México. Notimex.- A través de un comunicado la Secretaría de Economía (SE) informó el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED), al cierre del tercer trimestre del 2019 México logró captar un flujo de 26 mil 55.6 millones de dólares.

La Inversión Extranjera Directa (IED) es aquella que tiene el propósito de crear un vínculo económico y empresarial de largo plazo, esto funciona con un receptor inversionista extranjero en el país.

Este resultado se dio con la diferencia de 33 mil 358.7 mdd en flujos de entrada y por 7 mil 302.5 mdd en flujos de salida.

En su informe detalló que las cifras preliminares de IED se incrementaron 7.8 por ciento, al comparar el nivel de 24 mil 174.3 mdd del año previo.

La IED favoreció al sector de manufactura en 44.6 por ciento, a los servicios financieros y de seguros en 13.9 por ciento, al comercio en 11.3 por ciento, a la generación de energía, agua eléctrica y gas en 5.8 por ciento, la información de medios masivos en 5.3 por ciento y la minería en 5.2 por ciento.

En específico por país de origen, Estados Unidos alcanzó 34.9 por ciento, España 15.5 por ciento, Canadá 10.4 por ciento, Alemania 10.1 por ciento, Italia 4.1 por ciento. Otros países aportaron el 25 por ciento restante.

La SE recalcó que este informe se basa en los estándares internacionales del Fondo Monetario Internacional (FMI), en las definiciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y en conjunto con el Banco de México (Banxico).