México, Notimex.-Los canoístas mexicanos Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo se instalaron en la séptima posición del segundo heat en la canoa doble de mil metros y avanzaron a la semifinal de la Copa del Mundo de Canotaje en Alemania.

Con un tiempo de tres horas 52 minutos y 542 milésimas, la pareja “Azteca” obtuvo su pase a la siguiente ronda y ahora tratarán de avanzar a la Final A/B del certamen.

En tanto, el equipo formado por Beatriz Briones y Karina Alanís registró un tiempo de una hora 47 minutos y 92 milésimas en las semifinales el kayak de 500 metros para ubicarse en la octava posición.

Con un tiempo de 43.336 segundos, Brenda Gutiérrez se adjudicó la séptima posición en el tercer heat del kayak de 200 metros, prueba que ganó la española Teresa Portela al registrar 40.533 segundos.

Maricela Montemayor se integrará a Gutiérrez, Alanis y Briones para la competencia en equipo del kayak 500 metros este sábado; mientras que Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Pablo Rodríguez y Osbaldo Fuentes conforman la escuadra varonil.