#Hiperactivo

Mexicano “Rey” Vargas se queda con título Supergallo

El monarca mexicano, representado por Promociones del Pueblo y pupilo de Ignacio Beristain, alargó su invicto a 33-0, 22 por la vía del nocaut, mientras que Manzanilla dejó su marca en 18-5, 17 antes del límite.

Por Redacción, 2019-02-10 10:34

México, Notimex.-El boxeador mexicano Rey Vargas tuvo una complicada defensa ante un incómodo Franklin Manzanilla, se repuso de una caída y al final salió con el brazo en alto y con la cuarta defensa del título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En uno de los choques estelares de la velada en el Casino del Fantasy Springs Resort en Indio, California, Vargas terminó con cortes en la cabeza, ceja derecha y pómulo izquierdo, pero con una indiscutible victoria por decisión unánime con idénticas tarjetas de 117-108.

Tras un primer round donde Vargas lució mejor con el jab y algunos ganchos, fue sorprendido en el segundo con una izquierda a la mandíbula que lo mandó a la lona, lo que buscó aprovechar Manzanilla para acabarlo. Rey parecía en malas condiciones y se amarró un par de veces para mantenerse en la pelea, recuperarse y desde el tercer asalto recuperar el control ante un rival que no dejó de atacar con potentes golpes, muchos que no encontraron el objetivo.

El de Otumba, Estado de México, mantuvo a la distancia a su rival con el jab y le recetó combinaciones de golpes, una que casi manda a la lona al venezolano en el cuarto asalto. Los ganchos a la zona hepática también fueron una constante de Rey, quien era presionado por su peligroso rival, que entraba con la cabeza por delante y que ocasionó un sangrado en la ceja derecha. El réferi Raúl Caiz descontó un punto a Manzanilla en el séptimo giro.

Manzanilla sufrió otro punto de penalización en el octavo rollo, tras golpear a Rey cuando el réferi les había ordenado parar el ataque; Franklin se sabía obligado a atacar y siguió como en los rounds previos: entraba con la cabeza, en ocasiones golpeaba en la nuca y se amarraban. El mexicano vivía una complicada pelea, pero al contragolpe era mejor que su rival.

En los episodios nueve y diez el médico del ring revisó de los cortes a Rey en la ceja y uno en el pómulo izquierdo, de los cuales sangraba, pero le permitieron seguir. Visiblemente cansados, Manzanilla siguió al ataque y buscó atacar al cuerpo, pero Vargas respondió con combinaciones que hicieron para atrás al retador, uppers y lo controló con el jab para quedarse con el triunfo y una defensa más, esta que le costó sangre.

El monarca mexicano, representado por Promociones del Pueblo y pupilo de Ignacio Beristain, alargó su invicto a 33-0, 22 por la vía del nocaut, mientras que Manzanilla dejó su marca en 18-5, 17 antes del límite. Por su parte el estadunidense Andrew Cancio terminó con el invicto del puertorriqueño Alberto Machado y lo destronó del título Superpluma de la AMB, a quien venció por nocaut técnico a los 2:16 minutos del cuarto round de la pelea estelar de la velada de Golden Boy Promotions.

Cancio se fue a la lona en el primer asalto, pero se pudo reponer y tiró tres veces a su rival, dos en el cuarto rollo tras un recto a las zonas blandas, y aunque Machado se puso de pie nada pudo hacer y el réferi detuvo la pelea para conocer al nuevo monarca mundial de las 130 libras. En un duelo de mexicanos, Adrián Estrella (29-3, 24 ko) regresó a la senda del triunfo luego de imponerse por decisión unánime a Oscar Duarte (15-1-1, 10 ko), para quedarse con el vacante título Continental de las Américas de peso Ligero del CMB.

#Hiperactivo

Néstor Araujo dedica a la afición triunfo del Celta de Vigo

El defensa mexicano Néstor Araujo vive su primera temporada en el futbol europeo.

Por Redacción, 2019-04-20 12:20

México.- El defensa mexicano Néstor Araujo vive su primera temporada en el futbol europeo, en particular con el Celta de Vigo, de la Liga española, y jamás pensó recibir tanto respaldo de la afición.

Araujo reconoció estar sorprendido, pero también se dijo agradecido con todos los seguidores, quienes le han manifestado su apoyo, incluso cuando se encuentra en la calle y espera retribuirles ese arropo con buenos resultados.

“Yo llegué acá y no sabía de la afición que tenía Celta, estoy muy sorprendido y muy agradecido, hay mucho cariño que recibo de la gente cuando estoy en la calle y estoy muy agradecido y muy feliz. Ojalá les podamos dar algo de lo que cada día nos dan ellos”, mencionó.

En el canal oficial de la Liga española, al término del partido contra Girona, el zaguero tricolor dio una muestra del gran apoyo de los hinchas, que desde ayer animaron al equipo para este trascendental juego que ganaron 2-1.

“Fue un partido muy sufrido, muy complicado (ante Girona), pero agradecido con la afición de cómo nos recibió y nos apoyó desde ayer en el hotel, yo creo que lo menos que se merecen es el esfuerzo y gracias a Dios se ganó, y para ellos también es la victoria”.

Debido a la lucha por la permanencia en la Primera División de España, Araujo destacó la importancia de superar hoy a Girona, pues incluso con el triunfo ya lo rebasaron en la cosecha de puntos.

“Era importante (ganar) porque es directo Girona y prácticamente los pasamos por un punto, pero los próximos partidos son fuera y tenemos que sacar resultados importantes, vamos a pensar ahora en el miércoles y daremos un paso importante (a la salvación), si el equipo saca una victoria”.

Los siguientes duelos del Celta de Vigo serán ante Espanyol y Leganés, y si bien este sábado hay entusiasmo con el triunfo ante los pupilos de Eusebio Sacristán, el mexicano ya está enfocado en el choque ante los Periquitos.

“Lo menos que podemos pensar es entregarnos, hay que dar la vida ahí en el campo el miércoles y jugarse el todo”, señaló el jugador jalisciense, quien ha sido titular en 26 compromiso de la temporada en la Liga de España.

#Hiperactivo

City logra amargo triunfo ante Tottenham que lo eliminó de Champions

El cuadro citadino logró la victoria gracias a la anotación de Philip Foden apenas a los cinco minutos de juego.

Por Redacción, 2019-04-20 11:30

Notimex.- Luego de verse eliminado en la Champions League por el Tottenham Hotspur, el equipo del Manchester City tomó revancha que le sabe a nada, al vencerlo 1-0 en su partido de la fecha 35 de la Liga Premier inglesa.

En duelo realizado en el Etihad Stadium, el cuadro citadino logró la victoria gracias a la anotación de Philip Foden apenas a los cinco minutos de juego, suficiente para sacar el resultado que, por el momento, lo vuelve a la cima de la tabla general.

Con apenas unos días de haber disputado su partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, con triunfo para el Tottenham en la pizarra global 4-4, el destino los volvió a encarar ahora en la liga local.

Dolido por ese revés sufrido en el certamen europeo que lo dejó fuera, el City ahora está concentrado en ganar la Liga y en su cerrada pelea con el Liverpool, que por su parte logró avanzar a la siguiente ronda de la Champions al superar al Porto 6-1 global.

La victoria deja a los “Citizens” en la cima de la clasificación general con 86 unidades, en espera del duelo del cuadro porteño que suma 83 puntos; mientras el Hotspur se quedó en 67 pero aún en posición de volver a la Champions en año entrante.

#Hiperactivo

Aspas lidera victoria de un Celta que rasguña la salvación

Balaídos vibró con su equipo. No hubo periodo de tregua. El Celta mantuvo su acoso todo el partido.

Por Redacción, 2019-04-20 09:43

Efe.- El RC Celta continúa con su escalada hacia la permanencia después de vencer en Balaídos al Girona FC (2-1), en un partido de claro dominio del conjunto celeste, que suma su tercera victoria en las cinco últimas jornadas, un impulso con el que supera en la clasificación al equipo catalán, ahora con solo dos puntos por encima de la línea de descenso.

El Celta acaparó la posesión de la pelota durante la primera mitad. Bien colocado, firme en su idea de tener un rol protagonista, el equipo de Escribá marcó la cadencia del partido. Su dominio fue incesante; avisó con lanzamientos de Boudebouz, Boufal y Maxi Gómez. El Girona se resguardó, sin apenas aparecer sobe el área celeste.

Poco a poco, el Celta intensificó su peligro, principalmente cuando Aspas se asoció con los jugadores de banda, Boudebouz y Boufal. Con las subidas de Hugo Mallo, las amenazas se acumularon en el costado derecho. Y fueron apareciendo las ocasiones claras: una pared Aspas-Boudebouz continuó con un buen centro que cabeceó Maxi Gómez, próximo al área pequeña, con un remate que rozó el gol.

El Celta sometió con autoridad al Girona. Su esplendor llegó en el minuto 34. Con cuatro jugadores, el balón pasó de un área a otra hasta acabar en gol de Iago Aspas. Fue una gran acción combinativa: el equipo gallego recuperó una pelota cerca de su área, Hugo Mallo se la entregó a Okay, este se asoció con Aspas, que buscó a Boufal en la banda izquierda, el veloz jugador marroquí llegó hasta cerca de la línea de fondo y su pase hacia atrás lo remató Aspas, que acompañó la jugada desde el centro del campo.

Balaídos vibró con su equipo. No hubo periodo de tregua. El Celta mantuvo su acoso, con un peligroso disparo de Boudebouz. El Girona no dio señales de vida hasta el descanso, salvo un mal remate de Stuani. Eusebio tuvo que buscar soluciones. Hizo dos cambios en el descanso y cambio el dibujo táctico.

La segunda parte abrió con suspense, angustia para el celtismo, cuando el árbitro Carlos del Cerro necesitó cinco minutos para validar un gol de Portu, un buen tiro cruzado nada más arrancar la segunda mitad que fue dilatadamente revisado por el VAR, que tuvo que comprobar si Stuani tocaba la pelota y colocaba a Portu en fuera de juego.

El parón calmó el ritmo del partido, que se igualó algo más, pese que el Celta mantuvo el mando. Con varios centros de Olaza desde la izquierda, un cabezazo de Maxi Gómez y un lanzamiento de Aspas probaron la colocación de Bono. El Girona solo inquietó con un lejano, desviado tiro de Porro.

Fue el Celta más incisivo, afilado en ataque en busca de la victoria, a la que se acercó con un golazo de Boufal mediada la segunda mitad, un ajustado cañonazo con efecto, imparable para el portero. Bono salvó a su equipo. Y es que poco después del tanto de Boufal, Boudebouz emprendió con la pelota una carrera de cuarenta metros que concluyó cerca del área pequeña con un tiro que despejó el meta.

El Girona quedó sin ideas para afrontar los últimos veinte minutos. No tuvo apenas oportunidades, no inquietó al Celta, que estuvo cómodo con la ventaja del marcador, en un final del encuentro plano, sin sobresaltos, con un par de aproximaciones de Jozabed y Hjulsager para el equipo vigués, y un par de remates de Stuani y Pons dentro del área en el tiempo de prolongación para el Girona, escasas oportunidades para tratar de puntuar en Balaídos.