México.- Previo al encuentro que tendrá con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador dijo que el país está interesado en fortalecer las relaciones comerciales, a fin de ayudar a aquel país a salir de su crisis económica.

Este lunes, López Obrador y el presidente electo de Argentina sostendrán un encuentro privado en el que se abordarán diversos temas de la relación bilateral.

Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales, muchas cosas que se pueden llevar a cabo. Nos ayudaremos mutuamente", expresó el mandatario federal.

"Nosotros en lo que podamos vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo de Argentina, con su nuevo gobierno, pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar”, comentó.

El mandatario mexicano expuso que es una meta lograr que las relaciones con el resto de los países de América sea buena y en la medida de lo posible que no sean azotados por crisis económicas, por lo que México expondrá su experiencia.

En conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador confió en que Argentina saldrá adelante de su crisis ya que tiene un potencial mayor en la generación de alimentos y reconoció la lucha democrática que ha tenido ese país.

Esta tarde, después del encuentro entre ambos, Alberto Fernández, quien obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Argentina el pasado domingo 27 de octubre, ofrecerá una conferencia de prensa.