México.-La selección mexicana debutará este viernes 11 de octubre en la Liga de Naciones de la Concacaf en contra de Bermudas en punto de las 20:00 horas. El partido correspondiente al Grupo B de este nuevo campeonato se llevará a cabo en Estadio Nacional de ese país, ubicado en Hamilton. Los aficionados lo podrán seguir a través de los medios habituales: Canal 5 y TUDN, de Televisa, y el Canal 7, de TV Azteca.

Este partido marcará el arranque del equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino para conseguir un boleto para el Mundial de Qatar 2022 y en el papel se nota como un juego sin complicación, pues mientras los mexicanos han perdido un solo encuentro de los últimos cinco, la selección de Bermudas únicamente ha ganado en un par de ocasiones, en contra de Panamá y de Guatemala.

Esta será una buena oportunidad para que la selección conozca a los rivales de la zona a la que pertenece. Para “Tata” Martino, si bien este tipo de partidos no les representa mucha exigencia futbolística, sí resulta necesario ganarlos de manera categórica para no crear dudas tanto al interior del conjunto como hacia los aficionados.

“Analizar el crecimiento del equipo puede ser difícil (cuando tienen enfrentamientos de esta índole), pero lo que tenemos que hacer es enfrentarlos, ser profesionales, ganar los partidos, no darle posibilidades a los rivales”, declaró el estratega argentino durante una entrevista con el canal TUDN.

Tanto para este encuentro como para el del próximo martes en contra de Panamá se convocó a elementos que actualmente juegan en el fútbol europeo, pero no han tenido un rendimiento sobresaliente con cada uno de sus equipos. Uno de esos casos es el de Néstor Araujo, quien milita en el Celta de Vigo, de España.

Si bien Araujo ha sido titular con su equipo y se ha ido afianzando en la saga central, es importante mencionar que tuvo una participación cuestionable en el cotejo contra Argentina, el cual México perdió. A pesar de eso, Martino ha vuelto a confiar en el defensor, quien con su club únicamente ha recibido nueve goles en ocho partidos.

Por otra parte, un par de futbolistas referentes en el ataque del seleccionado mexicano también fueron convocados: Héctor Herrera e Hirving “Chucky” Lozano, no obstante, ninguno de los dos ha logrado convertirse en elementos importantes en los nuevos clubes a los que han llegado a jugar para la más reciente temporada, Atlético de Madrid y Napoli, respectivamente.

Finalmente, Diego Lainez es uno de los nombres que marcará su regreso a la convocatoria de “Tata” Martino, pero tampoco llega en un buen momento, pues en el Betis, la falta de actividad ha sido una constante para evitar su desarrollo. Al día de hoy, el canterano de América sólo ha disputado 43 minutos en lo que va de la temporada.

Acerca de su salida al extranjero, Martino dijo que fue apresurada y la comparó con la que de otros elementos como Édson Álvarez, Hirving Lozano o incluso Javier “Chicharito” Hernández: “A lo mejor Diego valía la pena que se desarrollara un poco más en el América para llegar más formado al fútbol europeo, porque hoy está en un plan secundario en el Betis”, mencionó.

El historial de partidos entre México y Bermudas es favorable para México, aunque el tricolor también ha tenido descalabros. El primer antecedente data de 1969, en el Campeonato de Campeones de la Concacaf y registró una victoria para el equipo mexicano, pero un mes después, las selecciones se volvieron a medir en el mismo torneo y el marcador estuvo del lado de Bermudas.