#Hiperactivo

Mexicanas en US Open de golf, increíble para el país: Lorena Ochoa

Ochoa Reyes asistió hoy al Club de Golf La Hacienda, donde fue la figura de la ceremonia de inauguración de la Tercera Copa MexGolf.

Por Redacción, 2019-05-29 14:02

México.-México vive momentos increíbles en golf, con la participación de Gaby López, María Fassi e Ingrid Gutiérrez, en el US Women’s Open, dijo hoy la otrora número uno del mundo y ya retirada Lorena Ochoa.

“México se encuentra en un momento muy especial, creo que, en el mejor, no solamente en mujeres, sino también en hombres. Es increíble este fin de semana que tanto hemos esperado con el debut (profesional) de María Fassi y siendo tres mexicanas que van a participar, lo cual es muy impresionante”, expresó.

Ochoa Reyes asistió hoy al Club de Golf La Hacienda, donde fue la figura de la ceremonia de inauguración de la Tercera Copa MexGolf, la cual reunió a los 24 mejores juveniles del país.

Dijo que está convertida en una súper aficionada y amiga de Gaby, Mari e Ingrid, y por lo tanto va estar al pendiente de sus resultados, además de estar en constante comunicación con ellas.

“Que sea un fin de semana de mucho gozo”. Les ha dicho que lo más importante es que se sientan felices por estar en el US Open, el cual desde muy niña siempre se sueña en estar ahí.

“Que se lo tomen con mucha calma porque va haber muchos errores, porque es un campo (donde se va jugar) muy complicado”. Insistió en que “lo disfruten, que aprendan de esa experiencia, que no se pongan muy exigentes porque existen factores difíciles de controlar y si no se presionan mucho, simplemente que desarrollen su juego como lo saben hacer, por supuesto que pueden pasar el corte y estar el fin de semana para disfrutarlo”.

De la hidalguense María Fassi analizó que “es una jugadora muy agresiva y si las cosas le salen bien va tirar (una primera) ronda muy buena que va a sorprender a todos, entonces, vamos a ver qué pasa y a disfrutarlo (todos) mucho”.

Quien está constituida como un ejemplo y una promotora ferviente del golf en el país, dijo que “me tocó en su momento jugar con mucho orgullo de ser mexicana y representar a mi país en todos esos torneos durante muchos años y ahora le toca la estafeta a alguien más. Siempre deseamos que llegara el nivel del golf a nuestro país.

Estoy muy comprometida en apoyar el golf a nivel infantil, juvenil, amateur y profesional mediante la Federación y organizadores de torneos”. En cuanto a la morelense Ingrid Gutiérrez Núñez, quien también va a ser su debut en el US Open, comentó que entrena con Horacio Morales, quien es la persona mejor capacitada, en cuanto a entrenamiento en todos los sentidos: mental, física, técnica y en tecnología.

“Horacio es un súper entrenador que ha llevado a Gaby (López, quien también va estar en el US Open y ya ganó un torneo en la LPGA Tour), entonces, ahí vamos. Sigue el caminito en buena dirección”, expresó.

Aseguró que cuando triunfaba en la LPGA Tour se imaginó que habría tres mexicanas en el US Open, porque “ya sabía que ahí venían, porque había cientos de niños y niñas practicando ilusionados y ya llegó el momento, y nos tardamos 10 o 12 años, pero ya está aquí, lo estamos viviendo y hay que disfrutarlo mucho”.

Evitó vaticinar triunfos e invitó ir paso, y de lo único que está segura es que hay mucho talento y que la Federación Mexicana de Golf hace un trabajo increíble porque impulsa este deporte desde los infantiles y gracias a ello se dan los resultados.

Respecto a la tercera Copa MexGolf que se desarrolla en el Club de Golf La Hacienda, dijo que es una muestra del talento y desarrollo de este deporte en el país y los 24 participantes están en el proceso de crecer y llevar esos triunfos en el plano aficionado al profesional.

#Hiperactivo

México participa con 9 botes en remo en Juegos Panamericanos 2019

El mexiquense Juan Carlos Cabrera, también integrante mexicano olímpico de Río, buscará subir al podio en Perú en 1X hombres peso abierto.

Por Redacción, 2019-06-16 14:36

México, Notimex.-Con nueve embarcaciones, México participará en el remo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó Oscar Tams, director de relaciones públicas de la Federación Mexicana de Remo (FMR).

Después de las regatas selectivas, nueve botes nacionales logaron su boleto a la justa continental y destacó en 1X mujeres peso ligero, la neoleonesa Kenia Vanessa Lechuga, con experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y medallista en Barranquilla 2018. El mexiquense Juan Carlos Cabrera, también integrante mexicano olímpico de Río, buscará subir al podio en Perú en 1X hombres peso abierto.

“Las expectativas de la Federación Mexicana de Remo es conseguir dos medallas de oro, ojalá se puedan conseguir más preseas porque el grupo nacional tiene experiencia, capacidad, fogueo y una gran preparación”, aseguro Tams.

Previo a los Panamericanos, los remeros seleccionados realizarán una concentración en la Presa de la Boca “Rodrigo Gómez” en el municipio de Santiago, Nuevo León, localizada a 450 metros sobre el nivel del mar.

A continuación, la delegación mexicana de remo para los Panamericanos de Lima 2019: Kenia Lechuga 1x mujeres peso ligero. 2x mujeres peso ligero Fabiola Núñez y Naiara Arrillaga. 2- mujeres peso abierto Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos. 1x hombres peso abierto Juan Carlos Cabrera.

2x hombres peso abierto Diego Vallejo y André Simsch. 2- hombres peso abierto Alberto Arriaga y Juan José Flores. 4x hombres peso abierto Miguel Carballo, Diego Sánchez, Jordy Gutiérrez, Hugo Carpio. 2x hombres peso ligero Alexis López y Alan Armenta. 4- hombres peso ligero Angy Canul, Rafael Mejía, Daniel de la Rosa y Marco Velázquez.

#Hiperactivo

Estos son los próximos partidos de México tras derrotar a Cuba

El próximo miércoles 19 de junio el Tri regresará a la actividad en el segundo partido de esta fase de grupos de la Copa Oro 2019 contra Canadá.

Por Redacción, 2019-06-16 12:20

México.-México superó con creces su primer examen en la Copa Oro 2019 ante Cuba y Gerardo «Tata» Martino debutó de manera oficial con triunfo al frente de la selección azteca. Tras golear 7-0 a los caribeños, el Tri tendrá tres días de descanso antes de su siguiente partido de la competencia.

Luego del debut triunfal de la selección mexicana de fútbol dirigida por Martino, deberá jugar otros dos partidos más de la primera fase de la Concacaf Copa Oro 2019 correspondientes al Grupo A de esta competencia.

Será el próximo miércoles 19 de junio cuando el Tri regrese a la actividad en el segundo partido de esta fase de grupos. Lo hará a las 21:30 horas (tiempo del centro de México) ante su similar de Canadá, selección que debutó -al igual que México- con un triunfo ante Martinica.

A este compromiso, programado para jugarse en el Sports Authority Field at Mile High de Denver, la escuadra de la Hoja de Maple llega con un registro de cuatro goles a favor y ninguno en contra tras golear en su debut.

En tanto, la selección azteca cerrará su participación en esta primera ronda ante su similar de Martinica el domingo 23 de junio en el Bank of America Stadium, casa de los Carolina Panthers de la NFL, ubicado en la ciudad de Charlotte.

En caso de que México califique a la siguiente fase, la de los cuartos de final de la Copa Oro, jugaría el sábado 29 o domingo 30 de junio, dependiendo de si califica como primero o segundo lugar de grupo.

En tanto, las semifinales están programadas para disputarse el 2 y 3 de julio respectivamente, por lo que si supera la segunda ronda, jugaría en estas fechas por su boleto a la gran final de la competencia más importante a nivel regional a nivel de selecciones.

La final de la Copa Oro 2019 se disputará el domingo 7 de julio en el Soldier Field, estadio de los Chicago Bears ubicado en la ciudad de los vientos a las 20:00 horas, tiempo del centro de la CDMX.

México es el país más ganador de este torneo desde que se instauró en 1991, con siete títulos, por lo que buscará el octavo campeonato, luego de que en la edición pasada fue eliminado por Jamaica en semifinales, lo que a la postre derivó en un campeonato más para EEUU.

#Clickeando

México inicia Copa América con goleada ante Cuba

México dominó a placer, el gol tempranero ayudó para desplazarse con confianza a lo largo y ancho del campo siguiendo las indicaciones de Martino.

Por Redacción, 2019-06-16 12:11

México.-Uriel Antuna se destapó con un hat-trick y México debutó con una apabullante goleada de 7-0 en la Copa Oro 2019 ante Cuba. Fue el debut oficial del entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino al frente del Tri, que se colocó en el primer lugar del Grupo A del certamen gracias a su alta productividad ofensiva.

Antuna fue la gran figura tricolor, pues apenas a los 117 segundos de juego marcó el primer gol de México en el certamen luego de un remate mal dirigido de Raúl Jiménez que pegó en el palo y le quedó al jugador del Galaxy a modo para solo empujar la pelota al fondo de las redes. Fue la anotación más rápida en la historia de la selección azteca en cualquier competición oficial.

México dominó a placer, el gol tempranero ayudó para desplazarse con confianza a lo largo y ancho del campo siguiendo las indicaciones de Martino, lo que provocó en diversas oportunidades que, sin embargo, los mexicanos no lograban concretar.

Fue hasta la media hora de juego que Raúl Jiménez demostró por qué fue considerado como el mejor futbolista de la temporada con el Wolverhampton al abrirse espacio en el área, acomodarse la pelota y rematar un derechazo letal para el 2-0.

La anotación del surgido de las inferiores del Club América fue la llave para que el Tricolor abriera a la defensa cubana, pues apenas siete minutos después, el también ex americanista Diego Reyes se encontró una pelota escupida por el portero cubano en el área chica para clavar el tercero para la causa mexicana.

La máquina mexicana de «El Tata» dominaba a placer la pelota y tras otro rechace, esta vez de un defensor cubano, al centro de su propia área, dejó la pelota a modo para que Antuna anotara su segundo gol de la noche, cuarto a favor del equipo mexicano a un minuto de que terminara la primera mitad del partido.

México se fue al descanso con una cómoda ventaja de 4-0, algo que hizo que para el segundo tiempo los futbolistas bajaran la intensidad del partido. El equipo de Martino lució sobrado, con jugadas displicentes y sin el hambre mostrada en el comienzo del cotejo.

Tuvo que llegar nuevamente una genialidad de Jiménez a los 64 minutos de juego para alargar la ventaja. El atacante condujo la pelota, alzó la mirada y disparó un derechazo inatajable para el guardameta isleño, con lo que la pizarra se puso 5-0, ventaja que catapultaba automáticamente al Tri al primer lugar del grupo, pues Canadá se impuso previamente 4-0 a Martinica.

Tan solo 10 minutos más tarde, Uriel Antuna desbordó por la banda derecha, ingresó al área y notó que Alexis Vega estaba solo completamente, fue generoso y lo asistió para que el delantero de las Chivas marcara el sexto para México al solo empujar la pelota con la parte interna del pie hasta el fondo de las redes.

Pero como si a la noche perfecta de Antuna le hiciera falta algo, todavía le dio tiempo de marcar su hat-trick luego de otro mal rechace del portero antillano. El atacante azteca midió el rebote y prendió la pelota para el séptimo y último tanto mexicano del encuentro. Con este resultado, Martino selló su primer triunfo oficial al frente de México, que se puso al frente del Grupo A de la Copa Oro.