Ciudad de México, (Notimex).- México consiguió una plaza en levantamiento de pesas en el Campeonato Mundial Juvenil en Bangkok, Tailandia, para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Esto se dio en la rama femenil, luego que el equipo sumó 116 unidades, gracias a las asistencias de Jessica Yadira Hernández (48), Yudheiky Guadalupe Panti e Irene Esmeralda Borrego (53), Jessica Jarquin González y Angie Dinora Guanche (63) y Ángela Gutiérrez (75).

Al final de la contienda, México se ubicó en octavo puesto con los 116 puntos totales y logró una plaza olímpica juvenil para competir en Argentina el próximo año, de la misma manera Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, Rusia, Corea, Vietnam, Ecuador, India e Italia

Las deportistas destacadas fueron Ángela Gutiérrez con tres medallas, una de plata en arranque y los bronces en envión y total, mientras que Jessica Jarquín González sumó una presea de bronce en arranque.

Mientras que en la rama varonil, México terminó en el puesto 21; en las categorías que sumaron puntos fueron: 50 kilogramos (32), en los 56 (13), en 69 kilos (2) y en 85 (12) para un total de 59 unidades.