Guerrero.- El alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, anticipó que los más de 21 millones de pesos que recibió el municipio de parte del gobierno federal serán utilizados para la construcción de carreteras.

El presupuesto de egresos del municipio es de cerca de 81 millones de pesos. Lo recibido, que se recaudó de la subasta de inmuebles incautados al crimen organizado, representan una cuarta parta del presupuesto del municipio.

Villanueva Galindo refirió que antes de que se realizara la entrega simbólica de los recursos, junto con la alcaldesa de Cochoapa El Grande, Edith López Rivera, presentaron un proyecto para fundamentar las obras que serían ejecutadas.

Entre las obras que se pondrá en marcha, será la de construir el camino que conecta a Metlatónoc con la comunidad de Yuvinami y San Pablo Atzompa.

También se rehabilitará la carretera Metlatónoc-Tlapa, municipio que es considerado como la entrada de la Región Montaña.

Sin más detalles, el edil morenista refirió que parte importante del recurso, será destino a obras de Alcantarillado y drenaje, los cuales serían entregados directamente a los pobladores, bajo la asesoría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Vía telefónica, Zeferino Villanueva señaló que el pasado jueves, aprovecharon la oportunidad de platicar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le hicieron la invitación de que visite la Montaña y las obras que se ejecutarán.

Metlatónoc fue uno de los municipios donde se incrementó el número de beneficiarios de apoyos agrícolas, pues pasó de un padrón de 4 mil 500 productores a uno de más de 6 mil 200.