México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que en apoyo a las marchas por el Día Internacional de la Mujer que se realizarán este domingo 8 de marzo, todas las estaciones permanezcan abiertas.

En un mensaje a través de redes sociales, la jefa de Gobierno informó que solicitó al STC no cerrar estaciones como se había planeado.

Ayer, se informó que durante las movilizaciones de hoy permanecerían cerradas las estaciones Insurgentes, Zócalo e Hidalgo, sin embargo la jefa de Gobierno pidió no cerrarlas para apoyar a la mujeres que acudan a las movilizaciones de hoy en la Ciudad.

Este domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas han convocado a una marcha en el centro de la Ciudad de México, en protesta de la creciente ola de feminicidios, violencia de género y acoso sexual que en los últimos meses han azotado al país.

La protesta feminista en la CDMX tiene como punto de salida el Monumento a la Revolución, en punto de las 2:00 de la tarde, y caminará sobre Avenida Juárez hasta la plancha del Zócalo.