México.-Los mexicanos que sufran de alergia u obesidad serán la población más afectada ante el posible arribo del coronavirus 2019-nCoV, advirtió el especialista en infectología pediátrica, Gerardo López Pérez.

El también miembro de la Academia Mexicana de Pediatría AMP, señaló que para evitar que el virus sea menos agresivo la prioridad deberían ser la población de riesgo y aplicar medidas de prevención antes de que llegue al país.

“No nos agobia la presencia de un virus, nos agobia la presencia de elementos que ocasionen que ese virus sea más agresivo en un individuo.

Si tengo una respuesta inmunológica correcta, el virus no me hará nada, señaló López Pérez en conferencia de prensa.

El médico aseguró que el 30% de la población infantil sufre problemas de obesidad, lo que la hace más propensa a desarrollar infecciones respiratorias, como el nuevo coronavirus.

Coronavirus ¿Desaparecerá?

Además, recalcó que la posibilidad de que el virus disminuya su fuerza a medida que la temporada invernal termine. López Pérez explicó que las condiciones de frío hacen que las persona permanezcan más tiempo en lugares cerrados, lo que facilita un mayo contagio.

Por último exhortó a la población a mantener una higiene adecuada en las manos, evitar el contacto con personas y taparse la boca al estornudar o toser.