México.- Al menos 18 mexicanos se ubican en la  provincia de Hubei, China, en donde inició la propagación del coronavirus. Pero de éstos, solamente 4 son los que pueden salir, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller señaló que 14 mexicanos no pueden salir de la zona porque están emparentados con ciudadanos chinos, y por las disposiciones de aquella nación.

“Son 18 los mexicanos que se han puesto en contacto con la embajada (de México en China); de esos 18, 14 no podrían salir por disposiciones chinas, porque parte de su familia es de China”, mencionó en conferencia luego de participar en la reunión plenaria de Morena en el Senado.

Ebrard Casaubón indicó que de los 4 mexicanos que pueden salir, se revisa ya de qué manera pueden sacados del lugar, porque por ahora no se justifica enviar una aeronave por ellos.

Mencionó que todas las personas que lleguen a México procedentes de la provincia de Hubei, particularmente de la ciudad de Wuhan, tienen que ser puestos en cuarentena para evitar la posible propagación del virus.