#Hiperactivo

Mexicanos se enfrentaron unos con otros en Ligas Internacionales

Este fin de semana es muy especial para los aficionados mexicanos de La Liga.

Por Redacción, 2018-11-22 16:06

México.-Este fin de semana es muy especial para los aficionados mexicanos de LaLiga, con cuatro de los internacionales jugando juntos y en los cuales se enfrentarán los unos a los otros.

En el encuentro del domingo por la noche, Miguel Layún del Villarreal se enfrentará a su colega internacional,Andrés Guardado del Real Betis, mientras que 24 horas después, el experimentado defensa central de la Real Sociedad, Héctor Moreno, dará la bienvenida en el estadio Anoeta a Néstor Araujo del Celta de Vigo.

El apretón de manos previo al juego en el estadio de la Cerámica seguramente será cálido, dado que Layún y Guardado han compartido el campo de juego en la selección mexicana en 45 partidos, y más recientemente en la Copa del Mundo del verano pasado en Rusia.

También Moreno y Araujo se abrazarán el lunes por la noche en San Sebastián, después de haber jugado juntos en la defensa de El Tri en 18 ocasiones diferentes.

Miguel Layún, Villarreal

El Villarreal de Layún ha tenido un inicio inconsistente en la temporada 2018/19 y llega al fin de semana ocupando la 16ª posición de la tabla, lo que dificulta el trabajo de los recién llegados, como este fichaje de verano desde el Oporto. El nativo de Veracruz ha jugado en seis de los 12 partidos de su equipo esta temporada, acumulando 394 minutos en el campo para el Villarreal.

Parece increíble pero el Villarreal aún está buscando su primer triunfo de temporada de LaLiga frente a sus propios aficionados, pero su forma ausente ha sido más prometedora últimamente ya que Layún contribuyó mucho en la victoria 3-0 del mes pasado contra el Athletic Club de Bilbao.
Andrés Guardado, Betis.

El rival del Villarreal de este domingo es el Betis, se ha desempeñado mucho mejor recientemente, especialmente desde que Guardado regresó de una lesión de tendón a tiempo para brindar asistencia en el empate 3-3 de noviembre contra el Celta. Además, Guardado ha desempeñado un papel clave en la sensacional victoria por 4-3 contra el Barcelona justo antes de la pausa internacional.

El estilo de juego del capitán de la selección de México es enormemente apreciado por el entrenador del Betis, Quique Setién, y Guardado es uno de los favoritos entre los aficionados del club verdiblanco. Ha brindado dos asistencias desde el centro del campo en nueve partidos de LaLiga y 733 minutos jugados en lo que va de temporada.
Héctor Moreno, Real Sociedad

Después del partido mexicano del domingo, llega otro el lunes por la noche: Real Sociedad vs Celta en el estadio de Anoeta. La Real Sociedad también tuvo altibajos desde los comienzos de la temporada 2018/19 y más aún cuando Héctor Moreno no estaba en la alineación inicial; dos de las cuatro derrotas de LaLiga del equipo hasta la fecha se produjeron cuando el sinaloense no jugaba desde el inicio.

El defensa central de 30 años jugó sus dos partidos más recientes de LaLiga, un empate sin goles ante un gran Sevilla y una victoria por 3-1 en Leganés, por lo que, si se lo permite una lesión, mantendrá su puesto para el partido del lunes que sumará a los 724 minutos de juego en lo que va de temporada.

Néstor Araujo, Celta

El Celta también ha estado en una montaña rusa en lo que va de temporada, aunque el centrocampista Néstor Araujo ha sido uno de sus jugadores más impresionantes, especialmente considerando que ésta es su primera temporada en el fútbol europeo.

El ex defensa de Cruz Azul y Santos Laguna, oriundo de Guadalajara, jugó 612 minutos en LaLiga esta temporada y comenzó cada uno de los primeros siete partidos con su nuevo equipo, de los cuales perdieron sólo uno, cuando desafortunadamente fue expulsado por dos tarjetas amarillas en la derrota por 1-2 en Sevilla.

El jugador de 27 años tiene ahora una excelente oportunidad para recuperar su puesto inicial en el partido del lunes, que será el primer encuentro del nuevo entrenador del Celta, Miguel Cardoso, después de reemplazar al argentino Antonio Mohamed al mando.

#Hiperactivo

Trofeo de la Copa Libertadores se fue con todo y error ortográfico

En una fotografía compartida en el Twitter de la Conmebol se puede apreciar el desacierto.

Por Redacción, 2018-12-10 16:46

México.-River Plate ganó la Final de la Copa Libertadores ante su máximo rival Boca Juniors, por lo que recibieron el trofeo que lleva las placas con los nombres de los equipos que lo han ganado, pero un error de ortografía en una de ellas le ha dado la vuelta al mundo.

La Conmebol felicitó a los Millonarios a través de su cuenta de Twitter, pero eso no fue lo que llamó la atención, pues en la imagen que compartieron se puede apreciar una equivocación en la placa de Club Estudiantes de la Plata, cuando ganaron la Libertadores en el 2009, pues está mal escrito y dice ‘Estudientes’.

¡La Copa tiene nueva chapa!, es lo que se puede leer en el post compartido por el máximo organismo de futbol sudamericano, mismo en el que se observa el error.

Con la victoria ante los Xeneizes, River consiguió el último boleto para jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes, quienes están a la espera de su rival para disputar las Semifinales del Mundialito.

#Hiperactivo

Gerardo Martino el nuevo técnico del Tri rumbo al mundial

El directivo de Veracruz expresó su apoyo al ‘Tata’ y confía en sus capacidad para estar al frente de México.

Por Redacción, 2018-12-10 16:39

México.-El Presidente Deportivo de Veracruz, Mario Trejo, confirmó que Gerardo Martino será el encargado de tomar las riendas de la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialista.

“Eso ya está decidido. Lo que nos resta es apoyarlo en lo más posible. Es un gran técnico, de reconocida capacidad, de una gran trayectoria”, indicó el directivo a su llegada a la Federación Mexicana de Futbol para la Junta de Dueños.

El representante de los escualos reconoció que ha habido algunas dificultades dentro del equipo, pero aseguró que se han ido solucionando y señaló que no tendrán obstáculos para poder contratar jugadores.

“Fueron etapas complicadas pero estamos en esa ruta. Hoy por hoy estamos a tiempo en adeudos aunque aún hay cosas por resolver, pero hemos ido avanzando mucho y poco a poco vamos a ir subsanando”, argumentó.

“Si hay algún detalle o algo por subsanar, lo vamos a hacer. Vamos a estar en el draft, de eso no hay duda”, finalizó el directivo.

Trejo aprovechó la oportunidad para confirmar que el deseo de la directiva de Veracruz es que Cristian Menéndez permanezca con ellos para el 2019.

#Hiperactivo

Cruz Azul y América los finalistas del Apertura 2018

Por Redacción, 2018-12-10 13:25

México.-Cruz Azul y América son los finalistas del Apertura 2018 en la Liga MX. El uno y dos de la tabla en la Primera División del futbol mexicano serán rivales en el duelo por el campeonato en el cierre del 2018.

Pero hagamos un recorrido por el semestre de ambos equipos, con los puntos claves del torneo que llevaron a ambos al partido por el título. América buscará su estrella 13 mientras que la Máquina lo hará por llegar a la novena y terminar con 21 años de sequía en los que no han podido conquistar la Liga MX.

Cruz Azul

  1. La llegada de Ricardo Peláez como director deportivo. A pesar de su pasado americanista, los resultados como dirigente lo avalaban y rápido comenzó a trabajar con fichajes a tiempo y de calidad como Pablo Aguilar, Elías Hernández, Iván Marcone, Milton Caraglio y Roberto Alvarado.
  2. El regreso del Estadio Azteca como casa de la Máquina. El ambiente con los aficionados cambió y se vio reflejado en ser el mejor local del torneo regular, con ocho triunfos y un empate en los nueve juegos que disputó en el Coloso de Santa Úrsula.
  3. Contar con una gran defensiva. El arribo de Aguilar y Marcone dieron una estabilidad en las últimas líneas para los Cementeros. Se convirtieron en la zaga menos goleada con sólo 13 tantos en contra durante la fase regular.
  4. La Copa MX no fue un desperdicio para los Azules. Conquistar el título ante los Rayados otorgó mayor confianza dentro del grupo y alejó las críticas que en ese momento existían hacia el portero suplente Guillermo Allison.
  5. Superar la fase de cuartos de final ante Monterrey representó romper una barrera de más de cinco años sin ganar una eliminatoria de liguilla.