#Trendy

Mexicano gana premio por la mejor tesis doctoral en Reino Unido

El Conacyt informó que el estudiante mexicano realizó un análisis genómico de cinco tumores de una misma paciente, a quien se le detectaron cáncer de ovario en una etapa muy avanzada y se sometió a una cirugía para remover el tumor.

Por Redacción, 2018-10-30 12:39

México, (Notimex).– El estudiante mexicano Alejandro Jiménez Sánchez recibió el premio a la mejor tesis doctoral del año del Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido (Cancer Research UK Cambridge Institute).

El joven, becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó un estudio doctoral sobre la forma en que el sistema inmunológico puede reconocer como una amenaza las células de un tumor canceroso y combatirlas.

Se trata de un proyecto con aportación valiosa para inmunoterapia, una nueva forma de tratar el cáncer, que busca activar el sistema inmune de los pacientes con esta afección, para que su propio organismo sea capaz de detener la progresión de la enfermedad.

A través de su agencia informativa, el Conacyt informó que el estudiante mexicano realizó un análisis genómico de cinco tumores de una misma paciente, a quien se le detectaron cáncer de ovario en una etapa muy avanzada y se sometió a una cirugía para remover el tumor.

No obstante, después de siete meses de quimioterapia el cáncer regresó y fue cuando inició la investigación de Alejandro Jiménez.

El estudiante se especializó en analizar con herramientas computacionales información biológica y, al estudiar los datos genéticos y moleculares de las muestras del tumor original de la paciente y de sus cuatro metástasis, encontró indicios de que la causa de la reducción de dos de los cuatro tumores era el propio sistema inmunológico.

El universitario, en colaboración con Alexandra Snyder, investigadora en Nueva York, validó los resultados computacionales al encontrar que los tumores que estaban desapareciendo tenían entre su estructura más células del sistema inmunológico, que los que estaban aumentando de tamaño.

El trabajo de Alejandro Jiménez fue portada de la revista “Cell”, y de él se derivaron también varios artículos científicos.

El Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido, reúne a casi 250 científicos que investigan sobre cuestiones prácticas del diagnóstico, el tratamiento y la prevención del cáncer.

El jóven mexicano dijo sentirse contento por haber sido elegido entre tantos trabajos de alto nivel, una distinción que nunca se imaginó recibir cuando comenzó su doctorado hace tres años.

Actualmente, se encuentra en una estancia corta en el Weizmann Institute of Science, en Israel, trabajando en dos proyectos: la evaluación de un modelo para detectar células tumorales en ratones, con la investigadora Yardena Samuels; y estudiando células únicas de cáncer de ovario con el investigador Itay Tirosh.

#Trendy

Fue al doctor por dolor abdominal y le sacaron casi 2 kilos de tornillos

Increíbles imágenes de rayos X que muestran cremalleras metálicas, horquillas, anillos de cobre e incluso pasadores de seguridad dentro de su abdomen.

Por Redacción, 2018-11-14 15:57

México.-Los aturdidos cirujanos retiraron alrededor de 1.5 kg de tuercas, tornillos y joyas del estómago de una mujer.

Los médicos en la India pasaron casi tres horas extrayendo los objetos metálicos de la mujer, identificados solo como Sangita.

Increíbles imágenes de rayos X que muestran cremalleras metálicas, horquillas, anillos de cobre e incluso pasadores de seguridad dentro de su abdomen.

El equipo médico del Hospital Civil de Ahmadabad incluso advirtió que uno de los pines de seguridad sobresalía peligrosamente de su pulmón.

Los profesionales de la medicina creen que el paciente de cuarenta y tantos años sufre de una rara condición psicológica llamada acuphagia.

Fue admitida en el hospital el mes pasado después de quejarse de dolores abdominales, según informes locales.

“El estómago de la mujer se había vuelto duro como una piedra”, dijo el cirujano Dr. Nitin Parmar, quien realizó el procedimiento.

‘La radiografía reveló un gran bulto en su estómago mientras los pasadores de seguridad sobresalían de su pulmón.

“Un alfiler incluso había perforado la pared de su estómago, lo que nos llevó a operarla de inmediato”.

Al explicar su compulsión, agregó: “La acuphagia es un trastorno raro en el que las personas comen objetos afilados [metálicos] y otros artículos indigestos”.

Dijo que la condición era extremadamente rara y que el hospital solo tenía un caso por año.

Los informes locales sugieren que las autoridades están tratando de encontrar a los familiares de la mujer, pero hasta el momento no han tenido éxito.

La han mantenido bajo observación y su condición es estable.

De acuerdo con el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, la acuphagia es una categoría de la condición de Pica.

La pica se describe como “comer una o más sustancias no nutritivas y no alimenticias durante un período de un mes”.

Otras categorías del diagnóstico incluyen emetofagia (consumo voluntario de vómito), xilofagia (madera o papel) e hialofagia (vidrio).

#Trendy

Nueva pose de patada hacia arriba arrasa en Instagram

La llamada ‘división de Insta’ viene pisando los talones de la pose de Bambi y el pie de Barbie. La pose ultra-flexible fue pionera por primera vez por la ex Spice Girl Victoria Beckham.

Por Redacción, 2018-11-14 15:51

México.-Los adictos a Instagram estarán familiarizados con la llamada pose de Bambi y el pie de Barbie, pero la última postura que arrasa con las celebridades es la más exigente hasta ahora.

Las estrellas flexibles de Kate Beckinsale a Katy Perry han estado realizando una buena patada para la cámara y publicando los resultados en línea últimamente, tal vez para mostrar los resultados de todas esas horas pasadas en el estudio de yoga.

Mientras Rita Ora tomaba la pose en la pasarela en una ceremonia de entrega de premios, y Katy Perry la ejecutaba con aplomo en un restaurante, la supermodelo de Kaia Gerber dio un paso más al revelar cómo puede posar con la pierna detrás de la cabeza.

Esta última moda se remonta a una celebridad ágil en particular; Nada menos que Victoria Beckham .

El año pasado, Instagram se volvió loca cuando Victoria posó con su pierna estirada en un ángulo aparentemente imposible en el aire mientras revisaba sus correos electrónicos.

Ella recreó la pose en un rodaje de Vogue para conmemorar los 10 años de su marca de moda del mismo nombre recientemente, y desde entonces la movida se ha ido acumulando en las redes sociales, simplemente desplácese hacia abajo para obtener la evidencia …

#Trendy

Telaraña de colágeno ayuda esta madre a levantar sus glúteos

Queriendo mantener a raya el proceso de envejecimiento, Marcela recibió 100 inyecciones de hilos de colágeno en su parte inferior en una formación que imita una tela de araña.

Por Redacción, 2018-11-14 15:46

México.-Una madre de tres niños está tan desesperada por beber de “la fuente de la eterna juventud” que ha recibido 100 inyecciones de colágeno en su cuerpo para tratar de desafiar la edad.

Marcela Iglesias, una argentina que vive en Los Ángeles, se sometió a un procedimiento inusual para estimular el colágeno en su parte inferior, con el objetivo de tensar los músculos y mantener su piel flexible.

Ante el temor a los efectos del envejecimiento, Marcela se sometió al procedimiento de vanguardia no invasivo, y dijo que era “completamente indoloro”.

Espera que los procedimientos estéticos como este, y otros que ha intentado, incluida la terapia de la sanguijuela, y un estilo de vida saludable la mantengan más joven por más tiempo.

Marcela se sometió a la ‘telaraña a tope’ hace menos de dos semanas con el doctor Aleix Bazzi y el Dr. Payman Simoni en Los Ángeles.

Nombrado por el patrón inusual creado en la parte posterior de un paciente en el que se insertan los hilos PDO (pequeñas líneas de colágeno), el procedimiento cuesta $ 3,000 (£ 2,320) y funciona al fomentar la renovación celular y renovar la elasticidad.

“Sé que con el envejecimiento de los músculos empiezas a perder volumen en cada parte de tu cuerpo, así que sé que esto me ayudará”.

Añade que espera que el ascensor “evite la flacidez” y “también le dé un poco de volumen extra”.

“No sentí ningún dolor, aliento a cualquier persona que tenga miedo a la cirugía plástica a que pruebe el tratamiento”. Quiero seguir viéndome tan joven como pueda con procedimientos y un estilo de vida saludable, me siento más seguro.

¿Qué la llevó a someterse al procedimiento de aspecto aterrador? “Estoy buscando la fuente eterna de la juventud, una nueva forma de vida, por lo que me veo lo mejor que puedo ser sin modificar o cambiar mi cuerpo a través de la cirugía”.

“Estoy haciendo todo lo posible para evitar el envejecimiento, me gusta decir que estoy envejeciendo muy bien”.