México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en que son pocos los siete días de vacaciones que le otorgan a los trabajadores en México, a diferencia de otros países, “los días de vacaciones, pues desde luego que están abajo de la media mundial”.

Afirmó que en ese sentido se irá trabajando por las condiciones, y recordó que por el momento ya hubo aumento del salario mínimo después de 36 años, “vamos a ir poco a poco mejorando, ya empezamos en el caso del salario”.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO reiteró su lucha contra la corrupción, los lujos en el gobierno, el derroche, la “burocracia dorada”, además reclamó que en el pasado se permitiera “mantener al gobierno,  un gobierno mantenido y bueno para nada lo que había, totalmente alejado de la gente, alejado del pueblo, divorciado de los ciudadanos”.

AMLO reclamó que antes del modelo neoliberal el salario mínimo alcanzaba para comprar hasta 60 kilos de tortilla y actualmente alcanza para comprar hasta seis kilos. “Entonces, que me digan los neoliberales si fue bueno el modelo”.