#Hiperactivo

Mexicano “Rey” Vargas se queda con título Supergallo

El monarca mexicano, representado por Promociones del Pueblo y pupilo de Ignacio Beristain, alargó su invicto a 33-0, 22 por la vía del nocaut, mientras que Manzanilla dejó su marca en 18-5, 17 antes del límite.

Por Redacción, 2019-02-10 10:34

México, Notimex.-El boxeador mexicano Rey Vargas tuvo una complicada defensa ante un incómodo Franklin Manzanilla, se repuso de una caída y al final salió con el brazo en alto y con la cuarta defensa del título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En uno de los choques estelares de la velada en el Casino del Fantasy Springs Resort en Indio, California, Vargas terminó con cortes en la cabeza, ceja derecha y pómulo izquierdo, pero con una indiscutible victoria por decisión unánime con idénticas tarjetas de 117-108.

Tras un primer round donde Vargas lució mejor con el jab y algunos ganchos, fue sorprendido en el segundo con una izquierda a la mandíbula que lo mandó a la lona, lo que buscó aprovechar Manzanilla para acabarlo. Rey parecía en malas condiciones y se amarró un par de veces para mantenerse en la pelea, recuperarse y desde el tercer asalto recuperar el control ante un rival que no dejó de atacar con potentes golpes, muchos que no encontraron el objetivo.

El de Otumba, Estado de México, mantuvo a la distancia a su rival con el jab y le recetó combinaciones de golpes, una que casi manda a la lona al venezolano en el cuarto asalto. Los ganchos a la zona hepática también fueron una constante de Rey, quien era presionado por su peligroso rival, que entraba con la cabeza por delante y que ocasionó un sangrado en la ceja derecha. El réferi Raúl Caiz descontó un punto a Manzanilla en el séptimo giro.

Manzanilla sufrió otro punto de penalización en el octavo rollo, tras golpear a Rey cuando el réferi les había ordenado parar el ataque; Franklin se sabía obligado a atacar y siguió como en los rounds previos: entraba con la cabeza, en ocasiones golpeaba en la nuca y se amarraban. El mexicano vivía una complicada pelea, pero al contragolpe era mejor que su rival.

En los episodios nueve y diez el médico del ring revisó de los cortes a Rey en la ceja y uno en el pómulo izquierdo, de los cuales sangraba, pero le permitieron seguir. Visiblemente cansados, Manzanilla siguió al ataque y buscó atacar al cuerpo, pero Vargas respondió con combinaciones que hicieron para atrás al retador, uppers y lo controló con el jab para quedarse con el triunfo y una defensa más, esta que le costó sangre.

El monarca mexicano, representado por Promociones del Pueblo y pupilo de Ignacio Beristain, alargó su invicto a 33-0, 22 por la vía del nocaut, mientras que Manzanilla dejó su marca en 18-5, 17 antes del límite. Por su parte el estadunidense Andrew Cancio terminó con el invicto del puertorriqueño Alberto Machado y lo destronó del título Superpluma de la AMB, a quien venció por nocaut técnico a los 2:16 minutos del cuarto round de la pelea estelar de la velada de Golden Boy Promotions.

Cancio se fue a la lona en el primer asalto, pero se pudo reponer y tiró tres veces a su rival, dos en el cuarto rollo tras un recto a las zonas blandas, y aunque Machado se puso de pie nada pudo hacer y el réferi detuvo la pelea para conocer al nuevo monarca mundial de las 130 libras. En un duelo de mexicanos, Adrián Estrella (29-3, 24 ko) regresó a la senda del triunfo luego de imponerse por decisión unánime a Oscar Duarte (15-1-1, 10 ko), para quedarse con el vacante título Continental de las Américas de peso Ligero del CMB.

#Hiperactivo

Tremenda patada de peleador francés le provoca fractura| VIDEO

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Por Redacción, 2019-02-18 12:10

México.-A través de un video publicado en el Twitter de la Cage Warriors 101, se observa como el peleador francés de artes marciales mixtas Sofiane Boukichou sufrió una terrible fractura en la pierna al dar una patada a su rival, el británico Tom Aspinall.

El terrible suceso ocurrió durante el primer raund en el evento principal de la Cage Warriors 101, el cual tuvo su cede en Liverpool, este sábado.

El público que se hizo presente en el Exhibition Centre de Liverpool fue testigo del espeluznante momento en el que Boukichou se fracturó la tibia y el peroné tras intentar una low kick sobre la pierna izquierda de Tom Aspinall.

Aspinall logró bloquear la patada de su rival con la pierna, lo que hizo que la de Boukichou se rompiera, el francés cayó automáticamente sobre la lona cuando quiso pisar con su pierna dañada.

El juez, que detuvo el combate al instante, le dio la victoria al inglés por nocaut técnico por lesión y así alcanzó su sexta victoria en ocho presentaciones. Por el contrario, Boukichou acumula tres derrotas en nueve enfrentamientos y estará de baja durante varios meses.

En un video publicado en Twitter  se puede escuchar el crujido de la pierna de Boukichou al romperse.

Más tarde el presidente de la Cage Warriors publico un Tweet en la que aparece Boukichou hospitalizado y señaló que el luchador será operado por la fractura.

#Hiperactivo

Tigres visita a Saprissa en arranque de “octavos” de “Concachampions”

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC.

Por Redacción, 2019-02-18 11:42

México, Notimex.-Este martes dará inicio la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Tigres de la UANL de México entrarán en acción al visitar al Saprissa de Costa Rica.

Una cuenta que tiene pendiente el cuadro de la “Sultana del Norte” es la de lograr algo importante a nivel internacional, pues en 2015 llegaron a la final de la Copa Libertadores y en su historia nunca han trascendido a este nivel.

Este martes comenzarán su camino en esta competencia y Tigres es uno de los favoritos para llevarse el título y representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol en el Mundial de Clubes 2019. Para este duelo el cuadro regiomontano no contará con el delantero francés André-Pierre Gignac, quien quedó fuera de la convocatoria y no hizo el viaje con el equipo.

En otros partidos, el equipo panameño del Club Atlético Independiente (CAI) de la Chorrera buscará sacar ventaja cuando reciba al subcampeón Toronto FC. Mientras que el Guastatoya de Guatemala se jugará parte de sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase cuando le haga los honores al Dynamo Houston.

Partido Hora Estadio Saprissa-Tigres UANL 19:00 Ricardo Saprissa CAI-Toronto FC 19:00 Agustín Muquita Guastatoya-Dynamo Houston 21:00 Doroteo Guamuch.

#Clickeando

Pumas castiga a fotógrafo que se burló de “Piojo” Herrera

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias.

Por Redacción, 2019-02-18 11:37

México, Notimex.-El club de futbol Pumas de la UNAM identificó y manifestó la sanción para el fotógrafo que se burló del director técnico del América, Miguel Herrera, al término del partido de este domingo en CU.

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias, a quien de inmediato se le quitó la acreditación en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

“Respecto del desafortunado incidente entre un fotógrafo que se ostentó como miembro de una agencia internacional de noticias y el director técnico del Club América, Miguel Herrera, el Club Universidad Nacional hace del conocimiento de la opinión pública que: 1.-Se tiene plenamente identificada a dicha persona y la información fue compartida a la Liga MX. 2.-Al haber violado el reglamento de conducta estipulado por el Club y la Liga MX, se hará acreedor de una sanción de un año sin poder ingresar al Estadio Olímpico Universitario para ejercer labores periodísticas, además de no poder asistir, con tal carácter, a ninguna actividad organizada por el Club Universidad”.

En el mismo comunicado, Pumas remarcó su responsabilidad con la prensa, para evitar se repita un acto similar en eventos posteriores.

“El Club expresa su compromiso con los medios de comunicación para trabajar en conjunto a fin de erradicar este tipo de incidentes”.