanto a resultados. Solamente juntos y unidos podremos salir de esta situación. Les agradecemos y queremos reiterar el apoyo que le mostramos a nuestro entrenador y lo demostraremos en cada partido que enfrentemos", finaliza el arquero celeste, en este video en donde está acompañado por el resto de los jugadores del primer equipo.

'Metan goles y déjense de mamadas'

Así lo dijo Carlos Hermosillo, no nos vean feo a nosotros. Y seamos sinceros, aunque el video lanzado por los jugadores de Cruz Azul está padre para intentar calmar un poco a esa afición a la que ya le deben varias y que incondicionalmente los apoya, no apacigua en nada las aguas en la institución celeste.

En un video en el que hace una clara parodia al posteado por los jugadores de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, quien le diera el último título al equipo allá por el año 1997 con un penal ante León, en juego dramático, pidió que mejor se dediquen a hacer aquello por lo que les pagan. "El siguiente comunicado va relacionado a los comentarios sobre el tema de apoyo al técnico de Cruz Azul, Caixinha", dice Hermosillo, acompañado del staff de un programa para el que colabora en Telemundo.

"Si los desprestigian, si los ponen en tela de juicio y el trabajo y el esfuerzo de todos ustedes como jugadores... Si quieren verse como jugadores comprometidos a la institución y a la afición, en especial con su técnico y su cuerpo técnico, déjense de mamadas y empiecen a meter goles", declara el llamado 'Grandote de Cerro Azul'.

Lee también: Oye, AMLO, dice Checo Pérez que recuperar la Fórmula 1... ¡nos llevará 30 años!

Carlos Hermosillo no se guardó nada y habló duro contra Cruz Azul. (Video YouTube, vía Telemundo Deportes)

No son los únicos con altibajos, queridos...

Y es que si de altibajos hablamos, vamos, la afición no la tiene fácil. Seguir apoyando a un equipo que en 21 años no te ha dado un título, podría incluso hasta considerarse de mártires (pregúntenle a la afición de Atlas, por ejemplo).

"Todos tenemos altibajos, pero la única salvación para ustedes está en ese camerino, en esa cancha y en esa portería. Les agradecería que recuerden los colores y esa playera que tienen el privilegio de vestir y lo demuestren en cada partido que enfrentan, ¡así es que a jalar cabrones, actúa Azul, bola de huevones!", finalizó Hermosillo.

Hasta el momento, Cruz Azul permanece en la posición número 14 de la tabla general con apenas nueve puntos acumulados de 24 posibles. El nombre que se maneja para sustituir a Pedro Caixinha en la banca del plantel celeste es el argentino Matías Almeyda, quien actualmente dirige al San José Earthquakes, de la Major League Soccer, aunque tanto la directiva como el propio técnico lo han desmentido.