Ciudad de México.-Una tijuanense, con un currículo impresionante, será oficialmente parte de la realeza británica.

Hanna Jaff Bosdet se convertirá en la primera mexicana en integrarse a la aristocracia británica al contraer matrimonio con Henry Roper-Curzon, heredero del título Lord número 22 Barón de Teynham y Pylewell Park.

En sus 33 años de vida, Jaff, ha ido tachando con convicción las metas que se propone.

“Estuve seis años en la política, una experiencia increíble. Pude participar en puestos con temas de migrantes y casos sociales que es lo que más me gusta”, comentó Jaff a Telemundo 20.

Ella dijo ser política, oradora de conferencias, activista de derechos humanos y autora de origen estadounidense, kurdo y mexicano. Ella nació en San Diego, pero se crío en Tijuana, y señaló que ya le mostró algunas maravillas de la ciudad a Henry, su prometido.

“Lo llevé al Valle de Guadalupe, a Rosarito, a Playas de Tijuana, a Tijuana, Ensenada, toda la costa. Y le fascinó, comimos comida muy rica mexicana”, relató emocionada.

Jaff mencionó que ha logrado ayudar a 180,000 refugiados e inmigrantes enseñándoles inglés por medio de su Fundación Jaff que está instalada en 18 estados del país. Y ahora será la primera mexicana en formar parte de la realeza británica.

Ella se comprometió en los Alpes, y su nuevo título será Lady Hanna, Baronesa de Teynham.