#Oh-La-La

Mexicanos y sus tradiciones parte del show ‘Luzia’ del Cirque du Soleil

La puesta en escena que llegó a México, ha sido un éxito en otros países por imágenes como el Día de Muertos, los alebrijes o los animales prehispánicos.

Por Redacción, 2018-11-08 11:55

México.-México es la inspiración del espectáculo más reciente del Cirque du Soleil, Luzia, que se estrena en la Carpa Santa Fe este 8 de noviembre.

La cantante chilanga Majo Cornejo y el marionetista veracruzano Gerardo Ballester no pueden más que sentirse orgullosos de participar en un espectáculo que enaltece la cultura nacional. Más aún, de llegar a su patria luego de más de dos años y medio de gira.

Majo platica durante un descanso en uno de los últimos ensayos. “Hay mucha gente que dice: ‘México está de moda, por Coco, por Luzia’, y me da mucho gusto que la gente alrededor del mundo vea qué es nuestro país. Este es un show que se dedica a marcar el corazón”.

La puesta en escena —dijo— ha sido un éxito en otros países por imágenes como el Día de Muertos, los alebrijes o los animales prehispánicos. Ahora que visitan México, incluso el elenco se ha sorprendido al ver en vivo las referencias que inspiran su show.

“En Guadalajara mis compañeros me decían: ‘vi el corazón de latón que tenemos en los vestuarios, sí existe’, y yo les gritaba: ‘¡pues claro que existe!’; o cositas como la flor de cempasúchil, que pudieron ver en estas fechas”. Sentada en una de las butacas, mientras la música para un acto de contorsionismo suena al fondo, Gracie Valdez, directora de arte de Luzia, se ve entusiasmada.

El gran recibimiento en Guadalajara y Monterrey los hizo sentir que cumplieron su objetivo. “Uno de los retos fue hablar sobre lo mexicano: queríamos ser auténticos, asegurarnos que todo lo que se representara fuera real y bien recibido por el público mexicano”.

Majo se siente orgullosa de ser parte de una de las compañías más grandes y reconocidas en el mundo del espectáculo. Sabe que es un reto, pero ella ha puesto su alma en la interpretación de las 18 canciones que entrelazan la trama del show.

“Yo creo que no hay presión, aquí en Ciudad de México vamos a cumplir mil shows y después de tantos la verdad no tengo mucho miedo, pero sí mucha emoción”.

Después de participar en numerosas obras de teatro y películas como creador de personajes, para Gerardo Ballester vivir esta experiencia ha sido un sueño cumplido, sobre todo por la oportunidad de hacer animales que muestren una convivencia de respeto con los humanos, algo que le gustaría ver en la vida real.

“Soy el titiritero dentro del espectáculo, y fuera de él tengo la oportunidad de ser el coach de las marionetas”, cuenta. Aunque sabía que estaría ilusionado de llegar a México, no había vislumbrado la magnitud real de lo que sentiría al pisar su patria.

#Oh-La-La

Portada de Playboy apuesta por la diversidad sexual

Ezra Miller en tacones y orejitas es la portada de Playboy.

Por Redacción, 2018-11-16 16:16

México.-La revista Playboy está decidida a dejar atrás la época en la que mujeres voluptuosas aparecían desnudas en su portada y apostar por la diversidad y el romper estereotipos y qué mejor que hacerlo que con Ezra Miller.

El actor que se encuentra promocionando Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald posó en tacones y con las orejas del icónico conejito para una serie de fotografías que pretenden hacer difusa la línea entre género masculino y femenino.

Las imágenes están acompañadas de un texto en el que Miller, uno de los jóvenes actores de Hollywood más prometedores, habla sobre la relación poliamorosa que tiene con hombres y mujeres, pues no se identifica con una orientación sexual en particular.

Según el texto, las orejas de conejo, las mallas de red y los tacones del número 14 fueron idea del actor, quien se ha caracterizado por usar atuendos en la alfombra roja que van más allá de un simple traje sastre a la medida. Puedes leer la entrevista completa en esta liga.

 Portada de Playboy apuesta por la diversidad sexual

La revista Playboy está decidida a dejar atrás la época en la que mujeres voluptuosas aparecían desnudas en su portada y apostar por la diversidad y el romper estereotipos y qué mejor que hacerlo que con Ezra Miller.

#Oh-La-La

Último mensaje de Lee fue de amor por sus fans

El mago creativo que co-creó Spider-Man, Iron Man, Thor y X-Men agregó: “Me hacen sentir muy bien”.

Por Redacción, 2018-11-15 16:42

México.-Como lo demuestran los torrentes de homenajes, muchos lo querían mucho.

Y en su último mensaje para los fanáticos, publicado el jueves, tres días después de su muerte, Stan Lee quería que supieran cuánto era necesaria esa adoración.

El video recién estrenado muestra al creador de Marvel, de 95 años, que declaró que su relación con sus seguidores era “un festival de amor igualitario, porque amo a mis fans”.

“No puedo decirte cuánto amo a mis fans”, dice en el video sincero, en una conversación informal antes de filmar una entrevista con un periodista.

“A veces por la noche estoy sentado aquí, y estoy pensando” ¿de qué se trata?

“Y luego recibo una carta de un fan o leo algo o veo algo o recuerdo algo, y me doy cuenta de que es tan afortunado tener fans, fanáticos que realmente se preocupan por ti”.

El mago creativo que co-creó Spider-Man, Iron Man, Thor y X-Men agregó: “Me hacen sentir muy bien”.

“Hay algo, si lo piensas, que es maravilloso que alguien se preocupe por ti como yo me preocupo por ellos, a quienes nunca has conocido, que pueden vivir en otra parte del mundo”.

“Pero a ellos les importa, y tienes algo en común, y ocasionalmente te contactas”, concluyó. “Este negocio de fanáticos, creo que es fantástico, y los amo a todos”.

El video fue compartido por la cuenta oficial de Twitter de la leyenda del cómic.

“Tantos momentos maravillosos con Stan vinieron espontáneamente”, decía el post. “Cuando estábamos instalando la cámara un día, empezó a hablar casualmente de sus fanáticos.

“Sabemos lo mucho que Stan significó para ti, y pensamos que sería bueno para ti escuchar cuánto significó tu apoyo para él”.

#Oh-La-La

Mira el nuevo tráiler de “Dumbo” que te hará llorar

La película live action de Tim Burton revive viejos miedos de la niñez.

Por Redacción, 2018-11-15 15:51

México.-Por si no se habían enterado, Disney está produciendo películas live action de sus clásicos animados y la siguiente en la lista está Dumbo, dirigida por Tim Burton.

En el primer adelanto pudimos conocer un poco de la estética que tendrá la película, pero en un segundo tráiler es más que obvio que esta película no podría llegar al siglo XXI sin la estética del director que ya ha dado una buena cantidad de clásicos al cine (y muchas porquerías también).

En este nuevo adelanto somos testigos del primer vuelo de Dumbo, de la pérdida de su madre, de la vida que llevan todos los personajes del Circo y del codicioso empresario busca adueñarse del elefante para su nuevo parque, interpretado por Michael Keaton.

Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin y el ya mencionado Michael Keaton, conforman el elenco de Dumbo. La película se estrenará el 29 de marzo de 2019.