México, Notimex.-La mexicana Ariadna Gutiérrez se quedó a pie de podio en la segunda etapa de 99 kilómetros de la Vuelta Internacional a Guatemala UCI 2.2, en donde la cubana Arlenis Sierra impuso su ritmo para entrar de primera.

En la fase de este jueves, Gutiérrez, monarca panamericana de Hidalgo 2019, realizó una buena carrera para estar en la lucha por los primeros sitios, sin embargo, en la recta final de la prueba, fue absorbida por el pelotón fuerte liderado por la cubana Sierra.

La isleña, que corre para el equipo europeo Astana, detuvo el crono en 2:39.28 horas, seguida de la chilena Denisse Ahumada y la colombiana Erika Botero, ambas con el mismo crono, dio a conocer el comité organizador.

En cuarto sitio, llegó la mexicana Gutiérrez, del equipo mexicano Swapit Agolico, también con el mismo tiempo. Gutiérrez, oriunda de Huixquilucan, Estado de México, protagonizó una escapada de más de 60 kilómetros, lo que provocó que las integrantes del Astana se fueran a la caza y junto con la selección cubana, terminaron por arropar a la mexicana.

Al final de las dos etapas realizadas, Sierra toma el control con un acumulado de 6:03.47 horas, seguida de las chilenas Aranza Villalón y Denisse Ahumada con el mismo tiempo.

En el caso de las mexicanas, Andrea Ramírez es cuarta general y primera sub 23, seguida de Brenda Santoyo, y en el décimo aparece Ariadna Gutiérrez. De esta manera, la tercera etapa de este viernes será sobre un circuito de 90.5 kilómetros en San Cristóbal, Totonicapán.