México.- Debido a las miles de muertes registradas por el coronavirus (Covid-19), gran parte del país se ha quedado sin certificados de defunción, por lo que se ordenó imprimar más.

Así lo informa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quién ordenó la impresión de 1.1 millones de certificados de defunción adicionales.

México contabiliza más de 66 mil fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus, lo que lo coloca en el cuarto lugar en términos totales por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha dicho que los casos y las muertes de México probablemente están "poco reconocidos" debido a la limitación en las pruebas.

A pesar de este escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia del virus SARS-CoV-2 fue "muy buena".

López-Gatell explicó el viernes que algunas entidades, como el Estado de México, ya no tenían certificados de defunción. Las autoridades han estado trabajando durante las últimas dos o tres semanas para redistribuirlos desde áreas con mayores existencias, agregó.

Los nuevos certificados comenzaron a llegar el pasado jueves, justo antes de que se agotaran las existencias de la redistribución, apuntó el subsecretario.

Te va a interesar:

Director de la Unidad de Medicina Familiar en Piedras Negras, muere por Covid-19

OMS estima que vacunaciones masivas cotra Covid inciaría a mediados del 2021