México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser respetuoso del Banco de México, luego de que el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo señalara este miércoles que la economía mexicana ha registrado un muy bajo crecimiento promedio en los últimos cinco trimestres.

En su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario afirmó que serán “los mexicanos los que juzguen” sobre la situación del país.

Indicó que no va a pelearse con los funcionarios del banco central, pues “no voy a engancharme” para evitar que los periodistas conservadores hagan una columna sobre el tema.

Díaz de León dijo que este estancamiento de la actividad económica se debe a la reducción de la producción industrial y a cierta desaceleración de los servicios.

“Claramente estamos enfrentando un entorno de desaceleración interna que ha sido mayor a lo que se tenía anticipado y el entorno externo no ha ayudado”, subrayó el banquero central.

Agregó que la actividad económica crece por debajo de su ritmo potencial y en últimos meses se ha ampliado esta brecha, “hay cierta capacidad no utilizada en la economía y esto explica parte de esta desaceleración”.