#Hiperactivo

Mexicano alcanza séptima posición en Mundial de Pentatlón

Británico James Cooke se corona como campeón del mundo.

Por Redacción, 2018-09-13 20:38

México. Notimex.- El mexicano Álvaro Sandoval hizo soñar con un podio, pero al final se quedó en el séptimo sitio del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que tuvo lugar en la capital mexicana, en donde el ganador fue el británico James Cooke.

En las acciones realizadas en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, Sandoval pensó que estaba cerca de tener una histórica actuación, pero a pesar de estar en segundo sitio en las primeras cuatro pruebas, al final no pudo con el ritmo en la prueba combinada.

Al final se rezagó y no pudo con el ritmo de competencia impuesta por los experimentados y medallistas mundiales como el propio Cooke, quien a la postre se quedó con el título, además del francés Valentin Prades y el ucraniano Pavlo Tymoshchenko.

Sandoval sumó mil 416 puntos para terminar en el sitio siete de la máxima competición.

Al final de prueba, el jalisciense destacó que fue la primera vez que ha estado entre los dos primeros en un Mundial y cuando pensó, por un momento, es tener el podio, “pero creo que ese fue mi error, pensar en la medalla antes de tiempo”.

Mencionó que se va contento por la asistencia mundial, pero insatisfecho porque pudo haber dado más para brindar una actuación histórica en lo personal y para el pentatlón moderno del país.

“Ahora hay que seguir con la preparación porque vienen retos importantes como los selectivos a los Panamericanos de Lima y desde luego comenzar el camino a Tokio 2020, en donde quiero asistir, pero se debe tomar las cosas con tranquilidad”, dijo.

Los otros mexicanos en competencia fueron Manuel Padilla con mil 377 para ocupar el sitio 24 y Luis Cruz con mil 232 el puesto 36.

Británico James Cooke se corona en Mundial de Pentatlón Moderno

México, 13 Sep (Notimex).- El británico James Cooke cerró de manera espectacular en la última prueba para llevarse la medalla de oro del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Ciudad de México 2018, y de esta manera superar a los amplios favoritos.

Como el caso del francés, medallista en Copas Mundiales y mejor rankeado de 2018, Valentín Prades, así como al medallista olímpico de plata en Río 2016 y segundo del ranking, el ucraniano Pavlo Tymoshchenko.

Cooke obtuvo una puntuación de mil 435 unidades para quedarse con el título mundial, mismo puntaje que el francés Prades, pero se optó por el criterio de desempate es el duelo en la esgrima que fue a un toque favorable al inglés.

Mientras que el bronce fue para Timoshchenko con un acumulado final de mil 429 unidades.

El británico mostró que su mejor nivel en esta competición y desde la primera prueba matutina comenzó a tomar el control de las acciones para cerrar por la tarde con el sitio de honor.

En la natación, se colocó segundo con 320 puntos; en esgrima no estuvo tan fino al terminar en 16 con 208 y cuarto en carrera-tiro con 630 unidades.

En tanto, por equipos, el título fue para Francia con Valentin Prades, Valentin Belaud y Brice Loubet al sumar cuatro mil 250; mientras que la plata fue de Gran Bretaña y el bronce para Ucrania.

#Hiperactivo

Pumas asegura que para 2021 podrá comprar “jugadores de verdad”

El presidente del patronato del Club Universidad afirmó que el cuadro contará con los ingresos para traer jugadores bomba en dos años.

Por Redacción, 2019-02-15 22:20

México.- Se efectúo la tercera Asamblea de Ordinaria de Socios del Club Universidad Nacional, la cual fue encabezada por Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del conjunto auriazul.

En dicha reunión, el directivo anunció que se creará un fondo, mismo que contará con ingresos de entre ocho y diez millones de dólares, respectivamente. Ante ello, Ares señaló que los Pumas, para el 2021, contarán con el capital suficiente para traer jugadores de renombre.

“El equipo tendrá dinero para comparar jugadores de a deveras. Estamos bien; esperemos estar entre la quinta y sexta nómina a partir de la Temporada 2020-21, hoy seguramente estamos entre la 10 y la 12”, mencionó.

Con esto, el presidente de los Pumas afirmó que el equipo, en el terreno financiero, se encuentra en óptimas condiciones, recalcando que se ha hecho buen trabajo de fuerzas básicas y que, desde que comenzó su gestión, Universidad ha calificado al 60% de las liguillas.

“Financieramente club está muy bien. Vamos trabajando bien en las fuerzas básicas y, en general, en el plano deportivo. Vamos avanzando. Muchos jugadores en primer equipo. Hemos calificado al 60% de las liguillas desde que estoy aquí”, concluyó.

Para la jornada 7 de este Clausura 2019 en la Liga MX, los Pumas recibirán al América, en el Estadio Olímpico Universitario. Dicho encuentro, encierra el regreso de Nicolás Castillo, ahora como jugador de las Águilas, al Pedregal.

Asimismo, se tiene el antecedente inmediato de las eliminaciones que los de Coapa le propinaron a los aurizaules en los dos torneos del año 2018, mismas en donde los cremas tuvieron un acumulado de 13-4 ante los universitarios.

#Clickeando

Slim se ofrece para remodelar el Santiago Bernabéu (video)

El presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019.

Por Redacción, 2019-02-15 21:27

México.- FCC, Ferrovial, Acciona y San José se mantienen en la puja por hacerse con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y cuyo valor cifró en su día elReal Madrid en unos 400 millones de euros.

Según han confirmado a Efe fuentes de conocedoras de proceso, las cuatro constructoras presentarán previsiblemente este viernes sus respectivas ofertas económicas para hacerse con el millonario contrato tras haber presentado con anterioridad sus ofertas técnicas.

En principio, las cuatro compañías concurrirán al proceso en solitario.

En mayo de 2018, el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019 y que su grupo constructor no participaría en el proceso en virtud de un acuerdo de la junta directiva del Real Madrid, cuyos miembros se comprometen a no participar con sus respectivos negocios en asuntos relacionados con el club.

“Las obras son muy complicadas. Hemos hecho el proyecto de urbanización y parcelación. Ahora estamos con el proyecto de ejecución, que se tarda mucho”, explicó entonces Pérez.

A mediados de abril, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el proyecto de reparcelación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, un paso que permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.

Dicho trámite es previo a la obtención de los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a una superficie de 82 mil 807 metros cuadrados, y supuso la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a usos de viario público y deportivo privado.

Una vez finalizadas las obras de urbanización, en la zona del paseo de la Castellana se situará una zona verde de 12 mil 3 metros cuadrados, y el resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio, con una superficie total de 32 mil 269 metros cuadrados.

#Hiperactivo

Diego Lainez en el 11 ideal de la semana en la Europa League

Gracias a al gol del examericanista, Real Betis tiene la ventaja de tres goles de visitante para el partido de vuelta contra Rennes de Francia.

Por Redacción, 2019-02-15 20:01

México.- La anotación del mexicano Diego Lainez en su debut en la Europa League con Real Betis, le valió ser incluido en el Equipo de la Semana de esta jornada.

La UEFA destacó la buena actuación del joven futbolista al ser parte del Equipo de la Semana en dieciseisavos de final de Europa League.

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1096443258014703616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096443258014703616&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodexalapa.com.mx%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fdiego-lainez-en-el-once-ideal-de-la-europa-league-3064502.html

El excanterano del América jugó 63 minutos tras ingresar de cambio al 27 por Júnior Firpo, quien salió lesionado en el empate de Real Betis por 3-3 ante Rennes de Francia.

Lainez conectó de volea un balón disputado por su compañero Jesé Rodríguez para cruzar el remate hacia el lado derecho del arco francés, vencer al portero y decretar la igualada de su equipo al minuto 90 del partido.

https://twitter.com/MexNGVideos/status/1096135617073827840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096135617073827840&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodexalapa.com.mx%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fdiego-lainez-en-el-once-ideal-de-la-europa-league-3064502.html

Gracias a al gol del examericanista, Real Betis tiene la ventaja de tres goles de visitante para el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves 21 de febrero en el estadio Benito Villamarín.