México.- Un grupo de 78 mexicanos se encuentran varado en El Cairo, Egipto, debido al cierre de fronteras por el coronavirus (Covid-19), por lo que están solicitando apoyo al gobierno de México para poder regresar al país.

De acuerdo con los viajeros, la Embajada de México en Egipto está “adoptaron una posición poco ética y poco responsable y sobretodo de falta de solidaridad”, al no dar una solución a su caso.

La cancillería mexicana informó que, “el gobierno de Egipto ha decidido dar marcha atrás al cierre de fronteras y permitir que salgan”.

En un video, los mexicanos manifiestan que el gobierno mexicano les “haga el favor de intervenir para que seamos transportados de El Cairo a México. El embajador no ha podido apoyarnos o no quiso apoyarnos, no tenemos la solución para hacer ese traslado”.

“Estoy muy molesta porque el presidente y sus embajadores no nos ha ayudado para poder regresar a la Ciudad de México, quiero regresar con mi familia, pedimos nuestro regreso”, expresó una de las mexicanas.