Ciudad de México.- Julio César “N” y Jorge “N” fueron detenidos luego de que fueran descubiertos en un domicilio con casi 40 perros en Tultitlán, Estado de México, los cuales iban a ser usados como carne para tacos.
Vecinos de la calle Sostenes Rocha, de la colonia Mariano Escobedo, llevaban años buscando que autoridades tomaran cartas en el asunto, pero como es costumbre, hacían caso omiso por el tema.
Y es que el calor provocó que los restos de los animales despidieran olores fétidos insoportables que emanaban de dicha vivienda, por los que el pasado 19 de abril, los lugareños decidieron bloquear la calle López Portillo para llamar la atención de las autoridades.
Al lugar llegó la Fiscalía Regional, cuyos agentes ingresaron al domicilio marcado con el número 3 de la calle Sostenes Rocha, el cual parecía una escena de película de terror: basura, ropa, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto por todos lados.
El inmueble estaba dividido en dos patios, con tres cuartos cada uno, en los cuales hallaron huesos de animales y botes de ácido muriático.
Los detenidos señalaron que se dedican a capturar y matar a los perros de la zona desde hace unos 10 años, cuya carne era usada para venderse en un puesto de tacos afuera del Metro Tacuba, en la Ciudad de México.
Algunos de los animales rescatados fueron repartidos entre los vecinos y otros fueron dados en adopción.