#Sociedad

México celebra hoy a los árboles; purifican nuestro aire y nos dan vida

El objetivo de este día es dedicar un cuidado especial, conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida.

Por Redacción, 2019-07-11 16:21

México.-Los árboles constituyen un beneficio natural increíble, algunos proporcionan alimento, otros aportan belleza, aromas y flores; son el refugio de animales silvestres, nos protegen de la lluvia, controlan el clima y mitigan los efectos del cambio climático. Por la importancia que este pulmón natural tiene, en México, desde 1959, celebran el Día del Árbol cada segundo jueves de julio.

Esta efeméride se celebra por decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos. A nivel mundial fue Suecia el país que en 1840 instauró esta fecha conmemorativa que tiene fecha cada 28 de junio de manera oficial.

La fecha está relacionada con el inicio de la temporada de lluvia ya que es cuando se establecen las condiciones propicias para las acciones de reforestación y cuidado.

El objetivo de este día es dedicar un cuidado especial, conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida.

México se encuentra entre los 10 países con mayor superficie forestal y reforestada a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos años, la deforestación ha ido aumentando debido a catástrofes naturales y provocadas por los seres humanos como los incendios.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), del 1 de enero al 29 de marzo del 2018 se registraron 2.451 incendios forestales en 30 entidades federativas del país.

 Los árboles son los mejores aliados, ya que captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

#Sociedad

¿Por qué se celebra hoy el Día de la secretaria?

Ser secretaria es un empleo admirable y digno de aplaudir pues día a día realizan muchísimas labores.

Por Redacción, 2019-07-17 12:43

México.-Muchos tienen en mente que las secretarias sólo toman apuntes y beben café, sin embargo, no hay idea más errónea que esa.

Ser secretaria es un empleo admirable y digno de aplaudir pues día a día realizan muchísimas labores.

Hoy se festeja el Día de la Secretaria en México pero ¿sabes por qué?.

El origen de este día se remonta a 1960 cuando la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez instauró esta fecha.

Al principio el Día de la Secretaria se celebraba el 3 de diciembre, más tarde se cambió al 24 de julio y en la actualidad se celebra todos los años el tercer miércoles de julio.

¿Cuáles son las funciones de una secretaria?

Llevar la agenda
Atender a los clientes
Manejo de documentos
Manejo de información sensible
Actualizar las bases de datos
Organización de la oficina
Elaboración de presentaciones
Vigilancia administrativa

Eso llega a convertirlas en la mano derecha del ejecutivo para el cual trabajan.

#Sociedad

Memes festejan a los abogados en su día; aquí algunos

Desde 1960 en el periodo de la presidencia de Adolfo López Mateos en México se celebra cada 12 de julio el día del abogado.

Por Redacción, 2019-07-12 13:04

México.-Este 12 de junio se celebra el día del Abogado, debido a que un día como hoy, pero de 1553 se estableció en toda Latinoamérica la primera cátedra de Derecho.

Etimológicamente la palabra «abogado» proviene del latín “ad vocatus”, que significa llamar. En la antigua Roma, eran quienes tenían conocimientos de las leyes, y eran llamados a acompañar a las personas para brindarles su apoyo al comparecer en los Tribunales.

Por ello, si usted conoce a un abogado es hora de felicitarlo.

Desde 1960 en el periodo de la presidencia de Adolfo López Mateos en México se celebra cada 12 de julio el día del abogado.

De acuerdo al portal Derecho Mexicano, el origen de esta celebración se remonta al 12 de julio de 1533 cuando se estableció la enseñanza de Derecho en la Nueva España, dándole así la importancia de las leyes en la forma de organizarse.

Este año en México se está celebrando con infinidad de memes en redes sociales, te dejamos los mejores para que los compartas con tu abogado favorito.

meme día del abogado
Memes Día del abogado.
Memes Día del abogado.
Memes Día del abogado.
#Sociedad

Canadá busca mexicanos para trabajar como vendedores de abarrotes

Pagarán $28,000 pesos mensuales a cada vendedor.

Por Redacción, 2019-07-07 11:35

México.-Canadá busca mexicanos para trabajar como vendedores de abarrotes en su país. La oferta de trabajo temporal fue publicada por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, por lo que es totalmente legal.

Canadá contratará a tres vendedores. Quienes sean seleccionados se encargarán de colocar frutas, verduras, embutidos provisiones y carne en los estantes y mostradores. Según el Portal del Empleo, también deberán recoger los productos en el almacén, rotarlos y limpiar equipos e instalaciones de las tiendas.

Características del empleo

Pagarán $28,000 pesos mensuales a cada vendedor. El trabajo es temporal y tendrá duración de un año. Pueden colocar a los trabajadores en St-Georges o Quebec. El hospedaje y transporte estarán a cargo del empleador y las labores inician en febrero de 2020.

Requisitos

No se discriminará entre hombres y mujeres para las vacantes, pero los solicitantes sí deben tener un nivel intermedio de francés e inglés (tanto en escritura como en lectura). También contar con estudios mínimos de preparatoria y demostrar un año de experiencia.

Es requisito que los solicitantes sepan hacer cálculos matemáticos.

¿Dónde postularte?

Dirígete a una de las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo. Están en todos los estados. Para buscar la más cercana a tu domicilio da clic aquí.

Para externar tus dudas puedes llamar sin costo al 01800 841 2020.

Da clic a este enlace para ver la oferta de empleo.

¿Dónde ver más ofertas de empleo?

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social tiene una sección de “Trabajo en el extranjero”. Da clic aquí para ver más vacantes.

Mientras Estados Unidos limita programas de visas de trabajo como la H1-B, Canadá ha aumentado sus programas de inmigración económica documentada en los últimos años.

A través de permisos de trabajo (algunos con opción a residencia permanente), el país atrae talento extranjero que pueda contribuir al fortalecimiento de su economía. Te contamos sobre siete programas a los que puedes aplicar, según tus aptitudes y experiencia laboral en este enlace.