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Mexicanos compran diseños nacionales ante xenofobia de Trump

El comprador local ha vuelto su mirada hacia los diseñadores de moda nacionales, fenómeno que ha permitido que éstos se den a conocer internacionalmente.

Por Redacción, 2018-12-08 09:58

México.- Luego de que Donald Trump tomara posesión como presidente de Estados Unidos, y sus comentarios nada alagadores hacia los mexicanos fueran escuchados en todo el país, el comprador local ha vuelto su mirada hacia los diseñadores de moda nacionales, fenómeno que ha permitido que éstos se den a conocer internacionalmente.

Los cofundadores del Colectivo Diseño Mexicano, Paola Palazón y Daniel Herranz, apuntaron que hoy la moda mexicana es reconocida por compradores y coleccionistas extranjeros, quienes se han dado cuenta que además de prendas con folclor, también existen diseños de vanguardia que apuestan por tendencias actuales.

Lo anterior, dijeron, a pesar de que una prenda de diseñador puede ser hasta tres veces más costosa que la que se puede encontrar en tiendas “Fast fashion”, ya que tienen mejores materiales, hechura y diseños únicos.

De acuerdo con Euromonitor, en 2017 el mercado de tiendas especializadas de ropa y calzado en México alcanzó un valor de ventas de 166 mil 342 millones de pesos, y para 2022 se espera alcance un valor de 196 mil 651 millones de pesos.

La consultora también indicó que el sector mantendrá un crecimiento anual de 8.0 por ciento hacia 2020, para registrar un total de 48 mil 288 locales dedicados a la comercialización de ropa y calzado en el país.

Así, comentaron, diseñadores independientes hoy cuentan con espacios y puntos de venta en ciudades como Nueva York o Londres, entre otras capitales de la moda que buscan por apuestas diferentes, señalaron a Notimex.

“Desde todo el tema que pasó con Trump los ojos del mundo voltearan a México, y eso también provocó en los mexicanos un nacionalismo bastante positivo, ya que a partir de ahí la gente empezó a consumir muchos más productos locales”, señaló Daniel Herranz.

Agregó que a nivel internacional existe cada vez un mayor interés por conocer lo que hacen los diseñadores en el territorio nacional, ya que se creía que la moda mexicana era muy folclórica.

Sin embargo, dijo, esa tendencia se desvanece gracias a que diseñadores mexicanos han dado un giro a sus piezas y eso muestra que también se encuentran en vanguardia, al igual que otros países reconocidos por su moda.

Ante ello, en 2016 nació Colectivo Diseño Mexicano (CDM), la plataforma que busca impulsar el consumo de marcas nacionales, y que actualmente se ha perfilado como un hub que busca difundir, generar industria, posicionar y exponer el talento local emergente.

Así, este 8 y 9 de diciembre se realizará la última edición del año de Sale Pop-Up Store, en el teatro Galera, ubicado en la calle de Doctor Carmona y Valle número 147, en la Ciudad de México, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

En esta edición, los organizadores realizaron por vez primera una convocatoria abierta, donde se recibieron cerca de 120 proyectos de todo el país, y de los cuales fueron seleccionados algunos para participar en el evento.

“Este primer ejercicio resultó de manera positiva ya que ha permitido integrar nuevas marcas a la plataforma, ampliando su alcance y brindándole la oportunidad a talentos emergentes de mostrar su trabajo”, destacó Paola Palazón.

El evento contará con la participación de más de 40 proyectos locales, entre los que se encuentran 1/8 Takamura, Ale Cárdenas, Alin Jotar, Arkatha, Art Joyas, Arsi Mark Menswear, entre otros, además de seis charlas relacionadas con temas de diseño, tendencias y moda.

#Oh-La-La

Angélica Rivera viene por la revancha; busca cariño del público

Angélica les confirmó al equipo de TV Azteca que piensa escribir un libro con sus memorias como esposa de un presidente mexicano.

Por Redacción, 2018-12-10 16:07

México.- Luego de que rumores sobre un inminente divorcio del expresidente de México Enrique Peña Nieto, su escándalo por la compra de una casa blanca por 7 millones de dólares y su encuentro con conductores de Ventaneando causaran polémica, ahora la exprimera dama Angélica Rivera busca recuperar el cariño del público.

‘La Gaviota’, como se le apodó luego de protagonizar la telenovela Destilando amor junto a Eduardo Yáñez en el 2007, puso en pausa su carrera de 25 años como actriz de novelas en Televisa para tomar un rol muy diferente. Ser la esposa de un presidente trae consigo miles de anécdotas y acumula muchas historias sin contar que sucedieron tras bambalinas.

Según les platicó a Pati Chapoy y el resto del equipo de Ventaneando en su visita a Los Pinos, ya le han ofrecido volver a la televisión, pero lo hará “cuando algo le guste” y quizás hasta el 2021.

De regresar al espectáculo, tendría que ser recontratada por Televisa, televisora que ya ha sido señalada como protagonista de una grave crisis, que se ha manifestado en la reducción de contratos millonarios para sus talentos principales y despidos masivos.

La empresa aprovechó la oportunidad de que Rivera haya dejado de ser primera dama para transmitir de nuevo la última telenovela que estelarizó, Destilando amor. Esto a través del canal de paga donde la cadena transmite telenovelas antiguas.

Además de un posible regreso a las telenovelas, Angélica les confirmó al equipo de TV Azteca que piensa escribir un libro con sus memorias como esposa de un presidente mexicano.

Seguramente ella lo va a relatar en un libro que quiere escribir sobre esta transición en su vida, que debe de ser algo realmente interesante”, recalcó la conductora Pati Chapoy.

Incluso les adelantó una anécdota que ejemplifica su vida alejada de la normalidad. Angélica platicó que de repente le dio un gran antojo por tacos y pidió al equipo de seguridad del desaparecido Estado Mayor Presidencial que la llevaran a una taquería a la que ella acostumbraba asistir cuando era actriz en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

‘La Gaviota’ se llevó la sorpresa de su vida cuando llegó a la taquería y todos los meseros, cocineros y taqueros eran elementos de su equipo de seguridad. Ahí fue el momento cuando quedó muy claro en su cabeza que su vida como primera dama sería muy distinta a la que llevó por tantos años.

Otra opción que ha contemplado Rivera, de acuerdo con Jenaro Villamil en un artículo publicado por la revista Proceso titulado “Adiós al glamour del poder”, es el vender su historia a la plataforma de streaming Netflix, para realizar una serie biográfica.

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Mexicanos gastarán unos cuatro mil 404 pesos en cena de Navidad

Un 65 por ciento de los mexicanos afirma que acudirá a los supermercados para adquirir los alimentos que consumirán durante las fechas más señaladas de este mes de diciembre.

Por Redacción, 2018-12-10 15:51

México, (Notimex).- Este año, la Cena de Navidad costará a las familias mexicanas entre dos mil 197 pesos, la más económica, y seis mil 610 pesos la más cara, reveló un estudio de Tiendeo.

En un comunicado, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail explicó que el gasto promedio de la cena navideña ascenderá a cuatro mil 404 pesos, mientras que el año pasado fue de hasta cuatro mil 726 pesos.

Señaló que para ahorrar dinero en estas compras es clave dedicar tiempo a comparar precios y promociones antes de adquirir los productos, con lo que se podrá ahorrar.

En cuanto a la repartición del gasto para las comidas navideñas, precisó que la carne es el alimento estrella para estas fiestas, pues 76 por ciento de los mexicanos afirma que este producto será el que implique un gasto más alto.

En segundo lugar, las bebidas no alcohólicas tendrán una gran repercusión para el 47 por ciento de los mexicanos a la hora de repartir el presupuesto navideño, seguidas por los dulces navideños (29 por ciento) y las bebidas alcohólicas (21 por ciento).

Mientras que 65 por ciento de los mexicanos afirma que acudirá a los supermercados para adquirir los alimentos que consumirán durante las fechas más señaladas de este mes de diciembre.

Por último, 34 por ciento comprará los productos en tiendas departamentales y los pequeños comercios quedan relegados a un segundo plano, con 26 por ciento de compradores.

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Ciudad de México, lugar preferido para pasar Año Nuevo

Las ciudades más solicitadas son: Londres, Inglaterra (95 por ciento); Puerto Vallarta, México (92 por ciento); Tulum, México (78 por ciento); Miami, Estados Unidos (76 por ciento).

Por Redacción, 2018-12-10 15:35

México, (Notimex).- La demanda de los viajeros a nivel mundial para celebrar el Año Nuevo, posicionó a la Ciudad de México como la de mayor crecimiento dentro de Airbnb.

La compañía informó que para los más de 400 millones de huéspedes de la plataforma de alojamiento que buscan experiencias únicas y ubicaciones privilegiadas, la capital mexicana generó un crecimiento en reservas de 117 por ciento, mayor a cualquier otra ciudad en el mundo.

En un comunicado, destacó que la lista de las ciudades mása solicitadas la integran: Londres, Inglaterra (95 por ciento); Puerto Vallarta, México (92 por ciento); Tulum, México (78 por ciento); Miami, Estados Unidos (76 por ciento).

Así como Kissimmee (73 por ciento), Nueva Orleans (72 por ciento) y San Diego, en Estados Unidos (72 por ciento); Cartagena, Colombia (71por ciento) y Chiang Mai, Tailandia (70 por ciento).

Airbnb también dio a conocer “Los 19 destinos imperdibles para 2019”, entre ellos se encuentran Puebla (México), Andalucía (España), Buenos Aires (Argentina), además de países como Mozambique y Uzbekistán.

La plataforma destacó que Puebla es uno de los destinos más cosmopolitas de ese país, donde los viajeros pueden vivir experiencias apasionantes.