#Suave Patria

Metro se satura por bloqueos de taxistas en la CDMX

La gente se arremolina en una marcha lenta, en espera de poder subir a algún tren y tratar de llegar a tiempo a sus trabajos.

Por Redacción, 2019-06-03 13:16

México.- En el paradero de Indios Verdes, las largas filas, los retrasos y la espera, fueron la constante esta mañana, ante las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, en las calles de la Ciudad de México.

El tráfico sobre Avenida Insurgentes Norte parece normal, pero debajo de la tierra, en los túneles que llevan hacia los andenes, la gente se arremolina en una marcha lenta, en espera de poder subir a algún tren y tratar de llegar a tiempo a sus trabajos.

Rubén, quien mira una otra vez su reloj, comenta que ante la amenaza del cierre de las calles salió 30 minutos antes de su casa. Trabaja en una oficina en la Colonia Del Valle, sin embargo, de continuar la marcha de los trenes lenta, no llegará a tiempo.

Y pedir servicio en una aplicación de transporte de pasajeros privado no está dentro de su presupuesto, porque es demasiado caro; además, con el tráfico y el miedo de algunos, la demanda ha incrementado, al igual que sus precios.

Mientras que en las estaciones del Metrobús la situación es similar, los autobuses articulados tardan más de lo habitual; en las estaciones la gente se aglomera, mira el camino en espera de atisbar un camión, pero cuando llega, la unidad está abarrotada.

Entonces, la gente se empuja, otros se compactan tratado de entrar a la unidad, antes que el timbrazo anuncie el cierre de puertas, y tengan que esperar más de 10 minutos para que vuelva a pasar otro autobús.

Hay quienes, desesperados, salen de la estación 18 de Marzo en busca de alguna otra alternativa, miran sobre la avenida para intentar abordar un taxi libre o, resignados, caminar unas cuantas estaciones para intentar llegar a su destino a tiempo.

#Suave Patria

René Juárez se aparta de elecciones del PRI; manda sus bendiciones

“Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien», expresó el diputado del PRI.

Por Redacción, 2019-06-24 21:03

México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, decidió hacerse “a un ladito” en la contienda por la dirigencia nacional de su partido y dijo que no respaldará a ninguno de los candidatos ni votará el día de la elección interna.

“Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien, que el partido salga razonablemente unido, y quizás lo más importante en este momento que yo podría hacer como expresión es ‘dejen de hablar mal del PRI, ¡dejen de hablar mal del PRI!’, porque el partido como partido no se equivoca, no se ha equivocado, se han equivocado las personas, hombres y mujeres que no han estado a la altura de la confianza que el partido les dio”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el también ex presidente nacional del tricolor señaló que la decisión de no participar en modo alguno en la renovación de los órganos directivos de su partido tiene el propósito de mantener la unidad de la bancada.

Recomendó a sus correligionarios que, “antes de pelear por el cascarón”, piensen en los principios, en las causas, en lo que le duele a la gente y en la propuesta que se quiere como partido hoy en la oposición.

#Suave Patria

Abogado presentará pruebas a favor de Lozoya este miércoles

El defensor aclaró que a Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero, por un supuesto soborno previo a ser nombrado titular de Pemex.

Por Redacción, 2019-06-24 20:14

México.- El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, informó que el próximo miércoles iniciará la presentación de pruebas a favor del exdirector de Pemex que dan evidencia, por ejemplo de cómo se disparó el robo de combustible a partir de febrero de 2016, cuando su cliente ya no estaba en el cargo.

De acuerdo con Milenio, el defensor aclaró que a Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero, por un supuesto soborno previo a ser nombrado como titular de Pemex. Señaló que las acusaciones son poco creíbles.

Coello aseguró que estas se basan en las presuntas irregularidades en la compra de la planta Fertinal en 2015, y que la operación final, que ocurrió en 2016, Lozoya ya no estaba en ningún cargo.

Respecto a la planta de Agronitrogenados, que fue comprada a sobreprecio, el abogado indicó que en la denuncia que fue presentada el 5 de marzo por la apoderada legal de Pemex sólo hay un párrafo al respecto.

Finalmente destacó que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, dejaron solo a Lozoya desde que fue señalado en 2017, al no negar su participación del exdirector en los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en apoyo a la campaña presidencial del PRI en 2012.

#Suave Patria

Fox celebra caída de popularidad de AMLO: «todo lo que sube cae»

Fox señaló que ese resultado se debe a que la gestión de AMLO ha sido “errática y conflictiva”.

Por Redacción, 2019-06-24 19:58

México.- El expresidente, Vicente Fox aseguró que “todo lo que sube cae”, al hacer referencia de las encuestas sobre la aprobación del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter Fox señaló que ese resultado se debe a que la gestión de AMLO ha sido “errática y conflictiva”.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1143287393501552641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1143287393501552641&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Ffox-por-encuestas-popularidad-de-amlo-todo-lo-que-sube-cae%2F

“Todo lo que sube cae!! Más en una presidencia tan errática y conflictiva. En este caso estamos hablando del promedio de todas las encuestas. Y apenas van 6 meses!!”, publicó el exmandatario.

Fox acompañó su tuit de una nota periodística en la que aseguran que el presidente perdió 13 puntos de aprobación.