#Hiperactivo

México competirá con mundialistas en Panamericano de Pesas

El concurso panamericano está programado del 20 al 28 de este mes en Guatemala.

Por Redacción, 2019-04-04 14:57

México, Notimex.-México se presentará con competidores de talla mundial en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizará en Guatemala, con la misión de conseguir fogueo y puntos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Antonio Rosalio Alvarado, mencionó que la representación nacional realiza un campamento de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para llegar en buenas condiciones a la justa regional.

Mencionó que entre los halteristas de experiencia están Jennifer Cantú, Alejandra Garza, Quisia Guicho, y José Lino Montes, quienes se perfilan para estar entre los medallistas. Jennifer Cantú se hizo del oro en la Copa Mundial de China y estuvo también en una concentración en aquel país durante un mes, así como Alejandra Garza, olímpica en Río 2016, Quisia Guicho, monarca en Barranquilla 2018.

Además de Aremi Fuentes, quien es medallista panamericana de Toronto 2015, y Lino Montes, sexto puesto en Londres 2012. “Llevamos una selección homogénea, con gente de experiencia y de juventud.

Es un equipo fuerte con amplias aspiraciones de podio”, expresó el dirigente deportivo. Afirmó que la representación nacional está formada por 24 competidores, algunos que apenas inicia su carrera internacional, pero con alto nivel competitivo como el caso de Ana Gabriela López y Yessica Hernández, medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018. El concurso panamericano está programado del 20 al 28 de este mes en Guatemala.

#Hiperactivo

Cartelera de la UFC decepciona a la CDMX; afición agrede a peleadores

La UFC Fight Night Ciudad de México, así, fue una cartelera decepcionante, de la cual sólo se salvan los triunfos de la sinaloense Irene Aldana por decisión mayoritaria.

Por Redacción, 2019-09-22 10:06

México.-Una visible de sensación de decepción y amargura mostraron los aficionados que asistieron al UFC Fight Night Ciudad de México.

No es para menos, apenas dos de sus compatriotas ganaron combates y la pelea estelar entre el mexicano Yair Rodríguez y el estadounidense Jeremy Stephens concluyó de una forma tan breve como decepcionante.

Cuando apenas empezaba el combate, en el primer round, Rodríguez razguñó sin intención el ojo derecho de Stephens, quien inmediatamente alertó al referí para que los médicos lo atendieran.

Así sucedió. Stephens pidió la ayuda médica y después de unos minutos que lo revisaron, los referis decidieron que no podía continuar para detener la pelea definitivamente.

Inmediatamente los aficionados reprobaron la decisión. Aventaron vasos de cerveza al octágono e insultaron a los referís. Mientras Rodríguez se tomaba la cabeza con las manos de frustración.

Stephens, por su parte y como si se hubiera recuperado mágicamente, encaró a los fans de la Arena Ciudad de México, lo que provocó nuevos insultos de los fanáticos, que seguían aventando objetos.

El resto de la noche fue igual de decepcionante para los fans mexicanos. En la pelea de la tapatía Alexa Grasso, los jueces dieron una victoria por decisión mayoritaria a la estadounidense Carla Esparza.

Antes, Brandon Moreno, otro de los mexicanos, empató en una decisión poco verosímil, ante el ruso Askar Askarov.

La UFC Fight Night Ciudad de México, así, fue una cartelera decepcionante, de la cual sólo se salvan los triunfos de la sinaloense Irene Aldana por decisión mayoritaria ante la debutante brasileña Vanesa Melo y el de José ‘Teco’ Quiñonez ante el peruano Carlos Huachín.

#Hiperactivo

César Montes de Rayados sufre conmoción cerebral durante partido

Montes no reaccionó al golpe inmediatamente, por lo que jugadores de ambos equipos solicitaron el ingreso de la asistencia médica.

Por Redacción, 2019-09-22 09:20

México.-Las malas noticias continúan en Monterrey. César Montes sufrió una conmoción cerebral tras un brutal golpe que recibió durante el duelo ante el Puebla, el cual se disputa en el Estadio BBVA como parte de la jornada 10 del torneo Apertura 2019.

El Cachorro Montes tuvo un fuerte choque con el defensa uruguayo de La Franja, Maximiliano Perg, en una jugada derivada de un tiro de esquina, tras el choque de cabezas, el mexicano cayó tendido en el césped, siendo su cabeza la que recibió el mayor impacto.

Montes no reaccionó al golpe inmediatamente, por lo que jugadores de ambos equipos solicitaron el ingreso de la asistencia médica, que al revisar al elemento de los Rayados, lo sacaron en camilla para trasladarlo al hospital.

La escuadra regiomontana informó instantes después el estado de salud de César, asegurando que sufrió un traumatismo cráneo encefálico presentando síntomas y signos de conmoción cerebral. «El jugador tiene signos vitales estables y se encuentra en traslado hacia una unidad hospitalaria para ser valorado radiológica y neurológicamente», publicó La Pandilla en un comunicado emitido.

Por su parte, el Puebla le envió sus mejores deseos al juvenil azteca. «Fuerza, César Montes. Estamos contigo», escribieron mediante su cuenta de Instagram.

#Hiperactivo

Lesionado en una mano, Nadal se retira de la Laver Cup

Nadal precisó que se quedará a apoyar a sus compañeros en el último día de un torneo que los europeos dominan por 7-5.

Por Redacción, 2019-09-22 09:05

México, AFP.-El español Rafael Nadal, reciente vencedor del US Open, anunció su retirada de la Laver Cup en Ginebra como consecuencia de una lesión en la muñeca izquierda.

«He pasado momentos formidables aquí en la Laver Cup y estoy muy decepcionado de no poder jugar hoy (domingo), pero tengo una inflamación en la mano y tengo que hacer reposo», declaró el número 2 del ránking.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el español precisa que la inflamación es en su mano izquierda.

El austriaco Dominic Thiem será quien represente a Europa en el partido contra el australiano Nick Kyrgios, representando al equipo Resto del Mundo, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas jugará el doble con el suizo Roger Federer.

Nadal precisó que se quedará a apoyar a sus compañeros en el último día de un torneo que los europeos dominan por 7-5.