México, AFP.-México saldrá con su mejor arsenal para buscar el sitio de honor en la prueba de gran fondo femenino del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que tendrá lugar este viernes sobre un trazado de 88.2 kilómetros.

Las internacionales Brenda Santoyo y Yareli Salazar lideran al grupo de seis competidoras que irán en busca del podio, en una justa que reparte unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y desde luego para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además de las ciclistas antes mencionadas, el conjunto nacional está formado por Ariadna Gutiérrez, Jancy Meraz, Andrea Ramírez y Anet Barrera, quienes pondrán su máximo esfuerzo para rescatar por México una buena actuación. Sin embargo, la asignatura para las mexicanas será complicada por la presencia de gente como las cubanas Arlenis Sierra, quien es una de las actuales corredoras con cartel europeo, además de la experimentada y veterana, Yumari González.

De la misma manera, sobresale la brasileña Clemilda Fernandes, quien es una de las mejores corredoras de América y que ha sido protagonista en justas femeninas en el continente, además de la costarricense Milgro Mena, la trinitaria Teniel Campbell, quien además de ser Sub 23, puede pelear en grande.

El equipo mexicano tiene todo para dar una campanada por Santoyo y Salazar, quienes además se conocen casi a la perfección por ser parte del primer equipo profesional mexicano con aval de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI). Las mexicanas conocen el circuito trazado para esta ocasión en la ciudad hidalguense y aunque hay ciertos “columpios”, pueden superar esos obstáculos.

El viento puede ser otro factor a considerar, luego del que se presentó el miércoles en la prueba contra-reloj. Son 49 las participantes para este viernes sobre el Circuito Ciudad del Conocimiento en Pachuca, con 14.7 kilómetros y que las ciclistas darán seis giros para completar los 88.2 kilómetros finales.