México.- El director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía informó que hasta este jueves 2 de julio, que en México se han registrado 238 mil 511 casos confirmados acumulados y 29 mil 189 defunciones por covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alomía dio a conocer que suman 25 mil 565 contagios activos, pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Sobre el número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 76 mil 423 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 295 mil 561. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país, según lo informado por el epidemiólogo, es de 610 mil 495.

El funcionario de Salud indicó que van 32 días de la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México.

Para la semana del 29 de junio al 5 de julio, 14 entidades federativas se encuentran con semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 18 restantes en color naranja, lo que representa riesgo alto. El funcionario recordó que el objetivo del semáforo epidemiológico es alertar a la población sobre el nivel de riesgo de contagio se tiene en cada momento específico.