#Suave Patria

México dejará de ser una fábrica de ricos, dice AMLO en arranque

“México no será piñata de ningún gobierno extranjero. No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales, se resuelven con desarrollo y bienestar”, dijo.

Por Redacción, 2018-04-01 13:39

México.– El candidato de la Coalición Juntos Hagamos Historia (Morena-PT-PAS), Andrés Manuel López Obrador inició su tercera campaña presidencial con la promesa de que “el gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos”, durante su primer evento de campaña, el mediodía de este domingo en Ciudad Juárez.

Ante cientos de militantes y simpatizantes en la Plaza Benito Juárez, dijo que de ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio, buscará formar un gobierno que represente a todos, “a pobres y ricos, a pobladores del campo y la ciudad, de todas las preferencias sexuales y de todas las culturas.”

Afirmó que nunca antes se había padecido tanta corrupción en la historia de México como ahora.

En el evento se encuentra acompañado por los presidentes de Morena, PT y PES, Yeidckol Polenvsky, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores, respectivamente; además también está su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Prometió acabar con lacorrupción y la impunidad que “campea” en la administración pública. “Que se oiga bien y se oiga lejos, vamos a cortar de tajo”. Apuntó que bajará los sueldos de los funcionarios públicos, así como el del Presidente para aumentar los sueldos de los trabajadores mexicanos.

🔴📡#EnVivo Andres Manuel Lopez Obrador inicio de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua

Posted by Morena Sí on Sunday, April 1, 2018

Andrés Manuel reiteró que suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con estricto apego a la ley, buscando acuerdos con empresas con las que se establecieron contratos. “Se dará certidumbre y no se permitirá la corrupción”.

Sobre el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, y su incansable guerra contra México, el candidato señaló que no descarta la posibilidad de convencerlo de su “equivocada política exterior”

“México no será piñata de ningún gobierno extranjero.No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales, se resuelven con desarrollo y bienestar”, dijo.

En tanto sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), López Obrador dijo que no están en contra de la renegociación, pero considera que la firma de nuevos acuerdos debe realizarse después de las elecciones del 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador explicó que eligió iniciar su campaña en Ciudad Juárez porque ha sido un lugar testigo de hechos históricos trascendentes y punto de partida de importantes transformaciones.

#Suave Patria

Revista Proceso se lanza contra Plan de Paz y Seguridad de AMLO

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo.

Por Redacción, 2018-11-17 14:09

México.- La revista Proceso vuelve a dedicar una portada en contra de las propuestas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la edición que estará disponible a partir de este domingo 18 de noviembre, el semanario destaca en su portada el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, que AMLO presentó esta semana como uno de los 8 ejes de su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo. En la portada también se destaca el juicio de “El Chapo” Guzmán en Nueva York y las acusaciones lanzadas en contra del gobierno mexicano.

La Guardia prevé concentrar, en una primera etapa, a elementos de las policías federal, naval y militar. Su formación, entrenamiento y coordinación dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se calcula reclutar a cerca de 50 mil jóvenes civiles para 2021. Además de apoyar en tareas de seguridad pública, se contempla que adquiera facultades de auxiliar del Ministerio Público.

#Suave Patria

Ganan menos de seis mil pesos el 68% de las mujeres en México

El Inegi señaló que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

Por Redacción, 2018-11-17 13:20

México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México el 68 por ciento de las mujeres con un trabajo remunerado gana como máximo 5 mil 300 pesos mensuales, equivalentes a dos salarios mínimos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

De las 17.9 millones de mujeres con trabajo, el 8 por ciento no recibe ingresos; el 26 por ciento gana 2 mil 650 pesos al mes; mientras que el 34 por ciento obtiene hasta 5 mil 300 pesos mensuales.

Asimismo, el 16 por ciento recibe hasta 7 mil 952 pesos al mes; el 12 por ciento hasta 13 mil 254 pesos, y solo el 4 por ciento gana más 13 mil 255 pesos mensuales.

#Suave Patria

Retirarán muros de contención en libramiento de Cuernavaca

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por Redacción, 2018-11-17 12:27

México. Notimex.- En respuesta a la solicitud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, lo cual ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por instrucción del gobernador, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por la mencionada vialidad, con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre el gobierno de Morelos solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.