#Hiperactivo

México derrota 3-1 a Canadá y se encamina a cuartos de final

Con este resultado, México llegó a seis unidades para quedarse como líder del Grupo A, mientras que Canadá comparte la segunda plaza con Martinica.

Por Redacción, 2019-06-20 10:21

México, Notimex.-Con dos goles de Andrés Guardado, la Selección de México sumó su segundo triunfo seguido en la Copa de Oro 2019 al imponerse 3-1 a Canadá, resultado que prácticamente lo tiene en cuartos de final y con paso perfecto en la era de Gerardo Martino.

Roberto Alvarado al minuto 40 y los tantos de Guardado al 55 y 77 dieron el triunfo al combinado mexicano, mientras que Lucas Cavallini, al 75, descontó por el rival en choque realizado en el Broncos Stadium de esta ciudad.

Con este resultado, México llegó a seis unidades para quedarse como líder del Grupo A, mientras que Canadá comparte la segunda plaza con Martinica (3) y en el sótano está el ya eliminado cuadro cubano (0).

La zaga canadiense se plantó de manera correcta en la cancha e impidió que el Tricolor llegara con peligro en los primeros minutos, por lo cual los pupilos del argentino Gerardo Martino debieron buscar de diferentes formas sus llegadas, lo que poco a poco hicieron.

Primero fue Raúl Jiménez, quien con un “punterazo” fuera del área lo intentó, antes de que los técnicos de ambos equipos se hicieran de palabras con un “Tata” visiblemente molesto.

El “Piojo” Alvarado lo intentó también fuera del área, mientras que Jonathan dos Santos, pasada la primera media hora de juego, tuvo la más clara con un disparo de volea cerca del manchón penal, pero su disparo se fue por arriba.

Lo negativo para el equipo Tricolor, aunado a las lesiones de jugadores que no pudieron acudir al torneo, fue la salida de Erick Gutiérrez con una molestia muscular en el muslo derecho y que obligó al ingresó de Andrés Guardado al minuto 37.

Fue al minuto 40 cuando llegó la primera anotación del Tri tras un error en la zaga canadiense que no supo despejar un balón, Jiménez lo punteó y el portero Milan Borjan tuvo una gran atajada, pero rechazó a los pies de Alvarado quien solo en el área remató para el 1-0.

En los minutos finales de la primera mitad Canadá tuvo una de peligro, pero Guillermo Ochoa salvó; Jesús Gallardo, con un tiro lejano más contra los del país de la “hoja de maple”, y Jiménez tras un contragolpe, estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero sin éxito.

Los pupilos de John Herdman apretaron en el complemento y Alphonso Davies realizó gran jugada, pero su disparo apenas se fue desviado tras quitarse a dos zagueros mexicanos. Segundos después, al minuto 55, la defensa canadiense perdió un balón en la salida que cayó en los pies de Guardado, quien se perfiló para conectar un zurdazo impecable que se anidó en el ángulo de la portería rival para el 2-0.

El choque ya parecía de trámite para México y los tricolores bajaron la intensidad, aunque un error de Néstor Araujo que aprovechó Lucas Cavallini puso el 2-1 al 75, lo que suponía presión para los pupilos del “Tata”, pues había 15 minutos por delante.

Pero dos minutos después apareció Uriel Antena con una de las mejores jugadas de la noche al quitarse a dos zagueros en el área canadiense y sirvió para Guardado, que se quitó a otro y con derechazo, ligeramente desviado por un defensa y que pegó en el poste, puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo mexicano ligó su sexta victoria bajo las órdenes de Martino, cuatro en duelos amistosos y los dos de Copa Oro luego del 7-0 a Cuba; su próximo partido será el próximo domingo ante Martinica.

El árbitro del partido fue el costarricense Henry Bejarano, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al canadiense Mark-Anthony Kaye. Alineaciones: México.- Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos (Carlos Rodríguez, 73), Edson Álvarez, Erick Gutiérrez (Andrés Guardado, 37), Uriel Antuna, Roberto Alvarado (Luis Montes, 68) y Raúl Jiménez.

DT: Gerardo Martino Canadá.- Milan Borjan, Zachary Brault-Guillard, Derek Cornelius, Doneil Henry, Mark-Anthony Kaye, Russell Teibert (Jonathan Osorio, 60), William Johnson (Scott Arfield, 61), Atiba Hutchinson, Alphonso Davies, Lucas Cavallini y Cyle Larin (Jonathan David, 57). DT: John Herdman.

#Hiperactivo

Anuncian precios de boletos de juego de NFL en el Estadio Azteca

A partir del 8 de agosto próximo se podrán comprar los boletos para el encuentro entre Cargadores de Los Ángeles contra Jefes de Kansas City

Por Redacción, 2019-07-16 18:08

México.- Los amantes del futbol americano podrán disfrutar el partido entre Cargadores de Los Ángeles contra Jefes de Kansas City, de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés), en el estadio Azteca por un costo de entre 800 y siete mil 500 pesos.

A partir del 8 de agosto próximo se podrán comprar los boletos para el encuentro que se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre, cuyos precios van de 800 pesos a cuatro mil, en admisión general, y de siete mil 500 para la llamada área hospitality.

Arturo Olivé, director de la NFL México, explicó en conferencia de prensa que la mecánica de venta de boletos es a través de la inscripción a la página en internet de la NFL, la cual otorgará un código personal e intransferible para hacer la compra.

Insistió en que es el único procedimiento para que los aficionados mexicanos puedan adquirir una entrada, porque no habrá boletos disponibles por teléfono ni directo con la empresa que vende los pases ni en taquillas del estadio Azteca.

Aquella persona que reciba su código de la NFL podrá adquirir un máximo de cuatro boletos para disfrutar de este encuentro del lunes por la noche, el segundo que se realizará en México, indicó Olivé.

#Hiperactivo

Neymar Jr. quiere dejar el equipo, acepta técnico del PSG

No es un secreteo que Neymar el caprichoso quiere recalar nuevamente en el FC Barcelona junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez.

Por Redacción, 2019-07-16 17:32

México.- Thomas Tuchel, entrenador del PSG, ha reconocido este martes que Neymar quiere dejar el equipo francés, pero ha dejado la decisión final en manos de la dirección, que comanda Nasser Al-Khelaïfi.

El técnico del PSG ha hecho esta confesión después del primer partido amistoso de pretemporada del PSG, celebrado este martes en Alemania contra el Dynamo Dresden (1-6).

Cuestionado sobre el futuro de Neymar, en la rueda de prensa posterior al partido, Tuchel ha comentado «que me gustaría poder contar con Neymar, pero…».

Al entrenador alemán le ha comentado si sabía que Neymar quería irse antes de jugar la Copa América y ha respondido afirmativamente: «Sí, lo sabía antes de la Copa América, pero era un tema entre el club y Neymar».

Tuchel también ha afirmado que cuenta con Neymar para la gira que el PSG realizará a partir del fin de semana por China. La presencia del brasileño se debería a cuestiones de patrociono y no deportivas.

En cualquier caso, un episodio más de la operación retorno iniciada por Neymar, que quiere recalar nuevamente en el FC Barcelona junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez.

#Hiperactivo

Diosdado y Jiménez, finalistas califican a final de natación artística

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

Por Redacción, 2019-07-16 14:34

México, Notimex.-Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez calificaron hoy a la final de la rutina libre de dueto en natación artística, en los Campeonatos Mundiales de Natación, al sumar 85.8667 puntos en su exhibición.

Diosdado García y Jiménez García alcanzaron calificaciones de 25.7000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.5000 en elementos de grados de dificultad, que les dieron el total de 85.8667 unidades.

Esta vez, al igual que en la rutina técnica, quedaron por encima del dueto estadounidense, conformado por Anita Álvarez y Ruby Remati, el cual ganó la última plaza para la final, al ubicarse en el puesto 12 de la ronda preliminar con 84.5000 unidades.

Por su parte, la pareja canadiense formada por Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau sigue siendo la mejor representante del continente americano, esto de cara a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, al posicionarse en el séptimo lugar con 89.6000 puntos.

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

1. Rusia (Svetlana Kolesnichenko/Svetlana Romashina) 96.6667 puntos

2. China (Xuechen Huang/Wenyan Sun) 94.5333

3. Ucrania (Marta Fiedina/Anastasiya Savchuk) 93.1333

4. Japón (Megumu Yoshida/Yukiko Inui) 92.4333

5. España (Paula Ramírez/Ona Carbonell) 91.6000

6. Italia (Linda Cerruti/Costanza Ferro) 90.4667

7. Canadá (Claudia Holzner/Jacqueline Simoneau) 89.6000

8. Grecia (Evangelia Papazoglou/Evangelia Platanioti) 87.86667

9. Austria (Eirini Alexandri/Anna-Maria Alexandri) 86.7667

10. Francia (Charlotte Tremble/Laura Tremble) 86.7333

11. México (Nuria Diosdado/Joana Jiménez) 85.8667

12. EUA (Anita Álvarez/Ruby Remati) 84.5000