México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informa que México cerrará el año con un total de 44 millones 705 mil pasajeros transportados en avión, cantidad menor en un 42.8 por ciento a lo registrado en 2019.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que, después de la drástica caída en el turismo provocada por el COVID-19, “ahora la perspectiva es positiva ya que, luego de tocar fondo en abril y mayo, los meses de junio y julio mostraron una ligera recuperación, la cual se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año”.

Precisó que este comportamiento se explica principalmente “por la pérdida de dinamismo en los vuelos nacionales e internacionales ocasionada por las restricciones impuestas y alertas de viaje” que se extendieron en otros países desde febrero pasado.

Torruco detalló que en el caso de los viajeros en vuelos nacionales en mayo se observó un descenso de 91.8 por ciento comparado con mayo del año pasado, esto ante una menor demanda y la cancelación de operaciones por la pandemia.

Pero “se prevé una gradual recuperación mensual, con tasas positivas de dos dígitos en el periodo de junio a noviembre de 2020, cerrando el año con un aumento de 8.1 por ciento cada mes”.

Con estos resultados, se estima que en el presente año los pasajeros transportados en vuelos nacionales asciendan a 31 millones 554 mil, equivalentes a una reducción del 41.2 por ciento.

Te va a interesar: 

En menos de nueves meses, han muerto mil 613 niños con cáncer en México

México se queda sin certificados de defunción por Covid-19; ordenan imprimir más