México, Notimex.-El veracruzano Kevin Berlín y la olímpica Paola Espinosa ganaron sus respectivas pruebas dentro del Control Técnico de Clavados, para elegir a los competidores que acudirán a los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea del Sur y a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la jornada de este miércoles, Berlín sumó 495.25 unidades para dejar en segundo al experimentado y olímpico, el jalisciense Iván García, quien acumuló 492.50 puntos y en tercero al regio Andrés Villarreal con 485.05.

En la fase de eliminación, García entró primero del ranking con el mejor puntaje con 517.30, muy de cerca Ándrés Villarreal y Diego Balleza; pero al final fue Berlín, quien tomó el control de las acciones.

En tanto que en el caso de la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, se hizo del sitio de honor en la prueba de trampolín de 3 metros con una suma de 335 puntos. Mientras que las veracruzanas Dolores Hernández y Arantxa Chávez hicieron el 2-3 con un puntaje final de 330.70 y 310.05, de manera respectiva.

Este control de clavados es para elegir a la selección que acudirá a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwanju, Corea del Sur, en donde se irá con dos competidores en pruebas individuales, y una dupla en sincronizados y mixtos. En tanto que a los Juegos Panamericanos Lima 2019, sólo irán cuatro hombres e igual número de mujeres.