Méxio, Notimex.-El Abierto de Tenis de Los Cabos sufrió las primeras tres bajas de mexicanos, pues Luis Patiño, Gerardo López Villaseñor y Juan Ignacio Batalla fueron eliminados en la primera ronda de la fase de calificación.

López Villaseñor fue quien opuso más resistencia, pues llevó su partido a tres sets ante el taiwanés Jason Jung, quien se impuso por parciales de 6-1, 3-6 y 6-0 en una hora y 46 minutos de juego.

Dos rompimientos en la primera manga dieron ventaja al asiático, quien lució desconcertado en a segunda, en la que falló sus dos oportunidades de “break”, mientras que el mexicano logró una para igualar las acciones.

Apoyado por la afición, López Villaseñor buscaría en el tercer parcial la victoria, aunque presentó molestias físicas y fue arrollado por el taiwanés, quien se metió a la segunda fase de esta ronda.

Por su parte, Luis Patiño quedó fuera de la “qualy” al caer 6-1 y 6-2 en 67 minutos ante el surcoreano Soonwoo Kwon, quien concretó cinco rompimientos de servicio en 13 oportunidades para enfilarse a su victoria.

El último “azteca” que vio actividad fue Juan Ignacio Batalla, quien quedó sin opciones de seguir con vida, pues fue derrotado por 6-1 y 6-4 por el francés Maxime Janvier, quien tratará de meterse al cuadro principal.

Finalmente, el salvadoreño Marcelo Arévalo derrotó al quinto en las preferencias, el estadunidense Marcos Giron, por 6-4 y 6-3 en una hora y dos minutos, y está a un triunfo de meterse al cuadro principal.