México.- La Secretaría de Salud reportó este martes 21 de abril, 9 mil 501 contagios, así como 857 muertos, ya entrados en la fase 3 de la pandemia de Covid-19

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hay además 3 mil 185 casos en etapa activa de contagio.

En la conferencia noctura de informe diario sobre la situación de emergencia sanitaria en México, Alomía Zegarra presentó la nueva cifra de casos en etapa activa, una vez que este martes por la mañana se declaró la fase tres de la pandemia.

Los 3 mil 185 casos en etapa activa, según pruebas de laboratorio realizadas a todos los casos sospechosos, representan cerca del 4% del total, según informó Alomía.

El especialista también presentó una gráfica en la que se registró una tasa nacional de incidencia activa de 2.49, lo que representa que el coronavirus está en su etapa activa entre los contagios del país.

De entre los decesos por Covid-19, la mayoría siguen siendo de hombres, el 69%, mientras que mujeres que han perdido la vida a causa del virus representan 31% del total.

Alomía Zegarra indicó que el virus tiene una tasa de 33% de positividad, respecto con otros virus respiratorios, es decir, un tercio de todos los casos sospechosos están resultando ser de Covid-19.

“En los siguientes días podría seguir esa tendencia, o podría ir incrementando”, dijo, entre los 8 mil 262 sospechosos, en espera de diagnóstico.

La Secretaría de Salud informó que como parte de la campaña para difundir la sana distancia, ahora “será posible mandar un WhatsApp a Susana Distancia”, el personaje creado para enseñar a los niños sobre el distanciamiento social.