#Hiperactivo

Mexicanos trabajan en nuevo estadio de Raiders en Las Vegas

La capacidad del estadio será de al menos 67 mil espectadores, pero esta cantidad podría llegar a más de 72 mil personas.

Por Redacción, 2019-05-19 15:55

México, Notimex.-A poco más de un año para su inauguración y de acuerdo a lo planeado, el nuevo estadio de los Raiders toma forma día a día en Las Vegas, una ciudad que se prepara para la llegada de los “malosos” y de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Las Vegas Stadium, una imponente estructura que se construye en la intersección de Russell Road y la Interestatal 15, es prácticamente el único sitio de la ciudad en el que se puede apreciar el escudo del equipo que alista maletas para mudarse desde Oakland, California y en 2020 tendrá lista su nueva casa.

Pudiera pensarse que toda la ciudad estaría llena de anuncios que promocionen la llegada del equipo, pero no. Ni en el Aeropuerto Internacional McCarran ni en las principales avenidas rumbo al estadio o en “The Strip” (La Franja), del famoso Las Vegas Boulevard South, hay algún indicio, espectacular, imagen o letrero que anuncie la próxima llegada del equipo a la “Ciudad del juego”.

Si uno desea ver el escudo del equipo negro y plata, se tiene que trasladar hasta el inmueble para apreciarlo. En el lugar de la obra sólo existen un par de letreros que anuncian el arribo de los Raiders. El estadio, en el cual más de mil 700 trabajadores laboran cada día, poco a poco comienza a volverse un punto de interés turístico.

Algunos trabajadores llegan desde las 3:00 o 4:00 horas, mientras que otros salen de la jornada laboral cerca de las 18:00 o 19:00. Los trabajadores ponen su máximo esfuerzo para la construcción del estadio, pero no se ve a alguno de ellos portando el jersey de los Raiders, sólo se ven playeras de manga larga, chalecos fosforescentes, casco y el equipo de seguridad, los cuales son necesarios para que puedan realizar sus labores.

Los trabajadores provienen de distintas partes de Estados Unidos y de otros países, pero no faltan los mexicanos, como Reinaldo Capetillo o Mario, quienes llevan trabajando poco menos de un mes en el inmueble, y lo hacen con la emoción de ser parte de la historia de una de las franquicias con más seguidores del futbol americano.

“Hay varios mexicanos trabajando, no sabemos cuántos. Pero nosotros gracias a Dios aquí estamos, nos gusta este trabajo y es lo que hacemos, nos emociona. Tenemos algo de experiencia, pues colaboramos en la construcción del estadio de los Halcones de Atlanta, que se estrenó en 2017”, comentó Reinaldo.

Así como Reinaldo, quien llegó a Estados Unidos a los 18 años y lleva más de 10 en el país de las “barras y las estrellas”, hay otros mexicanos que colaboran en la nueva casa de los Raiders. La maquinaria pesada está en acción casi todo el día, camiones que entran con material y salen por más, y los cientos de trabajadores que se esfuerzan día a día, tienen avanzada la obra en al menos un 30 por ciento, con la estructura base prácticamente lista y parte de las gradas también.

La capacidad del estadio será de al menos 67 mil espectadores, pero esta cantidad podría llegar a más de 72 mil personas, dependiendo del tipo de evento que se realice en él.

Se estima que la nueva casa de los Raiders tendrá un costo superior a los mil 800 millones de dólares, de los cuales, 78 millones fueron para adquirir el terreno, 123 millones se destinarán a mobiliario y equipamiento, 234 millones diseño e ingeniería y 1.3 billones están contemplados sólo para la construcción.

Mientras llega la mudanza definitiva de los Raiders a Las Vegas, “la ciudad que nunca duerme” sigue con la construcción de un proyecto ambicioso que, con cada día que pasa, deja de ser un sueño para convertirse en una realidad que sigue tomando forma.

#Hiperactivo

México debuta con derrota en Campeonato de las América U16 Femenil

Las dirigidas por Jenny Valdovinos enfrentarán este martes al representativo de El Salvador y el miércoles al equipo de Estados Unidos, uno de los grandes candidatos al título.

Por Redacción, 2019-06-18 10:22

México, Notimex. –La selección de baloncesto de México tuvo esta noche un mal inicio en el Campeonato de las Américas U16 femenil, que se desarrolla en Aysen, Chile, al caer por 34-61 ante el representativo anfitrión, dentro de las actividades del Grupo B.

Las locales dominaron de principio a fin, con una Fernanda Ovalle con 13 puntos y la espectacular cifra de 15 rebotes, 14 de ellos defensivos, y fue arropada por Bárbara Torres con 12 unidades en el aro y Catalina Valenzuela con 11 y seis asistencias.

Por las Tricolores sobresalió Mariana Valenzuela con 11 puntos, siete rebotes y 12 asistencias, escoltada por Evelyn Quiroz con siete y más distantes Elisa Rodríguez, Mayra Gil y Viviana López, con tres cada una.

Las dirigidas por Jenny Valdovinos enfrentarán este martes al representativo de El Salvador y el miércoles al equipo de Estados Unidos, uno de los grandes candidatos al título.

Al concluir la primera fase, las dos primeras de este grupo y las del sector A, en el cual se encuentran las selecciones de Canadá, Brasil, Puerto Rico y Ecuador, pasaran a la ronda de cuartos de final y en automático tendrán su boleto a la Copa Mundial U17 2020.

Anotación por cuartos C

hile 17 24 11 9- 61

México 6 7 7 14- 34.

#Hiperactivo

Ana Guevara defiende a la Conade ante sospechas de corrupción

«Hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar», expresó la titula de la Conade.

Por Redacción, 2019-06-17 20:19

México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, salió a la defensa de la dependencia que ella encabeza, en la cual aseguró que han actuado apegados al reglamento la normativa, por lo que demostrará que hay “falsedad y dolo”.

Así lo señaló a traves de su cuenta de Twitter, en donde destacó todos en la Conadese encuentran con “las puertas abiertas” para aclarar lo del pasado y los meses de la actual administración a su cargo.

“Estaré atenta en dar respuesta y demostrar que hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar, fuga de información mal usada mal interpretada, no todo lo que se dice tiene verdad”, puntualizó Guevara.

Lo anterior tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue actos de presunta corrupción en el manejo del Fodepar por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

#Hiperactivo

Águila con piel de chiva: Oribe, nuevo jugador del Guadalajara

El ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Por Redacción, 2019-06-17 18:23

México.- Oribe Peralta formará parte de la plantilla de las Chivas de Guadalajara a partir del torneo Apertura 2019, dejando atrás cinco años con el club América.

La llegada del ‘Hermoso’, quien pidió salir del equipo para continuar su carrera profesional, fue oficializada por el América en redes sociales; el ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Peralta arribó al América en mayo del 2014, donde logró 74 goles en 209 partidos. Asimismo, se adjudicó dos títulos de Liga MX, una Copa MX y dos Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Cabe destacar que Oribe también participó dos ocasiones en el Mundial de Clubes defendiendo los colores azulcrema, en la edición de 2015 y 2016.