México, (Notimex).- La triple-medallista olímpica María del Rosario Espinoza busca consolidarse en el taekwondo para lograr su cuarta asistencia olímpica y para ello en este año competirá en tres abiertos, además de buscar su pasaporte al Mundial en Manchester 2019.

Así lo explicó el entrenador Julio Álvarez, quien espera cumplir con los planes expuestos para llevar a la sinaloense a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Espinoza irá a Puerto Rico, Bulgaria y República Dominicana, además de participar en el selectivo para ganarse su cupo al Campeonato Mundial Mánchester 2019 y al Clasificatorio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Abierto en Puerto Rico está programado del 5 al 7 de abril, luego, el 21 del mismo mes, en Bulgaria y el Mundial en Mánchester del 15 al 19 de mayo venidero.

Álvarez apuntó que estos son los eventos en puerta, en donde se tiene la meta de sumar unidades para tener una mejor ubicación en el ranking olímpico.

Recordó que en este mes se realizará el selectivo nacional rumbo al torneo del orbe en Mánchester y en marzo al clasificatorio para Lima 2019, “dos eventos de relevancia en donde se tiene el objetivo de ganar”.

La competidora se encuentra en el sitio seis del ranking olímpico de más de 67 kilogramos, con 75 unidades.