#Hiperactivo

Mexicana Rebeca Valenzuela gana bronce en lanzamiento de bala

Por Redacción, 2016-09-14 10:53

Río de Janeiro, (Notimex).- La mexicana Rebeca Valenzuela ganó la medalla de bronce en la disciplina del lanzamiento de bala femenino F11/12, dentro del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con una marca de 13.05 metros, la atleta sonorense subió al podio en lo que fue su primera prueba en esta justa deportiva, en busca de aumentar la cosecha el próximo sábado durante el lanzamiento de jabalina.

Valenzuela Álvarez fue octava en el orden para comenzar su participación en el campo del Estadio Olímpico Engenhao y de inmediato trató de imponer precisión y buena técnica en su lanzamiento, aunque la distancia no era la que ella necesitaba.

Fue hasta su segundo turno cuando marcó 12.72 metros para colocarse en el tercer lugar, mismo que ya no soltaría y su cometido principal era dar alcance a la uzbeca Safiya Burkhanova y a la italiana Assunta Legnante, quienes desde el inicio se colocaron en el segundo y primer puesto, de forma respectiva.

Rebeca Valenzuela le puso enjundia en sus lanzamientos con izquierda, incluso en unos perdía los lentes obscuros por la fuerza y determinación que impregnaba en busca de una mejor distancia.

Después, la tricolor, clase F12, firmó los 13.05 metros para afianzarse con el bronce y aunque trató de mejorar la marca ya no lo pudo hacer para cambiar el color de la presea.

En el primer lugar con la medalla de oro se quedó la italiana Legnante con su mejor marca de la temporada al registrar 15.74 metros en la clase F11, mientras que la plata correspondió para la uzbeca Burkhanova con 15.06 metros que significó récord del mundo en F12.

Entre las clases F11 hasta F13 se marca un deterioro visual de los deportistas, con 11 los más graves, hasta 13 para los atletas con más visión, de ahí la marca mundial para Burkhanova.

#Hiperactivo

Fuertes golpes en combate matan a boxeador ruso de 28 años

El boxeador de 28 años tenía marca de 13 victorias, 11 por nocaut antes de su última pelea.

Por Redacción, 2019-07-23 13:21

México.-El boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos después de perder un combate, ha fallecido, anunció este martes la Federación Rusa de Boxeo.

«Maxim Dadashev ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías», precisó el organismo en un comunicado, en el que expresó su pésame «a la familia y a los allegados» del púgil.

El combate del peso superligero enfrentó a Dadashev contra Matías, de origen puertorriqueño, el pasado viernes por la noche en Oxon Hill (Maryland) y fue detenido por los preparadores del púgil ruso al finalizar el undécimo asalto.

Dadashev, apodado ‘Mad Max’, ya no pudo volver a pie a los vestuarios e inmediatamente fue hospitalizado y operado para aliviar la presión en el cerebro provocada por una hemorragia.

El boxeador ruso, de 28 años, estaba imbatido tras 13 combates como profesional (con 11 victorias por nocaut), antes de pelear contra Matías.

#Hiperactivo

Adriana Jiménez gana su segunda medalla en Mundial de Clavados

La capitalina ganó la segunda presea de su carrera en los Mundiales de Natación y se convirtió en la única mexicana en lograrlo; refrendó lo hecho en 2017.

Por Redacción, 2019-07-23 11:55

México.-Adriana Jiménez se convirtió en una clavadista histórica, luego de que ganara su segunda presea de su historia en los Mundiales de Natación, al ganar medalla de plata en clavados de altura.

Jiménez, quien también ganó plata en la edición del 2017, obtuvo la presea luego de obtener 297.90 puntos y se quedó a sólo 15 centésimas de alcanzar a la australiana Rhiannan Iffland, quien se colgó la medalla de oro.

La presea de la mexicana es una ‘cachetada con guante blanco’ para la misma Federación Mexicana de Natación (FMN), que había desconocido a la atleta en una carta frente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

«La Asociación del Estado de México no ha cumplido con los trámites de su afiliación de Adriana Jiménez», mencionó el comunicado de la FMN al desconocer a la ahora doble medallista mundial.

#Clickeando

«Tuca» Ferretti califica a la «Leagues Cup» de torneo «molerito»

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final.

Por Redacción, 2019-07-23 10:02

México, Notimex.-La «Leagues Cup» es un torneo «molerito» y su intención es muy clara, aseguró en conferencia de prensa el técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, cuyo equipo enfrentará a Real Salt Lake de la MLS en esta competencia.

«Sí, es un torneo medio molerito por ahí, ¿no?», empezó a decir el estratega con una sonrisa, al argumentar que todos los encuentros son en territorio estadunidense, incluso, si todos los clubes mexicanos ganan el pase a semifinales, dichos partidos serán allá.

«La intención, pues, es muy clara, no necesito decirla. Ustedes saben cuál es», declaró el estratega brasileño, en alusión al sentido comercial, más que deportivo de este torneo avalado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El entrenador «felino» comentó que siempre se quiso participar en la Copa Libertadores a nivel clubes y en la América de selecciones nacionales, y cuando se pudo, el futbol mexicano dio un brinco muy importante en su nivel competitivo.

Tigres inició el sábado su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo de 4-2 sobre Monarcas Morelia y el estratega se dijo satisfecho porque su equipo funcionó bien durante el primer tiempo, aunque luego ya no fue el mismo, tras la salida del delantero Luis Quiñones a causa de una molestia estomacal.

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final, donde América se medirá con Dynamo de Houston, Tijuana con Galaxy de Los Ángeles y Cruz Azul con Fire de Chicago.