México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante el amago del mandatario estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Ciudad Camargo, Chihuahua, el mandatario federal enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución, pero que actualmente es letra muerta.

El mandatario sostuvo que los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues primero se deben analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir, pero será un hecho la transformación de México.

Desde el pasado viernes López Obrador encabezó una gira por Chihuahua, entidad gobernada por el panista Javier Corral con quien se encontró en sus oficinas. Además, desde Cuauhtémoc el presidente pidió dar un buen trato a los migrantes centroamericanos, pues se debe respetar a todo ser humano, “tenemos siempre que darles buen trato a todos los seres humanos, hayan nacido en cualquier parte del mundo, en cualquier parte del universo”.