Ciudad de México.-  El brote de sarampión que comenzó el pasado 22 de febrero en la Ciudad de México suma 122 casos, de acuerdo con el más reciente corte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

En el anterior corte, cuando se alcanzaron 113 contagios, se sumó a la lista el municipio de Toluca, Estado de México. Esta vez la alcaldía Gustavo A. Madero registró cinco nuevos casos, con lo que ya tiene 53; Cuajimalpa sumó dos, llegando a siete; Iztapalapa también contabilizó dos casos nuevos, con un total de nueve, y Tlalnepantla uno más, alcanzando los cuatro.

Después de la GAM, la alcaldía que más casos positivos de sarampión presenta es la Miguel Hidalgo, donde hay 14 personas con esta enfermedad.

Otras jurisdicciones con el grueso de los casos son Álvaro Obregón, con siete, y Ecatepec, con cinco.

Sin embargo, los contagios han alcanzado a prácticamente todos los municipios conurbados del Estado de México: Tecámac (dos casos), Atizapán (uno), Chimalhuacán (uno), Naucalpan (uno) y Nezahualcóyotl (uno).

Lo más distante del punto del surgimiento del brote que hasta ahora tiene registrado la autoridad es un caso en Champotón, en el estado de Campeche.

De los nueve casos más recientes sólo uno de los enfermos presenta antecedentes de vacunación. Se trata de un menor de seis años de Iztapalapa.

Entre los nuevos contagiados hay dos varones de tres meses, uno de la Gustavo A. Madero y otro de Cuajimalpa; también está registrada una menor de siete meses de Cuajimalpa.

La persona con más edad de toda la lista es un hombre de 46 años de la Gustavo A. Madero.