México.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra dijo que se está en el tercer día de la nueva normalidad, y regionalizan las acciones que se estaban llevando a cabo de manera unitaria en La Jornada Nacional de Sana Distancia.

Recordó que 31 entidades federativas iniciaron la nueva normalidad con semáforo rojo y que solamente Zacatecas entró con semáforo naranja.

Informó que al día de hoy hay 101 mil 238 casos confirmados acumulados de Covid-19 y menos de la quinta parte, son las que se mantienen activos, éstos corresponden a 16 mil 829 personas, y que los casos sospechosos ascienden a 44 mil 869.

Refirió que 11 mil 729 personas fallecieron por esta enfermedad, y que hay 948 muertes sospechosas, sin confirmarse si fallecieron o no por covid.

Los estados con mayor mortalidad son Ciudad de México, y Estado de México.

Las entidades que siguen presentando más de 3 mil casos acumulados, no ha variado y son el Valle de México, Baja California, Tabasco y Veracruz.

En cuanto a la incidencia tampoco ha variado, y se mantiene en 13.2 por cada 100 mil habitantes.

Con relación a la ocupación hospitalaria, del total de las 23 mi 352 camas generales, el 44% se encuentra ocupado.

La disponiblidad de camas es del 37% y los estados con mayor porcentaje son Baja California, Ciudad de México, Estado de Mexico, Puebla y Guerrero.